miércoles, 21 de diciembre de 2016

Elementos de la Región V, detuvieron a Ulises N de 34 años de edad,

Resultados favorables por operativos de seguridad

Derivado de los dispositivos y operativos instrumentados en la localidad, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán logró la captura de un hombre quien presuntamente se dedicaba al robo a transeúnte con arma de fuego, un joven que viajaba en motocicleta con reporte de robo, además de dos infractores por faltas administrativas, quienes resultaron con órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de violación, lesiones y robo al interior de casa habitación.

Elementos de la Región V, detuvieron a Ulises N de 34 años de edad, minutos después de haber despojado de sus pertenencias a un transeúnte en el barrio Santa María Nativitas, el asaltante portaba un arma de fuego 9 milímetros. Por su presunta responsabilidad fue trasladado al Ministerio Público donde se generó la carpeta de investigación NUC: NEZ/NEZ/NEZ/127273/16/12.

Asimismo, en un filtro de seguridad implementado a motocicletas y vehículos con vidrios polarizados, luego de hacer una revisión preventiva, elementos de la Región II detuvieron a Javier N de 34 años, quien viajaba a bordo de una motocicleta con reporte de robo en el barrio Tlatelco.

En otra acción exitosa de la corporación, a través del Centro de Seguridad Estratégico de la Comandancia Municipal, al revisar en el Sistema de Mandamientos Judiciales la identidad de dos infractores por faltas administrativas: Arturo Bárcenas Ramírez y Marco Antonio Montiel Flores de 24 y 28 años de edad, resultaron con órdenes de aprehensión por los delitos de violación; lesiones y robo al interior de casa habitación respectivamente, fueron puestos a disposición de personal de la Procuraduría Mexiquense.       
 
Al respecto el director de seguridad pública local, Cristóbal Hernández Salas, informó que los operativos instrumentados en el municipio dan resultados positivos: “en el último mes remitimos ante el Juez Calificador a 4,467 infractores por diversas faltas administrativas como: ingerir solventes o bebidas embriagantes, alterar el orden público,  entre otras, además, se presentaron ante el Ministerio Público a 131 presuntos responsables de diversos delitos, destacando el robo, portación de arma de fuego, lesiones, daños contra la salud”.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario