viernes, 8 de enero de 2016

Mike Gay, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios de Productos de Consumo de Wacom

Bamboo Spark soporta la conversión de escritura a texto

La notebook inteligente de Wacom cumple con su promesa de crecer con los clientes al agregar la conversión de escritura a texto para dar un nuevo sentido a las anotaciones y las ideas

Las Vegas, EEUU - 7 de enero de 2016 (CES 2016) – En el marco del CES, Wacom® introduce la conversión de escritura a texto en la Bamboo Spark, la notebook inteligente de la compañía que guarda las anotaciones digitalmente cuando éstas se escriben sobre papel. Convertir las anotaciones escritas a mano a texto aporta varios nuevos elementos atractivos a la Bamboo Spark, incluyendo la capacidad de archivar anotaciones de texto y compartirlas a través del correo electrónico o de otras aplicaciones como Evernote.

“Nuestro compromiso es seguir aumentando las capacidades de la Bamboo Spark, y la conversión de escritura a texto es una de las muchas actualizaciones que le permitirán al producto crecer junto con los clientes”, asegura Mike Gay, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios de Productos de Consumo de Wacom. “¡Imagine todas las posibilidades! Desde estudiantes que desean compartir los apuntes de las clases con un grupo de estudio o con quienes no hayan podido asistir a una clase, hasta un hombre de negocios que quiere almacenar las anotaciones que hizo durante las juntas con sus clientes para utilizarlas en una presentación futura, la conversion de tinta a texto tiene docenas de usos potenciales”.

Las anotaciones escritas a mano se capturan automáticamente en Inkspace, el servicio Cloud de Wacom que trabaja junto con la aplicación Bamboo Spark. Al pulsar el botón de exportar dentro de la aplicación Bamboo Spark, los usuarios pueden colocar texto sin formato en un correo electrónico u otras herramientas como Evernote y OneNote para compartir con otras personas.

La nueva función de escritura a texto de la Bamboo Spark también ofrece capacidades de búsqueda avanzada, las cuales permiten realizar búsquedas por palabras, frases o cadenas de texto desde la aplicación Bamboo Spark. La conversión de escritura a texto está disponible en 13 idiomas: inglés, japonés (incluyendo la orientación vertical), alemán, español, francés, italiano, holandés, polaco, portugués, ruso, coreano, chino tradicional y chino simplificado.

Disponibilidad
La conversión de escritura a texto ya esta disponible sin cargo para todos los usuarios de Bamboo Spark. Por favor, visite www.wacom.com para obtener más información.

Acerca de Wacom

Fundada en 1983, Wacom es una compañía global con sede en Japón (Tokyo Stock Exchange 6727) que cuenta con subsidiarias y oficinas afiliadas alrededor del mundo para apoyar el marketing y la distribución en más de 150 países. La visión de Wacom de acercar más a la gente y la tecnología a través de tecnologías de interfaz natural lo han convertido en el fabricante líder de pen tablets y pantallas interactivas, así como de lápices digitales y soluciones para guardar y procesar firmas digitales. La tecnología avanzada de los dispositivos intuitivos de Wacom se ha utilizado para crear algunas de las obras de arte digitales, efectos especiales, moda y diseños más interesantes del mundo, y le ofrece a empresas y usuarios su tecnología de interfaz líder para expresar su personalidad.
+++

LA COMPRAS DIRECTAS SERÁN LA EXCEPCIÓN Y NO LA REGLA EN EL ISSSTE: JRB

En 2015 el ISSSTE ahorró 2 mil millones de pesos en compras consolidadas de medicamentos.
El Instituto seguirá las recomendaciones de la OCDE, en la ruta de la modernidad y la transparencia.

José Reyes Baeza, director general del ISSSTE, anunció que las compras directas en el Instituto “serán la excepción y no la regla”, al reconocer que aún existen falta de homologación y estandarización en los procesos de compra y contratación en algunas áreas de la dependencia.
Durante la presentación del estudio “Mejorando la contratación pública en el ISSSTE para la obtención de mejores resultados”, a cargo del secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, Reyes Baeza dijo que “en el Instituto la supervisión y transparencia son constantes, ya que tenemos auditorías permanentes por parte de la Secretaría de la Función Pública y del Órgano Interno de Control (OIC)”.
Precisó que la Secretaría de la Función Pública revisa de manera continua la conducta, la probidad y el manejo transparente de los recursos públicos de los servidores del ISSSTE.
Previamente, José Ángel Gurría Treviño destacó que “el ISSSTE puede, quiere y debe convertirse en un ejemplo de mejores prácticas de contrataciones de servicios”, al tiempo que agregó que el gobierno es quien debe controlar y regular los procesos de contratación y no los proveedores.
Por su parte, Reyes Baeza dio a conocer que el Instituto y la iniciativa privada estiman alcanzar una inversión de 4 mil millones de pesos (mdp) en 2016 en proyectos de Asociación Pública Privada, lo cual mejorará la infraestructura de salud en el país hacia el México próspero e incluyente que impulsa el Presidente, Enrique Peña Nieto.
Destacó que en tres años de trabajo conjunto con la OCDE, el ISSSTE ha adoptado tres grandes medidas que le han dado calidad y eficiencia:
La consolidación del proyecto de la Escuela Nacional de Enfermería
La autorización de 10 mil plazas médicas
Disminución de los tiempos en las citas médicas y en las listas de espera para intervenciones quirúrgicas.
Otro de los logros inspirado en las recomendaciones de la OCDE, comentó el titular del ISSSTE, es el ahorro de dos mil millones de pesos en la compra consolidada de medicamentos y de ocho mil millones en todo el Sector Salud. Explicó que de las 10 mil plazas autorizadas, en 2015 se dieron cuatro mil, este año se darán tres mil y en el siguiente, las otras tres mil. Subrayó que este programa de empleo fortalecerá la atención centrada en las personas con calidad y calidez. El reto es, dijo, que “nuestros servicios de salud sean a nivel de primer mundo”.
 “Hemos logrado poner a nuestros casi 13 millones de derechohabientes en el centro de las políticas públicas, ellos son el eje de las 21 prestaciones y servicios que otorga el Instituto”, expresó.
También afirmó que “El ISSSTE no sólo son compras, habremos de mejorar pero es una institución que debe empeñarse en brindar un gran servicio médico, el ahorro que se ha hecho habla del interés por atender las recomendaciones de un organismo que marca la pauta internacional en materia de transparencia gubernamental, como la OCDE”.
Reyes Baeza reconoció que si se necesita retomar las prácticas de otros países para dar óptimos resultados, así se hará.
De manera categórica, José Ángel Gurría Treviño subrayó que el ISSSTE tiene procesos criticables pero sin embargo ha demostrado que va en la ruta de la modernidad y rendición de cuentas.
Recomendó fortalecer la planeación y la coordinación, mejorar la inteligencia de mercados y la contratación de servicios médicos integrales; además, fomentar la competencia por contratos racionalizando las adjudicaciones directas; medidas que el director del ISSSTE se comprometió a adoptar.
En el acto, estuvieron presentes Roberto Padilla Domínguez, Secretario Técnico del gabinete y representante personal del presidente Enrique Peña Nieto; Virgilio Andrade, Secretario de la Función Pública y Dionisio Pérez-Jácome, representante permanente de México en la OCDE; el líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores al Servicio del Estado (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla; así como los integrantes del cuerpo directivo del ISSSTE, Delegados estatales y regionales y directores de hospitales. 
+++

REYES MAGOS ENTREGAN JUGUETES A HIJOS DE RECLUSAS EN PENALES FEDERALES

México, D.F., a 7 de enero de 2015. La Confederación Patronal de la República Mexicana donó más de 400 juguetes a los niños cuyas madres se encuentran recluidas en el CEFERESO de Coatlán del Río, Morelos y en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, Ciudad de México.
En respuesta a la iniciativa de la Comisión Nacional de Seguridad, que encabeza Renato Sales, servidores públicos, organizaciones de  la sociedad civil y empresarios donaron más de 1100 juguetes que se entregaron a la población infantil con madres en situación penitenciaria.
En Coparmex, la Federación Tamaulipas y los Centros Empresariales Ciudad de México y Metropolitano participaron con una aportación de más de 400 juguetes para niños de cero a seis años de edad.
El día de Reyes más de 650 niños tuvieron oportunidad de convivir con sus madres en los penales federales de Islas Marías, Coatlán del Río, Morelos, Puente Grande y Santa Martha Acatitla.
El pasado lunes 4 de enero, en representación del Presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, los presidentes de los Centros Empresariales Ciudad de México y Metropolitano, José Luis Beato y Arturo Beteta realizaron una entrega simbólica de los juguetes que  donaron  los socios de Coparmex. Mención especial merece la Federación Tamaulipas, así como a  las empresas: IPS y Organización de Seguridad Privada S.A. de CV.
A nombre del  Presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos , el presidente del Centro Empresarial José Luis Beato expresó el compromiso de Coparmex en colaborar con las autoridades federales  para construir un México más seguro.
Por su parte, el Presidente del Centro Empresarial Metropolitano, Arturo Beteta manifestó el interés de Coparmex en estrechar su relación con las autoridades federales para generar un mejor clima de negocios en beneficio de las empresas.
+++

ASEGURA PROFEPA CACHORRO DE LEÓN EN AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CULIACÁN POR OMISIONES AL ACREDITAR SU LEGAL PROCEDENCIA

+  Realiza acción conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal.
+ Atiende denuncia ciudadana por introducción de felinos vía aérea al estado.
+ Constata omisiones en la documentación con la que se pretendía acreditar la legal procedencia del felino.
+ Ejemplar de León (Phantera leo) especie exótica regulada por CITES apéndices I y II.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguró un ejemplar cachorro de león (Phantera leo), en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, debido a que su propietario no acreditó la legal procedencia del felino.
En atención a una denuncia ciudadana y en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad acudió al lugar citado y constató la presencia del ejemplar de vida silvestre: cachorro hembra de 27 días de edad. 
Inspectores federales de esta Procuraduría verificaron la presencia del ejemplar cachorro de león, de la especie Phantera leo, del cual los inspeccionados presentaban únicamente una nota de venta de la empresa  denominada “Exótic´s Ley”, con la que pretendían acreditar la legal procedencia del felino.
Especialistas de la PROFEPA adscritos a la Delegación Federal en Sinaloa revisaron y constataron omisión de datos en torno a la procedencia legal del ejemplar, por lo que se procedió al aseguramiento precautorio del león como medida de seguridad, para ser trasladado al zoológico Culiacán, lugar con capacidad física y veterinaria para estos ejemplares.
El león (Phantera leo), es especie exótica regulada por CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) en sus apéndices I y II.
De acuerdo al artículo 122 de la Ley General de Vida Silvestre, fracciones  VI, X, XII, XV y XVI, para el manejo de ejemplares de especies exóticas, la posesión de ejemplares sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia, así como el traslado de ejemplares fuera de su hábitat natural, será acreedor a una multa por el equivalente de 20 a 50,000 veces de salario mínimo.
         Al adquirir ejemplares de vida silvestre es importante verificar que los mismos ostenten el sistema de marcaje que demuestre que han sido  objeto de un aprovechamiento sustentable, la tasa de aprovechamiento autorizada o la nota de remisión o factura correspondiente, estas últimas deben estar foliadas y señalar el número de oficio de autorización de aprovechamiento; los datos del predio donde se realizó; la especie o género a la que pertenecen los ejemplares o sus derivados; la tasa autorizada y el nombre de su titular, así como la proporción que de dicha tasa comprenda la marca o contenga el empaque o embalaje
+++

Conoce los nuevos y mejorados Intel® Compute Sticks

Las Vegas, Nevada, 7 de enero de 2015 - Desarrollado sobre el éxito del Intel® Compute Stick e introducido el año pasado, Intel da a conocer en CES 2016 los nuevos Compute Sticks con la 6ª generación de Intel® Core™ M y los procesadores quad-core Intel® Atom™ más recientes.

Un pequeño dispositivo del tamaño de un paquete de chicles, Intel Compute Stick puede transformar cualquier TV HDMI o pantalla en una computadora completa, y con mejor rendimiento que la primera generación en términos de procesamiento y sistema gráfico, conectividad Wi-Fi, Bluetooth y puertos USB adicionales.Ambos dispositivos estarán disponibles en el primer trimestre de 2016.

Consulta las especificaciones completas de este dispositivo en la hoja de datos de Intel® Compute Stick .
Descripción: Descripción: m3-ComputeStick-frontangle-with-cap.jpg

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) hace posible las experiencias más sorprendentes del futuro. Las innovaciones de Intel amplían el alcance y el poder de la computación en los dispositivos personales y servidores empresariales y en la nube, hace la Internet de las Cosas inteligente y conectada y ayuda a garantizar la seguridad de nuestra vida digital. El trabajo de los más de 100.000 empleados de la empresa transforma los negocios, impulsa nuevos descubrimientos y mejora la experiencia humana.  Más información acerca de Intel pode ser encontrada en newsroom.intel.com o intel.com.  
+++

MANTENDRÁ LA SSPDF ESPACIOS SEGUROS EN TORNO A LOS PLANTELES EDUCATIVOS DE LA CDMX: GARCÍA CORNEJO
  
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), se mantendrá muy atenta para un regreso tranquilo y seguro a clases tanto este día como para los próximos, implementando acciones preventivas con la participación de las unidades de Seguridad Escolar y Preventiva Juvenil, afirmó la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo.

Se trata –agregó--, de  acciones  encaminadas a garantizar la seguridad de alumnos, personal docom>ente y trabajadores administrativos de las más de ocho mil planteles educativos públicos y privados de la Ciudad de México..

La funcionaria  visitó esta mañana varias escuelas secundarias de la colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc, en representación del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, licenciado Hiram Almeida Estrada, para refrendar que la corporación está en permanente atención con las áreas y programas operativos destinados a las escuelas.

García Cornejo expuso que el área a su cargo busca la actuación de todos los actores de la sociedad, como autoridades escolares, padres de familia y comités vecinales, “que nos vemos involucrados en un esquema de búsqueda de mejor habitabilidad en nuestros espacios, ya sean laborales, académicos o en torno al hogar.

En ese sentido, dio a conocer que la SSPDF tiene diseñado un programa denominado “Redes Solidarias de Protección Escolar” el cual tiene como objetivo acumular la fortaleza que la dependencia tiene con los diferentes grupos de académicos, profesores, padres de familia, comerciantes y toda la sociedad, a fin de generar circuitos y espacios seguros en torno a los planteles educativos.

Las principales razones para la aplicación de este programa son dar solución a los conflictos que se presenten, como un tránsito inseguro de los estudiantes al cruzar calles y avenidas y el riesgo que pueda representar la presencia de personas ajenas a los lugares donde se ubican escuelas.

Finalmente, la subsecretaria puntualizó que a este programa se incorporan escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

El acto protocolario se llevó a cabo en la Escuela Secundaria María Berlanga No. 2, ubicada en la calle Fresno y Ribera de San Cosme, colonia Santa María la Ribera.
+++

RESULTADOS OPERATIVO REGRESO A CLASES

* Fueron infraccionados 42 conductores por obstruir vialidades.

Durante la aplicación esta mañana del Operativo Regreso a Clases, en los planteles escolares de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México, aplicó más de 40 infracciones a conductores por no respetar el nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX; realizó 19 arrastres de autos a diversos depósitos por obstruir la circulación de vehículos y peatones, y por estacionarse en doble y triple fila.

El despliegue de más de 22 mil 774 elementos, apoyados con mil 553 vehículos terrestres y dos helicópteros, inició a las 06.00 horas y concluyó al filo de las 09.00 horas.

El propósito de la acción preventiva fue garantizar la seguridad de los estudiantes de nivel básico (primaria, secundaria y preescolar), de padres de familia y de la población en general, luego del término de las vacaciones decembrinas.

Los elementos de la Policía capitalina implementaron acciones de seguridad y vialidad en los alrededores de los más de ocho mil planteles educativos; aplicaron 42 infracciones a conductores que se estacionaron en doble y triple fila, obstruyendo la circulación.

Asimismo se realizaron 19 arrastres a los diferentes depósitos y se repartieron a padres de familia, maestros y demás ciudadanos dos mil 38 ejemplares del Nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 5208-9898, así como la cuenta en Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Asimismo se sugiere visitar la cuenta @OVIALCDMX, para conocer las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.
+++

BANAMEX : Industrias Peñoles (PE&OLES) 
¿Oportunidad de arbitraje? 

Suma de las partes. La capitalización de mercado actual de Peñoles es de U$3,900 millones, 33% menos que el valor de su participación de 75% en Fresnillo (US$5,900 millones). Este descuento es incluso mayor si incluimos el valor de su negocio de metales base y metalúrgico. No encontramos explicación a la magnitud de este descuento (el cual ha seguido aumentando drásticamente, según muestra la Figura 1). Nuestra explicación más convincente es que se trata de una ineficiencia de mercado, debido a las preferencias relativas de los inversionistas en Reino Unido y México, y a la falta de liquidez operativa de Peñoles. Aunque no podemos predecir cuándo se reducirá esta diferencia, ni qué catalizador lo lograría, creemos que esta brecha acabará cerrándose eventualmente. Los inversionistas con paciencia podrían aprovechar esta oportunidad. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral para las acciones de Peñoles, y consideramos que el precio de la plata se negociará lateralmente (US$14.50 por onza proyectado en 2016) y que la valuación de Peñoles es razonable a 6.3x el EBITDA y a 37x el múltiplo P/U proyectados para 2016. Reducimos nuestro Precio Objetivo a P$180 por acción, o 6x el EBITDA. 
+++

Belkin presenta Watch Valet™ Charge Dock con carga integrada para el Apple Watch

·         La segunda base de carga de Belkin incluye un cargador magnético integrado para el Apple Watch
·         Sirve como una base elegante para cargar y desplegar con seguridad el Apple Watch

Descripción: Descripción: C:\Users\Laura\Desktop\Nueva carpeta\Respaldo Trabajo\Escritorio\Cuentas\Belkin\Imágenes\Consumo\Valet™ Charge Dock for Apple Watch + iPhone®\Watch Valet™ Charge Dock\F8J191btWHT_AppleWatch_Dock.jpg
Las Vegas, Nevada – 7 de enero de 2016 – Belkin® presentó hoy el Watch Valet™ Charge Dock, una solución de carga diseñada especialmente para el Apple Watch. El Watch Valet Charge Dock incluye la misma tecnología de carga inductiva que se ha integrado en el Apple Watch. Esto quiere decir que los usuarios pueden colocar su reloj Apple en el cargador magnético sin las molestias de tener que pasar un cable de carga por la base. El Watch Valet Charge Dock estará en exhibición en el puesto de Belkin International en el CES 2015, South Hall 30445, del 6 al 9 de enero de 2016 en Las Vegas Nevada.

“Después del éxito que tuvo la primera solución de carga integrada de Belkin con soporte para el iPhone y el Apple Watch, el Belkin Valet Charge Dock para iPhone y Apple Watch nos entusiasma poder ofrecer una segunda solución de carga que también brinda una experiencia de carga perfecta para los usuarios del Apple Watch: El Watch Valet™”, señaló Melody Tecson, directora de gestión de producto de Belkin. “El nuevo Watch Valet™ Charge Dock es el accesorio perfecto para los clientes que están buscando una solución independiente para su Apple Watch”.

Con un diseño elegante, el brazo de metal con acabado cromado del Watch Valet sostiene con seguridad el Apple Watch en un ángulo perfecto para brindar visibilidad y fácil acceso, mientras que la base agrega estabilidad cuando se coloca el reloj sobre la base. Asimismo, incluye un soporte opcional para la correa del reloj que puede sujetarse sin esfuerzo para sostener las correas de reloj flexibles como los brazaletes Steel Mesh y Link. Su acabado estilizado complementa al Apple Watch, y su tamaño compacto combina perfectamente en cualquier escritorio o mesa de noche.

Watch Valet™ Charge Dock
·         Descripción: Descripción: C:\Users\Laura\Desktop\Nueva carpeta\Respaldo Trabajo\Escritorio\Cuentas\Belkin\Imágenes\Consumo\Valet™ Charge Dock for Apple Watch + iPhone®\Watch Valet™ Charge Dock\F8J191btWHT_AppleWatch_Belkin_Charge_Dock.jpgCargador magnético integrado para Apple Watch
·         Eleva el Apple Watch de manera segura y elegante sobre la superficie
·         Apariencia elegante y minimalista
·         Despliega el Apple Watch en ángulos de visión ideales
·         Brazo de metal sólido con acabado cromado
·         Base con acabado especial
·         Soporte opcional para la pulsera
·         75 (Profundidad) x 85.6 (Espesor) x 100.6 (Altura)
·         Diseñado para realizar la recarga a través de un cable de 4 pies (1.2 metros) desde cualquier puerto USB


Pulse aquí para tuitear esta noticia o copie y pegue (http://belk.in/1JUJ7LM) en Twitter con #ChargeAnywhere

Disponibilidad
El nuevo Watch Valet™ Charge Dock para Apple Watch (F8J191) ya está disponible por un precio de venta sugerido de $89.99 dólares en Belkin.com y tiendas selectas. Asimismo el Valet™ Charge Dock para Apple Watch + iPhone (F8J183) está disponible en Belkin.com por un precio de venta sugerido de $129.99 dólares.
+++

Muestra Dassault Systèmes Universos de Experiencias 3D en la Feria de Electrónica de Consumo 2016

Universos que traen a la vida encantadoras experiencias de consumo
México, D.F., 07 de enero, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que realizará una demostración de universos de experiencias 3D que actualmente están transformando los productos electrónicos, en La Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada del 6 al 9 de enero de este año.
El pabellón de Dassault Systèmes, localizado en el Salón de Exposiciones Sand, dentro del área de mercado de impresión 3D, invitará a innovadores de áreas de negocios, ciencia y sociales a participar en un viaje interactivo en torno al lema “Sueña, Crea, Vive” en la era actual de la experiencia. En tres áreas del pabellón, los visitantes descubrirán cómo la plataforma 3DEXPERIENCE de la compañía francesa está dando forma al pensamiento, diseño, ingeniería y fabricación de los dispositivos electrónicos más innovadores del momento para crear experiencias de consumo que cambien las categorías de los productos.
En el área “Sueña”, los visitantes experimentarán una aplicación 3D que junto con un casco de realidad virtual HTC les permitirá esbozar ideas y darles vida. Posteriormente, podrán explorar cómo las compañías “Crean” productos a través de demostraciones que abarcan todos los pasos de desarrollo de producto, desde la conceptualización, pasando por el diseño, hasta la etapa de ventas y mercadotecnia. Por último en el área “Vive”, los visitantes podrán ver cómo las personas podrán vivir y consumir una experiencia 3D, desde personalizar su hogar, hasta hacer compras con tecnologías 3D o incluso navegar en las ciudades del futuro.
Automóviles, cuidado de la salud, teléfonos inteligentes, drones, impresión 3D, Internet de las Cosas y otros segmentos están entrelazados para presentar conceptos novedosos de alta tecnología que revolucionarán la experiencia del consumidor. Desde semiconductores de alimentación, dispositivos portátiles en ropa o accesorios, hasta electrónicos especializados en transporte, ciencias de la vida o construcción, los rápidos cambios en las tendencias de la tecnología y la alta frecuencia con la que nuevos productos son lanzados, requieren aplicaciones de diseño, ingeniería y fabricación poderosas que permitan crear productos y su rápida adaptación a nuevas categorías.
Dassault Systèmes está impulsando la transformación digital en la industria de alta tecnología, así como también define el poder que el mundo virtual tiene en la simulación de experiencias del mundo real. La plataforma 3DEXPERIENCE ayuda a los emprendedores a crear la siguiente generación de experiencias holísticas que impactan a los consumidores de manera positiva y sustentable.
“Sensores de datos sofisticados y los dispositivos conectados están transformando la manera en cómo los humanos interactuamos con el mundo a nuestro alrededor y La Feria Internacional de Electrónica de Consumo es el foro perfecto para mostrar a las empresas, consumidores, ejecutivos y fabricantes cómo los universos de la plataforma 3DEXPERIENCE son la columna vertebral de esta nueva era de consumibles electrónicos altamente sociales, móviles y conectados,” afirmó Oliver Ribet, Vicepresidente de la Industria de Alta Tecnología de Dassault Systèmes. “Los universos de la plataforma 3DEXPERIENCE representan el mundo físico con un realismo impresionante, abren oportunidades al diseño creativo y a la experimentación, y permiten echar un vistazo a la forma en que las innovaciones se verán y se comportarán en el futuro”.
Para obtener más información sobre las soluciones de experiencia de Dassault Systèmes en la industria de alta tecnología, visite: http://www.3ds.com/industries/high-tech/
+++

CHIMALHUACÁN FESTEJA DÍA DE REYES

Acompañada por síndicos y regidores, esta mañana la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, encabezó en la Plaza Zaragoza el evento tradicional de Día de Reyes, en donde más de tres mil chimalhuacanos se reunieron para el corte de la mega rosca de 300 metros de longitud.

“Este evento es una tradición muy arraigada en los chimalhuacanos; es una forma simbólica en que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán se acerca a los ciudadanos para compartir juntos los resultados obtenidos y trabajar de manera coordinada en los grandes proyectos que nos hemos fijado para este trienio”.

La munícipe agradeció a la ciudadanía el apoyo brindado durante los primeros días de la actual administración e hizo un llamado a mantener la unidad a fin de mejorar la calidad de vida de todos los sectores de la población.

“El proyecto del Nuevo Chimalhuacán no sólo desea un feliz año nuevo a todos los habitantes; estamos convencidos de que tenemos que trabajar para que los proyectos de nuestros ciudadanos se hagan realidad; queremos brindar mejores condiciones de vida para todos”.

La alcaldesa destacó que la administración 2016-2018 trabaja en la continuidad y conclusión de grandes proyectos como el Teatro Municipal, la segunda etapa del Parque Acuático y la remodelación del hospital 90 camas, entre otras obras de alto impacto.

“También nos esforzamos para que la federación nos entregue las 150 hectáreas donde construiremos el Parque Industrial. Es un gran proyecto en el que hemos trabajado los gobiernos de continuidad y que estamos a punto de concretar; el objetivo consiste en que las empresas instaladas en el parque generen 40 mil empleos para los chimalhuacanos”.

Además de participar en la Plaza Zaragoza, durante este Día de Reyes, la alcaldesa encabezó eventos de corte de rosca en la Zona Urbana Ejidal y en el Recinto Ferial; ambos eventos reunieron a más de cinco mil chimalhuacanos.
+++

AMPLIAREMOS INFRAESTRUCTURA Y OFERTA EDUCATIVA: PINEDA RAMÍREZ

“Durante la administración 2016-2018 mejoraremos la infraestructura de las 640 escuelas del municipio, iniciaremos la construcción de dos edificios para la Universidad Politécnica de Chimalhuacán y ampliaremos la oferta educativa a nivel superior”, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Indicó que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán gestionará ante instancias federales y estatales mayor infraestructura educativa con la finalidad de dignificar espacios para beneficio de 174 mil estudiantes chimalhuacanos.

“Asignaremos recursos propios para la construcción de domos en plazas cívicas; ampliaremos nuestro programa de becas para beneficiar a 10 mil niños y jóvenes que tengan buen promedio escolar o que estén en riesgo de abandonar sus estudios por falta de recursos”.

La funcionaria aseguró que ha mejorado la oferta educativa en el municipio ha mejorado en los últimos 15 años. “Antes, nuestros jóvenes no contaban con instituciones de nivel superior; actualmente pueden continuar sus estudios profesionales sin salir del municipio en algunas de las siete universidades”.

Destacó que la actual administración solicitará a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) la apertura de tres licenciaturas: enfermería, psicología y zootecnia; así como la apertura de especialidades médicas como pediatría y ginecología.

“También trabajaremos para construir los dos primeros edificios de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) en un espacio de 20 hectáreas ubicado en la zona de los Tlateles, el cual nos fue cedido recientemente por la federación”.

Entre otras acciones en materia educativa, Pineda Ramírez anunció que proporcionará transporte gratuito a los jóvenes chimalhuacanos que estudian en la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Finalmente la funcionaria hizo un llamado a los chimalhuacanos a trabajar de manera coordinada con las nuevas autoridades a fin de concretar los grandes proyectos educativos gestionados por la pasada administración local.
+++

GOBIERNO MUNICIPAL REPRUEBA LA VENTA ILÍCITA DE JUGUETES E INICIA INVESTIGACIÓN SOBRE PRESUNTOS DELITOS

Sólo personal del DIF, debidamente identificado, reparte juguetes y sólo lo hace en los eventos.

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán informa que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, realiza una investigación exhaustiva relacionada con la posible comercialización ilegal de juguetes que el Ayuntamiento otorga de manera gratuita durante los festejos de Día de Reyes.

“Ninguna organización o grupo de ciudadanos cuenta con juguetes del DIF; la dependencia entrega exclusivamente los regalos durante los eventos que se llevan a cabo en plazas cívicas y sitios recreativos de la localidad. Tampoco dejamos juguetes en barrios o comunidades tras culminar los eventos recreativos”, indicó la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Aclaró que en caso de comprobarse alguna irregularidad en la distribución de juguetes “sancionaremos conforme a la ley a responsables; iniciamos una investigación tras diversas denuncias de la ciudadanía que alertaron el pasado 5 de enero la posible comercialización de juguetes del DIF en la Cabecera Municipal”.

La funcionaria explicó que los 200 mil juguetes que se reparten en los más de cien eventos que coordina el DIF se entregan de manera gratuita a los niños sin intermediarios y exclusivamente en los horarios establecidos por las autoridades.

Aguirre Mondragón destacó que durante la entrega de juguetes participa personal del DIF debidamente identificado, quienes se encargan de resguardar los regalos y entregarlos de manera exclusiva a los niños.

“Nuestro personal se presenta a los eventos debidamente uniformado y sólo ellos reparten los juguetes. Pedimos a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de irregularidades relacionadas con la distribución de los artículos gratuitos”.

Finalmente, la titular del DIF hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la entrega de juguetes de forma ordenada a fin de que todos los niños cuenten con un presente de Día de Reyes. “Pedimos el apoyo de los chimalhuacanos, ya que en algunas ocasiones los infantes se llevan hasta cuatro juguetes en un mismo evento; el objetivo consiste en que todos los niños del municipio reciban un regalo y para eso necesitamos que la población sea sensible con esta causa”.
+++

GOBIERNO MUNICIPAL AMPLIARÁ PROGRAMA MUNICIPAL DE BECAS

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán ampliará el programa Becas de Permanencia y Excelencia Académica con el objetivo de impulsar la educación de 10 mil niños y jóvenes que tengan buen promedio escolar o que estén en riesgo de abandonar sus estudios por falta de recursos económicos.

“Durante la administración 2016-2018 aumentaremos en un 231 por ciento el número de becados; actualmente el programa tiene un padrón de 3,015 estudiantes de tercer grado de secundaria y último semestre de nivel medio superior”.

El programa municipal de becas se divide en dos vertientes: de  Excelencia Académica con la cual los alumnos más destacados de secundaria y bachillerato reciben bimestralmente de mil 200 y mil 400 pesos respectivamente; y de Permanencia que otorga a estudiantes de escasos recursos de mil a mil 200 pesos.

Indicó que más del 65 por ciento de los beneficiarios son alumnos que reciben un apoyo económico que oscila entre los mil a mil 200 pesos con el objetivo de inhibir la deserción escolar.

“Desde el trienio pasado, el gobierno municipal instrumentó el programa de becas en la localidad; somos un gobierno sensible, un gobierno del pueblo y para el pueblo que se preocupa por impulsar la educación de niños y jóvenes de bajos recursos, quienes por su situación económica aumenta la posibilidad de abandonar sus estudios”, expresó la alcaldesa.

Pineda Ramírez anunció que para lograr la meta, el gobierno municipal lanzará, en breve, una convocatoria que incluirá a alumnos de secundaria, de nivel medio superior y universitarios.
+++

POLICÍA MUNICIPAL EMITE CONVOCATORIA DE RECLUTAMIENTO

Para reforzar las estrategias contra la inseguridad, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán emitió la 19 Convocatoria de Reclutamiento, Selección e Ingreso a fin de que jóvenes chimalhuacanos formen parte de la corporación.

“Nuestro compromiso consiste en aumentar de manera gradual el número de policías hasta llegar al final del trienio a 1,200 uniformados; contaremos con elementos debidamente capacitados y avalados por instancias de seguridad pública estatal y federal”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, el director de la corporación municipal, Cristóbal Hernández Salas, explicó que los aspirantes a policías municipales deberán cumplir con ciertos requisitos para acceder a la primera etapa de reclutamiento que consiste en un curso de formación inicial.

“Al igual que en pasadas convocatorias, los principales requisitos para formar parte de la corporación son: contar  con estudios mínimos de nivel medio superior; no tener antecedentes penales; tener entre 18 y 35 años de edad; y acreditar todas las evaluaciones de Control de Confianza”.

El titular de la corporación detalló que los aspirantes deberán presentar su documentación básica en las instalaciones de la Comandancia Municipal, ubicada en Tlatel Xochitenco, donde autoridades policiacas seleccionarán a los jóvenes que cumplan el perfil para capacitarlos en el curso de Formación Inicial.

Durante el proceso de formación, que se llevará a cabo durante cuatro meses, los cadetes contarán con una beca y acudirán al curso de lunes a sábado.

“Los cursos iniciarán a partir del mes de febrero; esperamos que para el próximo mes de julio la corporación cuente con por lo menos 100 nuevos elementos que de inmediato se sumarán a las labores de seguridad en todo el territorio local”.

Hernández Salas argumentó que los egresados que concluyan de forma satisfactoria el curso básico serán contratados durante un año como personal eventual bajo constante supervisión.

Cabe destacar que actualmente la policía municipal está conformada por 892 elementos, 237 mujeres y 655 hombres, de los cuales 88 por ciento cuenta con escolaridad mínima de bachillerato. “Lo anterior nos ubica por encima de la media estatal en escolaridad que es de 46.17 por ciento”, concluyó el director de la corporación.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario