miércoles, 21 de diciembre de 2016

es un espacio moderno que está a la altura de grandes escenarios

Muestra cultural en Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl

“Para nosotros es maravilloso presentarnos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, es un espacio moderno que está a la altura de grandes escenarios”, indicó el director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Nezahualcóyotl (OSIJN), Roberto Sánchez Chávez, durante su presentación realizada el pasado fin de semana en el municipio de Chimalhuacán.

Con 140 músicos, de entre 6 y 18 años de edad, la OSIJN se presentó por primera vez en territorio local, donde ofreció un concierto navideño para niños, jóvenes y adultos.

La OSIJN alternó en el escenario con el coro de la iglesia Luz del Mundo, con la que se presentan desde hace tres años. “En esta ocasión 30 cantantes interpretaron melodías en honor a Malala, quien ha luchado por el derecho a la educación en Pakistán”, indicó Sánchez Chávez.

Otras piezas musicales que interpretaron fueron: Marcha Eslava, Máquina de escribir y La Quinta Sinfonía de Beethoven.

Por su parte, el músico de la orquesta, Ulises Castillo, realizó un solo con una máquina de escribir, interpretando la canción que lleva el mismo nombre. “Incluir esta obra en el concierto le da una variedad al espectáculo, hace que el público escuche otro tipo de sonidos con objetos diferentes con los cuales también se puede crear música”.

Una de las asistentes al espectáculo fue Andrea Grande, de 8 años de edad, quien se emocionó al ver el talento musical de la agrupación. “Me gustó mucho el concierto y me dan ganas de inscribirme en algún grupo cultural; es bonito ver cómo niños de mi edad pueden tocar tan bien ¡Si ellos pueden, yo también!”.

Cabe destacar que la Orquesta Infantil y Juvenil de Nezahualcóyotl ha participado en auditorios de diferentes estados como Zacatecas, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Sinaloa y Nayarit, entre otros.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario