Esto
es… TIMÓN FINANCIERO en www.notimx.mx.... Yo soy Luis González y
esto puede ser importante para usted… CEPAL Cdmx, CUARESMA EDOMEX,
SHCP Y EL INE, COFECE, Nestle, Société des Produits Nestlé,
Nestec e Innovación de Alimentos, Citibanamex, Fresnillo, S&P,
Air Canada, AMEXCAP, inDriver, INEGI, Epson, ExpoGráfica 2019, ONU
Medio Ambiente, 7clean, Feria Internacional de Franquicias, Mohan
Sawhney, UNILEVER...
+CEPAL
y Gobierno de la Ciudad de México.
+OPERATIVO
CUARESMA 2019 EN EDOMÉX
+CONVENIO
MARCO DE COLABORACIÓN LA SHCP Y EL INE
+Sanciona
COFECE a Nestlé México (Nestlé), Société des Produits Nestlé
(SdeP), Nestec e Innovación de Alimentos (Innovación)
+Citibanamex:
Confianza del consumidor con su mayor nivel histórico; Citibanamex
de Expectativas; Fresnillo (FRES) Emerge valor, pero faltan
catalizadores para mejorar la recomendación; reiteramos Neutral
+S&P
revisa la perspectiva de México a negativa
+Air
Canada, nombrada una de las mejores empleadoras de Canadá
+AMEXCAP
EXPLORA NUEVOS RUMBOS
+inDriver,
la única app que permite negociar en tiempo real el costo del
transporte urbano
+Dimension
Data presenta Next-Generation Managed Services
+INEGI:
INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD LABORAL Y DEL COSTO UNITARIO DE LA MANO
DE OBRA
+Epson
lleva su propuesta tecnológica de impresión a ExpoGráfica 2019
+ONU
Medio Ambiente hace un llamado enérgico a los Estados en vísperas
de la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente
+7clean
estará presente en la Feria Internacional de Franquicias
+Cómo
conectar con los clientes en la época de la sobreinformación:
Mohan Sawhney
TIMÓN
FINANCIERO
Por
Luis González
CEPAL
y Gobierno de la Ciudad de México firman convenio de cooperación
para el desarrollo y ejecución de políticas que combatan la
desigualdad
La Secretaria
Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe
(CEPAL), Alicia Bárcena, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de
México (CDMX), Claudia Sheinbaum, firmaron hoy un convenio de
cooperación técnica para llevar adelante políticas económicas,
sociales y ambientales que combatan la desigualdad en la capital
mexicana.
La ceremonia de
firma se realizó este martes 5 de marzo en Ciudad de México y contó
con la presencia de autoridades del sistema de las Naciones Unidas en
México y representantes de los equipos de trabajo del Gobierno CDMX
y la Sede Subregional de la CEPAL en ese país.
“La CDMX es un
referente de políticas, de innovación, y con esta nueva
administración (de Claudia Sheinbaum) hay una gran expectativa de
que pueda convertirse en un gran ejemplo de ciudad moderna donde a la
vez se puedan cerrar las brechas de desigualdad y se pueda alcanzar
lo que tanto hemos aspirado muchos de nosotros, que es la
sustentabilidad ambiental”, declaró Alicia Bárcena en la reunión.
Por su parte,
Claudia Sheinbaum agradeció a la CEPAL por esta colaboración e
indicó que con este convenio la CDMX podrá llevar a cabo su
programa de gobierno basado en la disminución de desigualdades. Se
trabajará en la agenda social, ambiental, digital y del sistema
económico, así como en áreas relacionadas con la inclusión
financiera, la planificación territorial y el cierre de brechas.
“La CEPAL es
vanguardia en esta discusión a nivel internacional, y los documentos
generados por la comisión han sido fundamentales para que nosotros
podamos construir la agenda de ciudad. La CEPAL nos va a colaborar en
el análisis, elaboración, coordinación, y puesta marcha de
nuestras políticas. Se tarta de una colaboración muy intensa para
desarrollar el programa que tenemos”, remarcó Sheinbaum.
+++
INICIA
OPERATIVO CUARESMA 2019 EN EDOMÉX
La Secretaría de
Salud de la entidad, a través de la Comisión para la Protección
contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), puso en
marcha el Operativo Cuaresma que se llevará a cabo del 6 de marzo al
14 de abril.+
Durante este
periodo, se realizarán 261 visitas de inspección en mercados,
tianguis, ostionerías, restaurantes, marisquerías y pescaderías,
acciones que permitirán revisar la calidad, elaboración,
conservación, exhibición y resguardo de los productos del mar, así
como la aplicación de normas sanitarias relacionadas con
especificaciones en materia de productos pesqueros frescos,
refrigerados, congelados y procesados.
Estas medidas tienen
el objetivo de promover el manejo higiénico de los alimentos; además
de capacitar a dueños y trabajadores de negocios con venta de
comida.
La dependencia
informa que participan 354 verificadores que, de manera aleatoria,
tomarán muestras de productos para su análisis y descartar
cualquier tipo de contaminación a fin de prevenir enfermedades
transmitidas por bacterias.
+++
FIRMAN
CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN LA SHCP Y EL INE EN MATERIA DE
INTERCABIO DE INFORMACIÓN
Como parte de los
esfuerzos de la actual Administración encaminados a combatir la
corrupción en todas sus formas, y fortalecer a su vez el sistema
democrático, se suscribió el Convenio Marco de Colaboración entre
la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Instituto
Nacional Electoral, cuya finalidad es permitir y promover el
intercambio de información competencia de cada una de las partes en
materia fiscal y financiera, así como en permitir el uso del
servicio de verificación de datos de la credencial de elector,
coincidiendo ambas autoridades en colaborar y coordinarse para
conjuntar esfuerzos, y compartir conocimientos y experiencias.
Asimismo, el
presente instrumento busca capacitar e impulsar la educación cívica,
con el fin de fomentar la comprensión de las obligaciones y
responsabilidades fiscales de los ciudadanos, esto en cumplimiento de
la Estrategia Nacional de Cultura Cívica.
Adicionalmente, y
con objeto de implementar lo previsto en el Convenio Marco, las
partes podrán suscribir convenios específicos o actualizar los ya
existentes, además de que designan Enlaces encargados de coordinar y
dar seguimiento al desarrollo de las actividades, pudiendo, en su
caso, constituir grupos de trabajo. Finalmente, las partes estarán
obligadas a guardar la confidencialidad de la
información que
proporcionen y la que obtengan, en especial el secreto fiscal y
bancario, así como sujetarse a la normatividad que en materia de
transparencia les resulte aplicable.
+++
Sanciona
COFECE a agentes económicos en el mercado de lácteos por omitir
notificar una concentración
El Pleno de la
Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión)
impuso multas por un total de Espera a Nestlé México (Nestlé),
Société des Produits Nestlé (SdeP), Nestec e Innovación de
Alimentos (Innovación) por la omisión de notificar una
concentración, cuando legalmente debió hacerse.
La operación entre
Nestlé, SdeP, Nestec e Innovación, esta última subsidiaria de
Grupo Lala, se llevó a cabo entre julio y agosto de 2013 y superó
los umbrales previstos en la Ley Federal de Competencia Económica
(LFCE), por lo que debió notificarse a la Comisión para su
evaluación por el posible impacto que pudiera tener en el proceso de
competencia y libre concurrencia en el mercado de la producción y
comercialización de derivados lácteos, específicamente los de
yogur y queso.
Por lo anterior, el
Pleno de la COFECE sancionó a las empresas involucradas en la
transacción. La suma de las multas impuestas, de 7 millones 922 mil
pesos, es equivalente al valor estimado del riesgo generado por
omitir la notificación.
Una vez notificada
la resolución a las partes, la LFCE otorga el derecho a los agentes
económicos sancionados de acudir al Poder Judicial de la Federación
para que sea revisada la actuación de la COFECE.
+++
Citibanamex:
México. Reporte Económico Diario La confianza del consumidor
alcanza su mayor nivel histórico
Continúa mejorando
la confianza de los consumidores. Durante febrero el indicador total
de confianza del consumidor alcanzó su mayor valor desde abril de
2001 –fecha en que inició la serie–, al ubicarse en 48.8 puntos,
2.3 puntos por arriba de lo observado en el mes previo y 13.8 puntos
superior al compararse con febrero de 2018 (cifras
desestacionalizadas). El mayor avance anual se registró en el
concepto de “Situación económica del país dentro de 12 meses,
respecto a la actual”, con un aumento anual de 25.5 puntos y un
avance mensual de 2.4 puntos. En contraste, la “Situación
económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada
con la que tenían hace 12 meses”, aunque también aumentó, tuvo
la menor variación en el año y mensual con alzas de 5.6 y 1.2
puntos, respectivamente. Si bien el optimismo del consumidor ha
mantenido una tendencia al alza desde julio de 2018, los datos de
ventas han mostrado cierta debilidad. Así, los resultados de ventas
de la ANTAD de febrero que se publican en los próximos días serán
de gran relevancia, a fin de contar con mayores elementos para
evaluar el desempeño del consumo.
Participantes de la
Encuesta Citibanamex de Expectativas recortan expectativas de
crecimiento económico. El consenso de los analistas ahora espera que
el PIB crezca en 1.5% durante 2019, en contraste con una expectativa
de 1.7% en la encuesta anterior, mientras que para 2020 se anticipa
una expansión de la actividad económica de 1.8% desde el 1.9%
previo. Para el próximo movimiento de la tasa de interés de
Banxico, se observó un pronóstico casi unánime en torno a un
recorte, aunque no tan pronto, con la mediana ubicándose en
noviembre de 2019. El consenso mantiene que la tasa de referencia
cierre 2019 en 8.25%, aunque para el cierre de 2020 la expectativa
disminuyó a 7.50% desde 7.75% previamente. Para el tipo de cambio se
espera un peso más depreciado al final de 2019, 20.25 por dólar
desde 20.00 previo, paridad igual a la que se espera al cierre de
2020. Con respecto a la inflación general y subyacente se anticipa
un cierre de año de 3.80% y 3.50%, respectivamente; en tanto que
para el próximo año los pronósticos correspondientes se ubicaron
en 3.70% y 3.43%.
Resultados mixtos en
los mercados locales. La BMV continuó su racha negativa al registrar
una caída de 0.68% y cerrar en 42,128.91 unidades. La baja en la
perspectiva por parte de la calificadora S&P de algunas empresas
comerciales y tecnológicas habría prolongado la tendencia a la baja
del índice. En Wall Street, los mercados también mantuvieron un
comportamiento negativo, afectados por temores sobre el crecimiento
económico de naciones como China. El Nasdaq cerró casi sin cambio,
con una disminución de apenas 0.02%, mientras el S&P 500
retrocedió 0.11%. Ello, a pesar de que en Estados Unidos se
observaron buenos resultados para la venta de casas nuevas durante
diciembre, al registrar un avance anual desestacionalizado de 3.7%
(621 mil unidades), el mayor crecimiento desde mayo de 2018. No
obstante, las cifras de noviembre se revisaron a la baja a 599 mil
unidades desde la cifra original de 657 mil. En el mercado cambiario,
aun cuando el dólar se habría fortalecido frente a la mayoría de
las monedas, la cotización del peso frente a la divisa
estadounidense avanzó 0.26% durante la jornada, para cerrar en 19.25
por unidad. Fuente: Citibanamex con datos de INEGI, Bloomberg y
Reuters.
+++
Encuesta
Citibanamex de Expectativas
Un pronóstico casi
unánime de recorte en tasas por parte de Banxico, aunque no tan
pronto. En la versión más reciente de nuestra Encuesta de
Expectativas, 18 de los 19 participantes que contestaron a la
pregunta sobre el próximo movimiento en la tasa de interés de
Banxico consideraron que este será un recorte. Entre las “palomas”,
los participantes se encuentran divididos sobre el momento en que
dicho recorte tendrá lugar, con 9 participantes anticipándolo este
año frente a otros 9 esperándolo en el 1T20. La mediana se mantuvo
en noviembre de 2019. La estimación del consenso para la tasa de
política monetaria al cierre de 2019 continuó en 8.25% por séptima
encuesta consecutiva, mientras que para el cierre de 2020 disminuyó
a 7.50% desde el 7.75% de las últimas cuatro encuestas.
El consenso anticipa
un peso más depreciado al cierre de 2019 y un tipo de cambio más
estable en 2020. En esta ocasión, la paridad peso-dólar para el
cierre de 2019 sufrió una revisión al alza, moviéndose a 20.25
desde el 20.00 anterior, concluyendo la racha de cuatro encuestas
consecutivas con ajustes a la baja. Mientras tanto, las estimaciones
del tipo de cambio para el cierre de 2020 se mantuvieron sin
modificaciones en 20.25.
El consenso prevé
que la inflación general anual se encuentre alrededor del 4.0% en
febrero. Se anticipa que el INPC de febrero crezca en -0.02% mensual,
lo que implica una tasa anual de 3.95%, por debajo del 4.37%
observado en enero, pero por arriba del 3.89% anual registrado en la
primera mitad de febrero. La inflación subyacente se anticipa se
sitúe en 0.41% mensual, lo que implica una tasa anual de 3.51%,
también por debajo del 3.60% registrado en enero, e igual a la tasa
de 3.51% registrada una quincena atrás. Estos pronósticos
implicarían que la inflación no subyacente en febrero registre una
tasa anual de 5.37%, por debajo del 6.81% registrado en el mes
previo. Para marzo, el consenso estima una inflación general de
0.38% mensual y 4.01% anual, y una inflación subyacente de 0.35%
mensual y 3.53% anual.
Se mantienen las
expectativas de la inflación general y subyacente para 2019 en 3.80%
y 3.50%, respectivamente. Asimismo, la mediana de las expectativas
para la inflación general en 2020 se mantiene en 3.70%, mientras que
la inflación subyacente ahora se anticipa que cierre ese año en
3.43%, menor al 3.50% registrado en la encuesta previa.
Descienden las
expectativas de crecimiento económico para 2019 y 2020. Después de
la publicación del Informe Trimestral de Banxico, en el cual se
revisaron las trayectorias de crecimiento del PIB a la baja, los
participantes de la Encuesta Citibanamex de Expectativas también
modificaron sus pronósticos de crecimiento económico. Para 2019, el
consenso ahora espera que el PIB crezca en 1.5% desde 1.7% en la
encuesta anterior, mientras que las proyecciones de los analistas
para el crecimiento en 2020 ahora son de 1.8% en lugar de 1.9%
previamente. Si tomamos en cuenta el mismo número de participantes
que respondieron a esta encuesta y la anterior, el pronóstico
mediano de crecimiento del PIB en 2019 sigue siendo de 1.5% desde
1.6% en la encuesta previa, mientras que para 2020 se mantiene sin
cambio en 1.8%.
+++
S&P
revisa la perspectiva de México a negativa
La compañía revisó
su perspectiva para las calificaciones a largo plazo de México a
negativo de estable, y la mantiene en BBB + / A-2 para la deuda
soberana en moneda extranjera. La perspectiva negativa refleja su
estimación de pasivos contingentes potencialmente más altos y
menores perspectivas de crecimiento del PIB, que podrían debilitar
la capacidad de servicio de deuda del soberano. Este anuncio ocurre
después del cierre de los mercados así que estaremos atentos a la
reacción de las variables financieras al comienzo de la próxima
semana.
Las sorpresas para
la actividad (negativas, en general) y para la inflación (positivas
principalmente por la no subyacente) se reflejaron en la encuesta de
Banxico. La mediana de las expectativas de inflación general para el
cierre de 2019 bajó a 3.65% en febrero de 3.80% el mes anterior,
mientras que para la subyacente se mantuvo en 3.50%. Por su parte, la
expectativa de crecimiento del PIB para 2019 bajó a 1.63% desde
1.80%.
Resultados mixtos de
los indicadores de opinión de las manufacturas en febrero. El PMI se
ubicó en 52.4 puntos, 0.14 puntos por abajo del dato de enero. La
confianza empresarial en este sector aumentó 0.2 puntos al ubicarse
en 51.3 puntos. Por otra parte, las remesas del exterior continuaron
creciendo. En enero de 2019, el ingreso por remesas aumentó 6.5%
anual, al ubicarse en 2,415 millones de dólares.
Las bolsas inician
febrero con ganancias en EU y pérdidas en México. En EU rompen una
racha negativa de tres jornadas, impulsadas por buenas noticias de
las empresas tecnológicas. El S&P500 ganó 0.69% y el Nasdaq
subió 0.83%. En México, la bolsa registró una disminución de
0.48% en el día y acumuló una pérdida en el año de 10.37%. Por su
parte, el rendimiento del Bono-M a 10 años terminó en 8.16%, una
disminución de 1.8 puntos base respecto al día anterior.
Finalmente, la cotización del peso mexicano se ubicó en 19.27 por
dólar, una depreciación de 0.06% respecto al cierre del jueves.
Varios datos
relevantes durante la semana. El miércoles publicaremos la Encuesta
Citibanamex de Expectativas, el jueves estaremos pendientes de los
datos de inflación en febrero y el de los relativos a consumo e
inversión en diciembre.
+++
Air
Canada, nombrada una de las mejores empleadoras de Canadá en materia
de diversidad
Por cuarto año
consecutivo, Air Canada es nombrada como uno de los Mejores
Empleadores de Diversidad de Canadá por Mediacorp Canada Inc, el
mayor editor en Canadá de publicaciones de empleo de calidad, quien
reconoció el trabajo continuo de la aerolínea para fomentar la
inclusión a través de varias asociaciones, su éxito al llegar
directamente a diversas comunidades al momento de la contratación, y
otras iniciativas.
Air Canada cuenta
con una fuerza laboral diversa e inclusiva de 30 mil empleados,
quienes sirven a sus usuarios en más de 80 idiomas, y dónde las
mujeres ocupan un lugar destacado en la aerolínea, desde los roles
no tradicionales hasta un cargo C-suite.
“Este premio
también es bienvenido porque aumenta la conciencia de que cualquier
persona calificada con las habilidades y aptitudes adecuadas puede
estar segura de que Air Canada es inclusiva y acogedora", dijo
Arielle Meloul-Wechsler, Vicepresidenta Senior de Personas, Cultura y
Comunicaciones de Air Canada.
Mediacorp Canada
Inc. citó la inclusividad de la aerolínea de la hoja de maple, a
través de alianzas que incluyen:
· El
programa de becas y premios “Indígena Indspire”, que proporciona
apoyo financiero a los estudiantes indígenas que completan su
educación en un programa relacionado con la aviación, como piloto o
mecánico de aeronaves.
· Un
programa con Jazz Aviation para crear una asociación con el
Instituto Técnico de las Primeras Naciones para ayudar a los jóvenes
estudiantes locales a convertirse en pilotos; la iniciativa incluye
orientación sobre la preparación de currículos y entrevistas de
trabajo, así como visitas a simuladores y operaciones de vuelo.
· “Ready,
Willing and Able”, programa que con base en las calificaciones
únicas de los candidatos con discapacidades intelectuales o
Trastorno del Espectro Autista, les otorga roles específicos de
acuerdo a sus necesidades; además la compañía también participa
en el día de tutoría de capacidades diferentes de Dolphin Digital
Technologies.
+++
AMEXCAP
EXPLORA NUEVOS RUMBOS PARA LA INVERSIÓN PRODUCTIVA EN MÉXICO
En el marco de la
inauguración de las nuevas oficinas de la Asociación Mexicana de
Capital Privado (AMEXCAP) y aunado al lanzamiento de su nueva imagen,
los representantes de los fondos de inversión de capital privado del
país anunciaron su visión para detonar la industria de capital
privado en México de la mano de los objetivos de desarrollo del
Gobierno de México y mantener el crecimiento en un entorno global
muy complejo.
“La industria del
capital privado se muestra optimista ante las políticas fiscales
anunciadas por el Gobierno de México”, destaca Liliana Reyes,
Directora General de AMEXCAP. “Confiamos en que la nueva
administración brinde las herramientas para que se detone la
inversión en múltiples proyectos productivos que ayuden al
crecimiento de nuestro país, al ofrecer condiciones de mercado
competitivas que estimulan la inversión, como la reducción del
impuesto sobre la renta a los rendimientos de empresas llevadas a las
bolsas y la diversificación de las opciones de inversión de las
afores”.
Recientemente, el
Gobierno de México ha realizado importantes cambios para estimular
la inversión en el país, al reducir la tasa impositiva sobre las
ganancias de capital a la salida a bolsa del 35% al 10% para
inversionistas mexicanos, lo cual fortalece la competitividad frente
a otros mercados del mundo, y en la opinión de los especialistas,
era un obstáculo importante para inversionistas y empresas.
Otro cambio
relevante para el crecimiento económico fue el reciente anuncio por
parte del Gobierno de México del cambio de régimen de inversión de
las afores, al sustituir las sociedades de inversión especializadas
en fondos de inversión (siefores) por fondos de inversión
especializados de fondos para el retiro (fiefores). El objetivo de
los fiefores, es que el trabajador obtenga mayor rendimiento de sus
ahorros, pues la iniciativa le abre las puertas a un mayor rango de
financiamientos disponibles y permite la inversión en múltiples
proyectos.
El 14° Summit de
Capital Privado se realizará del 20 al 22 de mayo en la Hacienda de
los Morales de la Ciudad de México. Para mayor información, visite
www.amexcap.com
La Asociación
Mexicana de Capital Privado, A. C. (AMEXCAP), fundada en 2003, es una
organización sin fines de lucro cuya misión es fomentar el
desarrollo de la Industria de Capital Privado y Capital Emprendedor
en México reuniendo más de 130 Firmas de Capital Emprendedor,
Capital de Crecimiento, Bienes Raíces, Infraestructura y Energía;
asimismo, agremia a 82 firmas de asesoría especializada. El capital
acumulado de la industria en México, durante los últimos diecisiete
años, asciende a USD $55 mil millones. Los fondos invierten en un
amplio espectro de sectores como: productos de consumo, salud,
transporte, servicios financieros, medios, telecomunicaciones,
centros comerciales, hoteles, bienes raíces e infraestructura entre
otros.
+++
inDriver,
la única app que permite negociar en tiempo real el costo del
transporte urbano, llega a Guadalajara, Monterrey, Toluca y Mexicali
inDriver, servicio
de tecnología que facilita la movilidad urbana, anuncia oficialmente
el inicio de su proceso de reclutamiento en las ciudades de
Guadalajara, Monterrey, Toluca y Mexicali, otorgando la posibilidad a
los conductores de disfrutar los beneficios únicos que la aplicación
tiene frente a sus competidores.
El modelo de
inDriver es único dentro del sector, ya que permite a los usuarios y
operadores negociar independientemente los términos de viaje en
tiempo real, incluido el costo, sin ningún intermediario, a
diferencia de todas las aplicaciones operando actualmente en México,
en las cuales, el costo del viaje está fijado automáticamente por
algoritmos preestablecidos.
“El día de hoy,
iniciamos un nuevo capítulo en la historia de la compañía,
continuamos nuestra apuesta de expansión a lo largo y ancho de
México y Latinoamérica comenzando el proceso de reclutamiento en
Guadalajara, Monterrey, Toluca y Mexicali. Queremos que los usuarios
y conductores determinen de forma independiente y directa el precio
justo y favorable de cada recorrido. Utilizando inDriver, los
residentes de estas localidades podrán estar seguros que el costo
del viaje puede ser significativamente más bajo que los precios
habituales y pronto, la gente en otras ciudades de México podrá
disfrutarlo también”, afirmó Yegor Fedorov, Director de
Desarrollo Comercial de la compañía.
¿Cómo funciona
inDriver?
El pasajero tiene la
opción de establecer un precio por el trayecto, utilizando el modelo
de oferta en tiempo real, lo cual permite a los usuarios obtener las
mejores ofertas en viajes. Por su parte, el conductor tiene la
posibilidad de elegir únicamente los viajes más rentables o de
hacer una contraoferta al pasajero, abriendo un diálogo entre ellos,
algo que ningún otro servicio ofrece.
En esta primera
etapa, inDriver se enfoca en el reclutamiento de conductores,
otorgándoles la posibilidad de probar los beneficios de la
plataforma, la cual cuenta con grandes diferenciales frente a sus
principales competidores, como son:
0% de comisión
por el uso de la aplicación.
Libertad de
elegir únicamente los viajes rentables para ellos, ya sea por
distancia, tiempo, tarifa, trayecto etc.
Posibilidad de
hacer una contraoferta a la primer tarifa ofrecida por el usuario.
Soporte las 24
horas del día, los 7 días de la semana a través del chat de la
plataforma.
Registro de
viaje a través de GPS.
Visibilidad del
punto A hasta el punto B desde que se ordena el pedido.
Acceso a la
plataforma tanto para taxis como vehículos privados.
A partir de abril de
este año, inDriver ha ingresado a 8 países de la región: Colombia,
Brasil, México, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala y El Salvador; y
está disponible para residentes de más de 50 ciudades de
Latinoamérica. A nivel mundial, la compañía brinda el servicio a
una población total de más de 20 millones de personas, operando en
más de 200 ciudades dentro de 14 países alrededor del mundo.
+++
Dimension
Data presenta Next-Generation Managed Services
Dimension Data, un
integrador de tecnología global líder y proveedor de servicios
administrados para TI híbrida, ha anunciado hoy el lanzamiento de
sus servicios administrados globales de próxima generación para
ayudar a los clientes a simplificar la administración y operación
de su tecnología.
La Plataforma de
Servicios Administrados de Dimension Data ahora ofrece información y
reportes casi en tiempo real, gestiona más de 9,000 redes IP y da
soporte a más de 13 millones de usuarios en todo el mundo. La
plataforma, que satisface las crecientes demandas de los clientes,
libera a los equipos de TI y operaciones para que se centren en
tareas más estratégicas y de mayor valor agregado, como mejorar la
experiencia del cliente, maximizar la eficiencia de los costos y
explorar tecnologías emergentes.
Como explica
Christian Saldias, Gerente de TI de ALMA, un cliente de Dimension
Data Managed Services: “Elegimos Dimension Data porque nuestro
negocio principal no es TI, es la producción de datos científicos.
Somos un pequeño equipo de TI y necesitamos el apoyo de una empresa
que tenga toda la experiencia que nosotros no tenemos. Dimension Data
nos la brinda, y así ya no es necesario que la tengamos".
Adaptarse a las
elevadas necesidades del mundo digital ha hecho que los equipos de TI
confíen en estados de TI complejos para satisfacer las cambiantes
demandas de los consumidores. Estas demandas con frecuencia dispares
y de múltiples proveedores con aspectos de nube pública, privada e
híbrida deben mantenerse y administrarse constantemente.
Bill Padfield,
Director de Operaciones de Transformación y Servicios de Grupo en
Dimension Data, comentó: “Nuestros servicios gestionados y
plataforma de entrega global han rediseñado el camino del cliente
end-to-end, simplificando radicalmente la gestión de las operaciones
de TI y eliminando la presión de las operaciones diarias, mientras
que también permite a los clientes aprovechar la relación de
Dimension Data con otras compañías NTT y los mejores proveedores de
soluciones".
Fundada en 1983,
Dimension Data es un líder global en el diseño, optimización y
gestión de los entornos tecnológicos en continua evolución,
valuado en 8 mil millones de USD. Esto permite a los clientes
aprovechar los datos en una era digital y convertirlos en información
para obtener conocimiento. Con sede en Johannesburgo, Dimension Data
emplea a 28,000 personas en 47 países. La compañía reúne la mejor
tecnología del mundo brindada por los líderes del mercado y los
innovadores de nicho con el soporte técnico que los clientes
necesitan para sus negocios, desde servicios de consultoría,
técnicos y de soporte hasta un servicio totalmente administrado.
Dimension Data es un miembro orgulloso de NTT Group. Visítenos en
https://www.dimensiondata.com/
+++
INEGI:
INDICADORES DE
PRODUCTIVIDAD LABORAL Y DEL COSTO UNITARIO DE LA MANO DE OBRA CIFRAS
DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2018 (Cifras
desestacionalizadas)
Con base en la
metodología propuesta por el Comité Técnico Especializado de
Estadísticas del Trabajo y Previsión Social, en el seno del Sistema
Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), el INEGI
da a conocer los resultados del trabajo interinstitucional
desarrollado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el
Instituto, respecto a los Índices de Productividad Laboral y del
Costo Unitario de la Mano de Obra en sectores clave de la economía.
En el último
trimestre de 2018 el Índice Global de Productividad Laboral de la
Economía (IGPLE) 1 con base en horas trabajadas registró un
descenso de (-)0.2% respecto al trimestre inmediato anterior, con
cifras ajustadas por estacionalidad 2 . Por grupos de actividad
económica, la Productividad Laboral en las actividades secundarias
se redujo (-)1.3%, mientras que en las actividades primarias se
incrementó 2.4% y en las terciarias no presentó variación en su
comparación trimestral.
Por sector de
actividad y con series desestacionalizadas, durante el trimestre
octubre-diciembre del año pasado la Productividad Laboral con base
en horas trabajadas disminuyó en los establecimientos manufactureros
(-)0.8% y en las empresas constructoras (-)0.6% frente al trimestre
precedente. En las empresas de comercio al por mayor 3 la
Productividad Laboral se elevó 0.5%, en tanto que en las empresas
minoristas retrocedió (-)2.4% y en las de servicios privados no
financieros (-)0.5% en el trimestre en cuestión.
El Costo Unitario de
la Mano de Obra por hora trabajada en las empresas constructoras
decreció (-)1.1%, mientras que en los establecimientos
manufactureros subió 1.8% en el cuarto trimestre de 2018 con
relación al trimestre anterior. Con base en el personal ocupado, el
Costo Unitario de la Mano de Obra en las empresas comerciales
dedicadas al mayoreo mostró una caída de (-)0.3%; en contraste, en
las empresas de comercio al menudeo fue superior en 1.1% y en las de
servicios privados no financieros en 0.2% en el periodo de
referencia, con cifras ajustadas por estacionalidad.
+++
Epson
lleva su propuesta tecnológica de impresión a ExpoGráfica 2019
Epson, líder
mundial en imagen digital, dio a conocer que está presente en
Expográfica 2019, uno de los foros más importantes en el ámbito de
la comunicación gráfica en México, para exponer las impresoras de
su familia SureColor de alto rendimiento para corporativos, sus
etiquetadoras, sus equipos de amplio formato y de sublimación. La
exhibición se lleva a cabo del 5 al 8 de marzo en el centro
Citibanamex de exposiciones, en el poniente de esta ciudad.
Tras 20 ediciones
bienales, alternando entre la Ciudad de México y Guadalajara,
Expográfica ofrece a sus diversas audiencias lo más novedoso en
lanzamientos, tendencias de impresión y soluciones para la
Comunicación Gráfica para el mercado nacional y latinoamericano,
reuniendo a todos los jugadores de la industria, así como a
representantes de diversos sectores de la economía para exponer
tecnología y servicios que buscan hacer más rentables los negocios.
La compañía de
origen japonés demostrará, de la mano de cinco de sus
distribuidores, el funcionamiento y algunos beneficios de sus
impresoras SureColor de las líneas S, F, P y T de inyección de
tinta, las cuales impulsan la creatividad y productividad a través
de la comunicación con imágenes en todo tipo de industrias.
“Nuestro objetivo
al participar en Expográfica 2019 es dar a conocer las diferentes
maneras en que profesionistas de la comunicación y la publicidad
pueden mejorar su trabajo y desempeño con el uso de nuestras
impresoras, así como los beneficios que obtendrían, entre los que
están: el ahorro en costos de producción, la alta calidad y gran
duración de las impresiones, la velocidad de operación y la
habilitación de la creatividad del usuario”, afirmó Mauricio
Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Epson México.
El cabezal de
impresión de los equipos de formato amplio, de alto rendimiento y de
sublimación de Epson, se basa en el sistema PrecisionCore TFP,
desarrollo original de la compañía que produce gotas de tinta con
una extrema precisión y las inyecta a altas velocidades, resultando
en colores profundos y dramáticos en las impresiones, además de
una alta calidad.
Los socios de Epson
que tienen presencia en Expográfica exponiendo las soluciones de
impresión de la compañía son Imagen Digital Alpha Beta (stand
3027), Soluciones Digitales (stands 4204), Valoris (stand 3632),
Masterfort (stand 3823) y Exagraf (stand 3534). Las tecnología de
Epson se demuestra del 5 al 8 de marzo próximos (de 12 a 20 horas)
en Centro Citibanamex, Avenida del Conscripto 311, Lomas de Sotelo,
Hipódromo de las Américas, CP 11200, Ciudad de México.
Epson es una empresa
líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas,
cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de
alta precisión. Con una línea de productos que varía desde
impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital,
hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa
está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas
de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de
tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.
Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo
Epson cuenta con más de 81,000 empleados en 85 empresas de todo el
mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio
ambiente global y a las comunidades en las cuales opera. Para mayor
información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede
conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook
(facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin),
YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram
(instagram.com/EpsonLatinoAmerica).
+++
ONU
Medio Ambiente hace un llamado enérgico a los Estados en vísperas
de la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente
La Directora
Ejecutiva Interina de ONU Medio Ambiente, Joyce Msuya, llamó hoy a
los Estados Miembros de las Naciones Unidas a emprender
transformaciones urgentes en los sistemas que sustentan nuestra
sociedad para garantizar la sostenibilidad y superar graves desafíos
ambientales.
“El tiempo se nos
acaba. Debemos ir más allá de las promesas y la política. Más
allá de los compromisos con poca rendición de cuentas. Lo que está
en juego es la vida y la sociedad, en la forma en que la mayoría de
nosotros las conocemos y disfrutamos hoy”, dijo Msuya en una carta
a los Estados Miembros publicada en vísperas de la cuarta sesión de
la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente, que se celebrará del
11 al 15 de marzo en Nairobi, Kenia.
La Asamblea de la
ONU para el Medio Ambiente es el máximo órgano de toma de
decisiones ambientales. En su cuarta sesión, ministros de medio
ambiente de todo el mundo analizarán acciones ambientales cruciales,
como detener el desperdicio de alimentos, promover la propagación de
los automóviles eléctricos y enfrentar la crisis de la
contaminación por plásticos, entre muchos otros desafíos
apremiantes.
“Es hora de que
realmente emprendamos transformaciones fundamentales para sustentar
la vida humana -transformaciones en nuestros sistemas alimentarios,
energéticos, económicos, de residuos y, realmente, en nuestros
sistemas de valor-”, escribió Msuya.
En su carta, Msuya
esbozó cinco áreas de trabajo cruciales para impulsar los cambios
que requiere el planeta: circularidad, un Nuevo Pacto por la
Naturaleza, ciudades, refrigeración limpia y energía renovable.
“Si somos capaces
de impulsar un cambio sistémico en estas áreas, contribuiremos a
sacar a las personas de la pobreza y a construir un mundo más
seguro, saludable y equitativo. Porque al proteger el planeta, como
hemos visto en tantas ocasiones, también estamos protegiendo a su
gente", dijo.
Sobre la Asamblea de
la ONU para el Medio Ambiente
La Asamblea de la
ONU para el Medio Ambiente es el máximo órgano mundial de toma de
decisiones ambientales, concurrido por Jefes de Estado, ministros de
medio ambiente, líderes de empresas multinacionales, ONG y otros
actores interesados en alcanzar compromisos globales a favor de la
protección del medio ambiente. La cuarta sesión de la Asamblea se
centrará en abordar soluciones innovadoras para los desafíos
ambientales y la producción y el consumo sostenibles, un tema que
llama a las naciones, las empresas y los ciudadanos a optar por
#SolucionesInnovadoras en el camino hacia la sostenibilidad.
+++
7clean
estará presente en la Feria Internacional de Franquicias
7clean , empresa
mexicana líder en el sector de tintorerías, tiene todo listo para
acudir, por cuarta vez, a la 42ª edición de la Feria
Internacional de Franquicias que se llevará a cabo en el World
Trade Center de Ciudad de México, los días 7, 8 y 9 de marzo.
Dentro del evento,
7clean presentará dos formas de inversión en su marca, disponibles
para el público: la de franquicia, en donde el inversionista pone
todo el capital para abrir una nueva sucursal y opera él mismo con
su equipo, y por otro lado, la opción de crowdfunding en donde el
inversionista se convierte en socio de la marca con un monto que
puede ir desde los 7,500 pesos hasta 1 mdp para la apertura de nuevas
sucursales operadas por 7clean. La inversión se realiza a tavés de
una plataforma de fondeo colectivo creada por Play Business.
“Para nosotros es
un gusto estar presentes en la Feria Internacional de Franquicias,
que además se caracteriza como uno de los eventos más importantes
del sector a nivel mundial. Esta presencia en el evento es sinónimo
del crecimiento que estamos teniendo como empresa, del
posicionamiento que ha logrado la marca y es una oportunidad para
continuar el proceso de expansión que tenemos como meta para los
próximos tres años”, señaló Luis Miguel Ruiz Ripoll, CEO
fundador de 7clean.
Hasta el momento,
7clean tiene 16 sucursales en México, tres de las cuales forman
parte del esquema de fondeo colectivo. Se prevé que en los próximos
años la marca abra cerca de 250 tintorerías por todo el país.
Desde 2004, año en
el que abrió la primer sucursal de 7clean, la marca se ha
caracterizado por ofrecer experiencias de servicio únicas a sus
clientes mediante servicios integrales y especializados para el
cuidado de las prendas. Están en constante innovación de procesos,
tecnología y en ofrecer servicios 100% ecológicos. No por nada su
slogan es: 7clean, más que tintorerías.
+++
Citibanamex:
Fresnillo (FRES) Emerge valor, pero faltan catalizadores para mejorar
la recomendación; reiteramos Neutral
El caso de valuación
de Fresnillo es atractivo, tras una contracción de aproximadamente
25% del precio de sus acciones desde que la compañía reportara sus
resultados de 2018; sin embargo, reiteramos nuestra recomendación de
Neutral, ya que creemos que los catalizadores de la fuerte
contracción del precio de las acciones probablemente persistirán al
menos hasta el 1S19. La tasa de proyección de costos del 2S18 en
Herradura (+76% semestral) estimada para el 1S19 implica un aumento
adicional de los costos anuales, mientras que el perfil de costos por
unidad en la mina Suacito enfrenta mayores desafíos de los menores
grados de mineralización en 2019. Aunque la mayoría de las
dificultades operativas ya están incorporadas en el precio, creemos
que los mejores grados (más que la guía de la compañía) en la
mina Saucito son un catalizador clave de confianza en una
reactivación operativa de cara a los resultados del 1T19 que la
compañía publicará el 10 de abril. Como consecuencia, reducimos
nuestro Precio Objetivo a £9/acción (su equivalente en pesos se
reduce a P$244.80 por acción, calculado con el tipo de cambio
estimado a 12 meses de Estudios Económicos Citibanamex y de nuestros
economistas de Citi ), mientras que el múltiplo P/VPN se mantiene
sin cambios a 1.3x.
Desafíos en la mina
Herradura. Los costos son probablemente el mayor desafío durante
2019 para la mina que genera más utilidades para Fresnillo. La mayor
razón de extracción de mineral y la menor capitalización de costos
resultó en un fuerte aumento de los costos en 2018. La compañía
espera que los costos anuales sigan aumentando en 2019, y que la tasa
de proyección de costos del 2S18 refleje más fielmente los costos a
corto plazo. Cabe mencionar, que el proyecto Herradura representó el
27% de las utilidades de Fresnillo en 2018 y aproximadamente el 30%
de la base general de los costos de la compañía.
Problemas de grados
de mineralización en Saucito. El punto medio de la guía de la
compañía implica una contracción de 20% anual de los grados de
mineralización de la plata en 2019 en Saucito. La compañía está
adoptando medidas para mejorar la disponibilidad de equipos, pero las
vetas más estrechas representan un cuello de botella clave para
mejorar los grados de mineralización y la producción. Cabe
mencionar, que Saucito es la principal mina productora de plata de
Fresnillo y la segunda que más contribuye a las utilidades. Como
consecuencia, con las dos principales operaciones de la compañía
enfrentando dificultades operativas, la revaluación de sus acciones
probablemente será un proceso lento, con el menor rendimiento de los
grados de mineralización y los costos como catalizadores clave.
Aprobación del
proyecto en Juanicipio. La aprobación del proyecto ya se ha
retrasado desde finales de 2018, mientras que la guía de la compañía
de que la aprobación se producirá muy pronto ha aumentado las
expectativas. La aprobación del capex debería ser bien recibida por
el mercado, mientras que creemos que las dinámicas operativas
(capex, producción y costos) vs. el estudio de viabilidad previa de
2012 serán analizadas con atención por el mercado.
+++
Cómo
conectar con los clientes en la época de la sobreinformación:
Mohan Sawhney
Cada segundo del
día, las personas y las compañías en general, están inundadas de
información y datos de distintos temas que van desde lo social,
videos, localización, hasta renta de servicios, etc.
Para Mohanbir
Sawhney, profesor de Kellogg School of Management, quien estará en
México para dar una conferencia en World Marketing & Sales Forum
de WOBI los próximos 3 y 4 de Abril, el mundo está en una etapa de
transformación, en donde el marketing entra a una nueva etapa que él
denomina como “marketing sensorial”.
Según Sawhney, en
la actualidad, los especialistas del marketing, deben aprovechar
todas las herramientas posibles para conocer de fondo a los
consumidores, de tal manera que puedan crearles experiencias
personalizadas de consumo, marcas sensoriales.
Las marcas
sensoriales, son las que pueden sentir y responder inteligentemente a
su entorno, a sus seguidores o consumidores; funcionan como un
organismo vivo, que siente continuamente y que responde para tomar
decisiones autónomas a alta velocidad, en una escala larga. Ese debe
ser el futuro próximo de todas las empresas que deseen perdurar y
salir adelante, leer y apropiarse de las necesidades del consumidor,
señala el especialista, considerado por la revista Business Week
como una de las 25 personas más influyentes de los negocios a nivel
mundial.
“Hay que
aprovechar las posibilidades de la hiperconectividad y no dejar que
ésta nos robe nuestro negocio. Por eso es vital que se incorporen
los jóvenes a los consejos de administración y hacerlos partícipes
de las decisiones estratégicas pues ellos están en el día a día
de la digitalización. Es importantísimo tomar en cuenta que los
clientes no quieren mucha información, sino que los productos y su
comunicación conecte con sus emociones en tiempo real y eso lo saben
leer muy bien las nuevas generaciones”, comentó.
Como consejo vital
para las empresas dijo: “si quieren que sus clientes conceten con
sus empresas y sean fleles a la marca, no los hagan pensar, háganlos
sentir”, concluyó.
Mohanbir Sawhney se
presentará en World Marketing and Sales Forum, diseñado
especialmente para impulsar la disrupción y aprender a prosperar en
medio del cambio. Sawhney profundizará sobre este tema y sobre:
Información
detallada, la pueden encontrar en Web:
https://www.wobi.com/wmsf-mexico/
Acerca de WOBI -
WORLD OF BUSNESS IDEAS (WOBI) es la empresa líder a nivel global en
contenido premium de negocios. Su misión es desarrollar a los
líderes de hoy y mañana, a través de experiencias e ideas
provocadoras y motivadoras, con el fin de transformar la manera de
hacer negocios. La compañía cuenta con oficinas en Australia,
Colombia, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Perú
y España. WOBI organiza eventos globales para desarrollar, capacitar
e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. WOBI opera en
México desde el año 2000. Visite: www.wobi.com
+++
UNILEVER
FORTALECE LIDERAZGO Y NOMBRA NUEVO PRESIDENTE PARA MÉXICO Y CARIBE
Reafirmando su
compromiso de transformar la sustentabilidad en algo cotidiano e
impactar la vida de las comunidades con las que interactúa, Unilever
anuncia a Reginaldo Ecclissato como el nuevo presidente de Unilever
México y Caribe, iniciando una nueva etapa de fortalecimiento de su
liderazgo a nivel regional.
Reginaldo se unió a
Unilever Brasil en 1991 y, desde entonces, su trayectoria le ha
permitido tener experiencia en mercados como Reino Unido, El
Salvador, Colombia, México, Estados Unidos y Suiza. Es Ingeniero en
Electrónica y cuenta con una maestría en Administración de
Empresas por la Universidad de São Paulo.
“México es uno de
los diez mercados clave para la compañía y, para lograr la
innovación y el crecimiento rentable, es esencial entender las
necesidades locales y conectarlas con nuestra estrategia global. Es
por lo que, al liderar el mercado mexicano y del Caribe, buscaremos
fortalecer nuestra visión sustentable hacia toda la cadena de valor,
desde la materia prima hasta el post consumo”, explica Reginaldo
Ecclissato, presidente de Unilever México y Caribe.
En ese sentido,
seguirá robusteciendo y ejecutando en este nuevo periodo el Plan de
Vida Sustentable Unilever. La iniciativa fue lanzada en 2010 y tiene
como objetivos: mejorar la salud y el bienestar de más de mil
millones de personas; reducir el impacto ambiental de sus operaciones
a la mitad y mejorar la calidad de vida de millones de personas.
Entre los principales resultados que se han logrado se encuentran: la
reducción de las emisiones de carbono en las plantas de toda la
compañía y desde hace 5 años no envían residuos a relleno
sanitario.
“Hoy, el 100% de
la energía eléctrica que empleamos en nuestras plantas proviene de
fuentes renovables, lo que se traduce en menores costos y mayor
crecimiento. Es por lo que seguiremos apostando a la sustentabilidad
como motor de desarrollo, para enfrentar los retos de cada mercado y
escenario geopolítico”, comentó Reginaldo.
Con más de 120 años
de operaciones alrededor del mundo y más de 60 años de presencia en
México, Unilever ha logrado demostrar que la sustentabilidad genera
valor y que un modelo de negocio sustentable es financieramente
fuerte. Por ello, el Plan de Vida Sustentable protege toda la cadena
de suministro, reduciendo costos a través de acciones que promueven
la confianza y la reputación entre los colaboradores. Reginaldo se
suma al equipo Unilever para continuar promoviendo sus valores y
misión, sin duda esta nueva etapa estará llena de nuevos retos y
crecimiento.
Unilever es una de
las compañías líderes a nivel mundial en productos Alimenticios,
Cuidado del Hogar, Cuidado Personal y Helados, con ventas en más de
190 países que llegan a 2.5 mil millones de consumidores cada día.
Cuenta con 161 mil empleados a nivel global y en 2018 generó ventas
por 51 mil millones de euros. Más de la mitad (57%) de la presencia
de la compañía está en países en desarrollo y mercados
emergentes. Unilever tiene más de 400 marcas en hogares alrededor
del mundo.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario