jueves, 22 de diciembre de 2016

Más de un millón de pesos invierten en mastografías

Chimalhuacanas cuidan su salud con estudios de mastografía

 ·         Más de un millón de pesos invierten en mastografías

Durante el año 2016, más de tres mil 600 mujeres fueron beneficiadas con estudios de mastografía gratuitos que brindó el gobierno municipal de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud (DISAM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, en coordinación con su similar estatal.

La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que se requirió una inversión superior a un millón de pesos para ofrecer los más de tres mil 600 estudios gratuitos de mastografía a mujeres mayores de 40 años, quienes se ahorraron entre 400 y 600 pesos en un laboratorio privado.

Explicó que las mastografías gratuitas se llevaron a cabo con el apoyo de especialistas en radiología adscritos al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), quienes practicaron los estudios a bordo de una unidad móvil.

En la última jornada, más de 250 mujeres acudieron al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro para realizarse el estudio, el cual tiene como fin prevenir o diagnosticar oportunamente el cáncer de mama. “En caso de detectar algún caso positivo, gestionamos ante la federación tratamientos y estudios para las pacientes”.

Asimismo, hizo un llamado a todas las mujeres chimalhuacanas mayores de 40 años de edad a que acudan al CDC más cercano a su domicilio y soliciten el estudio de mastografía, donde las tomarán en cuenta para las jornadas gratuitas del próximo año.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, cada año en México se diagnostican 23 mil nuevos casos de cáncer de mama y seis mil mujeres mueren por esta enfermedad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario