sábado, 21 de julio de 2018

Sin el Programa de Servicio DrivePro®, sería imposible anticipar posibles paradas operativas", dijo Juliano Ferreira de Lima, director asociado de EPS Service...



Restaurante Porter Polanco, Ciudad de México

 


MÉXICO REFUERZA FRONTERAS CON TECNOLOGÍA BIOMÉTRICA DE SITA

Los nuevos quioscos de SITA acelerarán el procesamiento de pasajeros en los aeropuertos y al mismo tiempo impulsarán la seguridad nacional

MÉXICO – 4 de abril de 2018 – El Gobierno de la República Mexicana está fortaleciendo la gestión fronteriza al automatizar el proceso de internación con la introducción de quioscos automatizados para el control fronterizo y la agilización en el ingreso de pasajeros al país. Los nuevos quioscos utilizan tecnología biométrica para capturar huellas dactilares con el fin de verificar la identidad de los pasajeros y mejorar la seguridad nacional.

SITA instaló 100 quioscos en los tres aeropuertos principales del país. Estos aeropuertos internacionales ubicados en la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos, son operados respectivamente por tres entidades aeroportuarias siendo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). SITA es el integrador de sistemas del proyecto que atiende las necesidades de todas las autoridades mexicanas competentes y de las empresas privadas en los distintos sitios.

Enrique De la Madrid, Secretario de Turismo (SECTUR), recalcó: "En la medida que crecen los visitantes a los aeropuertos internacionales, crece las necesidades de agentes de migración y eso es algo que no tiene sentido cuando tenemos a la tecnología para ayudarnos en ese reto. Esta automatización permitirá garantizar la seguridad y cumplir con facilitar la llegada de visitantes al país."

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), mencionó: "La instalación de estos aditamentos es una muestra más de la aplicación de tecnología de última generación en México, dirigida a preservar la seguridad de las personas y sus bienes, además de facilitar las actividades relacionadas con la aviación. Automatizar el ingreso de pasajeros nacionales y extranjeros que no requieren visa se logra mediante la captura de datos biométricos (huellas digitales, fotografía y el escaneado del pasaporte), lo que cuadruplica la capacidad de atención a pasajeros por cada agente de migración.”

Elbson Quadros, vicepresidente de SITA para América Latina, comentó: "Este es un desarrollo emocionante en México. El país es bien conocido por su turismo y nuestros quioscos automatizados de control fronterizo mejorarán la experiencia de los pasajeros en estos aeropuertos clave. Al igual que con la mayoría de las operaciones de gestión fronteriza, lograr esta mejora implica que muchas agencias gubernamentales trabajen de la mano con varios operadores aeroportuarios. SITA es el integrador que trabaja con todas estas partes demostrando las décadas que tenemos de experiencia en automatización fronteriza con más de 40 gobiernos en todo el mundo; permitiéndonos ofrecer a los pasajeros un viaje seguro y sin interrupciones en México".

Inicialmente, los quioscos automatizados de control fronterizo de SITA se usarán para identificar de manera segura a los pasajeros al ingresar al país. Con esto, facilitarán el proceso completo de admisión tanto para ciudadanos mexicanos como para los extranjeros que no requieren de una visa para ingresar a México. Los pasajeros que utilicen los quioscos proporcionarán información general de su viaje a las autoridades migratorias, colocarán su mano para un escaneo de huellas dactilares y, una vez que su identidad sea verificada y emparejada con la base de datos del INM, se les dará la autorización para ingresar al país.

La automatización del proceso de entrada contribuirá a acelerar el procesamiento de pasajeros mientras mantiene altos niveles de seguridad. La tecnología fronteriza de SITA permite a los gobiernos procesar grandes cantidades de pasajeros en tiempo récord. Por ejemplo, los viajeros que fueron procesados al mismo tiempo en hasta 5 quioscos ABC de automatización fronteriza iBorders® son aquellos que usualmente tendrían que pasar por un solo mostrador de inmigración, por lo que demuestra que dichos quioscos reducen el tiempo que los pasajeros pasan en la fila hasta en un 40%.

Gerardo García, Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), agregó: "La automatización aumenta la seguridad y la eficiencia. El aumento en el número de pasajeros de bajo riesgo se procesa de manera rápida, conveniente y rentable mientras mantenemos la integridad de nuestras fronteras, y brindamos una llegada sin contratiempos a los aeropuertos de México que permita salvaguardar un elemento tan vital como lo es nuestra oferta turística. Al automatizar el proceso de llegada utilizando estos quioscos biométricos de clase mundial, mejoraremos la velocidad y la precisión de los controles de los pasajeros que lleguen a México.”

A partir de esta fecha, los 100 quioscos de SITA ya se encuentran operando simultáneamente en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos, los cuales tienen la capacidad de procesar de forma segura cerca de ocho millones de llegadas al año.
+++

Sin Derechos, producción original de Claro Sports se estrenará el 10 de abril

· La serie mostrará el lado más humano de los seleccionados mexicanos que jugarán el Mundial de Rusia 2018.

· Guillermo Ochoa, Javier “Chicharito” Hernández y Rafael Márquez, entre muchos más, contarán su historia y aspiraciones.

A lo largo de los años, Claro Sports ha mostrado que existen formas innovadoras de presentar, contar y buscar las historias que se tejen en torno a la actividad deportiva.

De cara al Mundial de Rusia 2018, lo haremos de nuevo, esta vez “Sin Derechos”, el nuevo serial de Claro Sports presentado por Citi Banamex, se estrenará el 10 de abril en México y Latinoamérica.

A través de la serie, dirigida por el periodista mexicano Nicolás Romay, se presentarán las historias de los hombres que confían en alcanzar lo que ninguna otra generación de futbolistas mexicanos ha logrado: Llevar a la Selección de México al quinto partido y ser campeones en un Mundial.

Sin Derechos” hablamos con Guillermo Ochoa, Jesús “Tecatito” Corona, Miguel Layún, Héctor Herrera, Diego Reyes, Raúl Jiménez, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Marco Fabián, Rafael Márquez, Hirving Lozano, Javier “Chicharito” Hernández, Oribe Peralta y Juan Carlos Osorio, entre otros.

Más allá de una entrevista tradicional, en esta nueva serie los seleccionados de México compartirán la forma en que enfrentan sus sueños, miedos y emociones; así como referencias directas a las personas que han marcado su pasado, su presente y su futuro.

Sin Derechos es algo nunca antes visto en México. Creemos que la gente necesita conocer a sus jugadores previo a Rusia 2018 y en Claro Sports contamos sus historias para que puedan tener el mayor contexto posible de quiénes son y por qué nos van a representar en el mundial. Es un trabajo periodístico que estoy seguro dejará huella”, comentó Nicolás Romay.

La serie, se transmitirá a partir del próximo martes 10 de abril a las 22:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, a través de la señal de Claro Sports en Dish, Megacable y Axtel TV para la República Mexicana; mientras que al resto de Latinoamérica llegará por los sistemas de cable y video que distribuyen Claro Sports. Asimismo, estará disponible en la plataforma de Claro video y marcaclaro.com.
+++

México refuerza fronteras con tecnología biométrica de SITA

Los nuevos quioscos de SITA acelerarán el procesamiento de pasajeros en los aeropuertos y al mismo tiempo impulsarán la seguridad nacional.

Ciudad de México, abril de 2018.- El Gobierno de la República Mexicana está fortaleciendo la gestión fronteriza al automatizar el proceso de internación con la introducción de quioscos automatizados para el control fronterizo y la agilización en el ingreso de pasajeros al país. Los nuevos quioscos utilizan tecnología biométrica para capturar huellas dactilares con el fin de verificar la identidad de los pasajeros y mejorar la seguridad nacional.

SITA instaló 100 quioscos en los tres aeropuertos principales del país. Estos aeropuertos internacionales ubicados en la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos, son operados respectivamente por tres entidades aeroportuarias siendo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). SITA es el integrador de sistemas del proyecto que atiende las necesidades de todas las autoridades mexicanas competentes y de las empresas privadas en los distintos sitios.

Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo (SECTUR), recalcó: "En la medida que crecen los visitantes a los aeropuertos internacionales, crece las necesidades de agentes de migración y eso es algo que no tiene sentido cuando tenemos a la tecnología para ayudarnos en ese reto. Esta automatización permitirá garantizar la seguridad y cumplir con facilitar la llegada de visitantes al país".

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), mencionó: "La instalación de estos aditamentos es una muestra más de la aplicación de tecnología de última generación en México, dirigida a preservar la seguridad de las personas y sus bienes, además de facilitar las actividades relacionadas con la aviación. Automatizar el ingreso de pasajeros nacionales y extranjeros que no requieren visa se logra mediante la captura de datos biométricos (huellas digitales, fotografía y el escaneado del pasaporte), lo que cuadruplica la capacidad de atención a pasajeros por cada agente de migración”.

Elbson Quadros, vicepresidente de SITA para América Latina, comentó: "Este es un desarrollo emocionante en México. El país es bien conocido por su turismo y nuestros quioscos automatizados de control fronterizo mejorarán la experiencia de los pasajeros en estos aeropuertos clave. Al igual que con la mayoría de las operaciones de gestión fronteriza, lograr esta mejora implica que muchas agencias gubernamentales trabajen de la mano con varios operadores aeroportuarios. SITA es el integrador que trabaja con todas estas partes demostrando las décadas que tenemos de experiencia en automatización fronteriza con más de 40 gobiernos en todo el mundo; permitiéndonos ofrecer a los pasajeros un viaje seguro y sin interrupciones en México".

Inicialmente, los quioscos automatizados de control fronterizo de SITA se usarán para identificar de manera segura a los pasajeros al ingresar al país. Con esto, facilitarán el proceso completo de admisión tanto para ciudadanos mexicanos como para los extranjeros que no requieren de una visa para ingresar a México. Los pasajeros que utilicen los quioscos proporcionarán información general de su viaje a las autoridades migratorias, colocarán su mano para un escaneo de huellas dactilares y, una vez que su identidad sea verificada y emparejada con la base de datos del INM, se les dará la autorización para ingresar al país.

La automatización del proceso de entrada contribuirá a acelerar el procesamiento de pasajeros mientras mantiene altos niveles de seguridad. La tecnología fronteriza de SITA permite a los gobiernos procesar grandes cantidades de pasajeros en tiempo récord. Por ejemplo, los viajeros que fueron procesados al mismo tiempo en hasta 5 quioscos ABC de automatización fronteriza iBorders® son aquellos que usualmente tendrían que pasar por un solo mostrador de inmigración, por lo que demuestra que dichos quioscos reducen el tiempo que los pasajeros pasan en la fila hasta en un 40%.

Gerardo García, Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), agregó: "La automatización aumenta la seguridad y la eficiencia. El aumento en el número de pasajeros de bajo riesgo se procesa de manera rápida, conveniente y rentable mientras mantenemos la integridad de nuestras fronteras, y brindamos una llegada sin contratiempos a los aeropuertos de México que permita salvaguardar un elemento tan vital como lo es nuestra oferta turística. Al automatizar el proceso de llegada utilizando estos quioscos biométricos de clase mundial, mejoraremos la velocidad y la precisión de los controles de los pasajeros que lleguen a México”.

A partir de esta fecha, los 100 quioscos de SITA ya se encuentran operando simultáneamente en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos, los cuales tienen la capacidad de procesar de forma segura cerca de ocho millones de llegadas al año.

"Este es un desarrollo emocionante en México. El país es bien conocido por su turismo y nuestros quioscos automatizados de control fronterizo mejorarán la experiencia de los pasajeros en estos aeropuertos clave. Al igual que con la mayoría de las operaciones de gestión fronteriza, lograr esta mejora implica que muchas agencias gubernamentales trabajen de la mano con varios operadores aeroportuarios. SITA es el integrador que trabaja con todas estas partes demostrando las décadas que tenemos de experiencia en automatización fronteriza con más de 40 gobiernos en todo el mundo; permitiéndonos ofrecer a los pasajeros un viaje seguro y sin interrupciones en México".

Elbson Quadros
Vicepresidente de SITA para América Latina

Acerca de SITA

SITA es el proveedor de soluciones de TI y comunicaciones que transforma la industria del transporte aéreo aportando tecnología a las líneas aéreas, en los aeropuertos y aeronaves. Su cartera cubre todos los aspectos del sector, desde la gestión de comunicaciones globales y servicios de infraestructura hasta la conexión a bordo de aeronaves, la gestión de pasajeros, equipaje, autoservicio, así como la gestión aeroportuaria y fronteriza. Siendo propiedad del sector al 100% a través de sus más de 400 miembros de la comunidad del transporte aéreo, SITA conserva una condición única que le permite entender las necesidades de esta industria y poner un fuerte énfasis en la innovación tecnológica.

Casi todas las compañías aéreas y aeropuertos del mundo hacen negocio con SITA, mientras que sus soluciones de administración fronteriza son empleadas por más de 30 instituciones gubernamentales. Con presencia en más de 1 000 aeropuertos alrededor del mundo y contando con un equipo de atención al cliente superior a 2 000 personas, SITA brinda un servicio incomparable a más de 2 800 clientes a través de 200 países y más.

En 2016, SITA registró ingresos consolidados de $ 1,5 mil millones de dólares. Entre las filiales y empresas conjuntas de SITA se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto
+++

RAZER LANZA SU TIENDA DIGITAL DE VIDEOJUEGOS​

La Razer Game Store recompensa a los clientes con créditos de recompensas de lealtad zSilver para cualquier compra

Irvine, California. 05 de abril de 2018 - Razer™, la marca de estilo de vida gamer líder del mundo, anunció hoy una nueva plataforma de distribución digital para juegos de PC, la Razer Game Store, que se lanzó hoy a nivel mundial.

La Razer Game Store (gamestore.razer.com) ofrece acceso instantáneo a miles de juegos digitales y recompensa a los clientes por cada compra que realizan. Los juegos se entregan en forma de claves Steam o Uplay.

Con el liderazgo global de Razer en periféricos para juegos, computadoras portátiles y software, la Razer Game Store representa el próximo paso en la expansión de su ecosistema para los jugadores.

Compra juegos, llévate recompensas

Cuando los gamers compran juegos en la Razer Game Store, obtienen acceso a ofertas exclusivas, cupones de descuento para la misma tienda, descuentos para la compra de periféricos de la marca en la tienda RazerStore u otros beneficios.

Además, los gamers también se llevan créditos de recompensas de lealtad zSilver con cada compra que hacen en la Razer Game Store, lo que incluye transacciones con tarjeta de crédito. Y si se paga con monedas zGold se obtienen incluso mayores recompensas zSilver.

Con su exclusivo sistema de recompensas, la compra de un juego en la Razer Game Store devuelve más valor a los gamers que en cualquier otra tienda digital, ya que pueden canjear sus recompensas por otros productos Razer y más, cada vez que procesan una compra.

Como gamers, sabemos la importancia de una buena oferta y Razer Game Store ofrece eso a todos”, señala Min-Liang Tan, cofundador y director ejecutivo de Razer. “Hemos deleitado a la comunidad de gamers con nuestros periféricos, computadoras portátiles y software de alto rendimiento, y ahora también podemos proporcionar el contenido mismo que alimenta su pasión”.

Disponibilidad

En su lanzamiento, la Razer Game Store estará disponible en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Francia con contenido, precios, métodos de pago y atención al cliente localizados. El resto de los países de Europa usarán una versión en inglés de la tienda con precios en euros.

Otros países accederán a la tienda virtual a través de una vitrina genérica global con precios en dólares estadounidenses.

La promesa de la Razer Game Store

El compromiso de Razer con los clientes y la industria queda demostrado por:

·Vender únicamente claves de productos oficialmente autorizados: Razer trabaja con muchas productoras y desarrolladores de videojuegos para asegurarse de que todos los juegos que se venden en la Razer Game Store tengan su licencia correspondiente.
·Dar recompensas de Razer por cada compra: Razer se compromete a recompensar a los jugadores cada vez que aprovechan ofertas únicas como recompensas zSilver, cupones de descuento y descuentos en compras de hardware.
·Ofertas exclusivas de Razer: las ofertas denominadas “Oferta exclusiva de Razer” cuentan con excelentes promociones y recompensas exclusivas de Razer.

Catálogo

El catálogo de la Razer Game Store incluye los nombres más importantes de la industria, entre ellos Ubisoft, Bethesda, Bandai Namco, Deep Silver, Rockstar y muchos más. Los gamers verán los títulos más esperados del año, como “The Crew 2” y “Pillars of Eternity II: Deadfire”, además de éxitos anteriores como “Grand Theft Auto V”, “Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands”, “Cuphead” y “Dishonored: Death of the Outsider”.

Promoción lanzamiento de Ubisoft

La Razer Game Store debutará con Ubisoft y Razer, y ofrecerá a los jugadores ofertas exclusivas para la compra de algunos de los mejores juegos y franquicias de la productora francesa de videojuegos.

Estén atentos a la oportunidad de ahorrarse hasta un 75% en juegos como “Assassin’s Creed Origins”, “Watch Dogs 2”, “Far Cry 4”, “South Park: The Fractured but Whole” y “Tom Clancy’s Rainbow Six: SIEGE”. rzr.to/RGSLaunch

Ofertas exclusivas de Razer

Los clientes de la Razer Game Store podrán disfrutar de una nueva selección de ofertas exclusivas y recompensas para un grupo rotativo de cuatro juegos cada semana. La primera selección de Razer Exclusives incluye: “Far Cry 5”, “Assassin’s Creed: Origins”, “Ni No Kuni II: Revenant Kingdom”, y “Wolfenstein II: The New Colossus”. No solo se descuentan estos juegos hasta en un 50%, sino que incluyen un cupón de la Razer Game Store de hasta $15, el doble de recompensas zSilver y un cupón de $10 para la compra de periféricos Razer en la tienda RazerStore. rzr.to/RGSExclusives

Concurso Furi
Por orden de llegada, se entregarán 10 000 claves Steam para Furi, un juego independiente patrocinado por la Razer Game Store. Quienes quieran participar podrán inscribirse en línea en rzr.to/RGSGiveaway

ACERCA DE RAZER:

Razer™ es la marca de estilo de vida gamer líder del mundo.

La marca con la serpiente de tres cabezas de Razer es uno de los logotipos más reconocidos en las comunidades de juegos y deportes electrónicos (eSports) a nivel mundial. Con una base de fanáticos que abarca a todos los continentes, la compañía ha diseñado y creado el ecosistema de hardware, software y servicios más grande del mundo para jugadores.

El galardonado hardware de Razer incluye periféricos de juegos de alto rendimiento, laptops Blade para juegos y el aclamado Razer Phone.

La plataforma de software de Razer, con más de 40 millones de usuarios, incluye Razer Synapse (una plataforma de Internet de las Cosas), Razer Chroma (un sistema de tecnología de iluminación RGB patentado y Razer Cortex (un optimizador y lanzador de juegos).

Los servicios de Razer incluyen Razer zGold, uno de los servicios de crédito virtual para jugadores más grandes del mundo, que permite a los jugadores comprar artículos virtuales y productos de más de 2500 juegos diferentes.

Fundado en 2005 y con oficinas centrales en San Francisco y Singapur, Razer tiene nueve oficinas en todo el mundo y es reconocida como la marca líder para jugadores en los EE.UU., Europa y China. Razer cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong (Código de Acciones: 1337).
+++

TRES CIUDADANOS CENTROAMERICANOS FUERON DETENIDOS POR ROBO A TRANSEÚNTE EN EL CENTRO

* Dos de los asegurados se encuentran relacionados con hechos delictivos como el robo a casa habitación, crimen contra el patrimonio y robo calificado.

En calles de la Delegación Cuauhtémoc, los policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), capturaron en flagrancia a dos hombres y una mujer, los tres de nacionalidad colombiana, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

La detención se realizó en la esquina de las calles Victoria y López, cuando los policías efectuaban su labor de patrullaje para la prevención de delitos en la colonia Centro; en el trayecto observaron que cuatro personas forcejeaban, motivo por el que descendieron de la unidad para brindar apoyo.

En ese momento, uno de los que reñían, les indicó que las otras tres personas le acababan de robar sus pertenencias.

Ante la situación, los policías aseguraron a una mujer de 36 años, y a dos hombres de 26 y 20 años, a los que se les efectuó una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se les aseguró un reloj de color gris, de la marca MK; un teléfono celular, con un costo estimado de dos mil 500 pesos; un arma de fuego, calibre 22 milímetros, con dos cartuchos útiles; un arma blanca de 15 centímetros aproximadamente; así como una camioneta Nissan Murano, color blanca.

A los tres imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente quedaron a disposición, junto con los objetos recuperados, ante la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación.

Al consultar la base de datos de información de la policía capitalina, se encontró que las tres personas aseguradas son de nacionalidad colombiana, y se encuentran relacionados con una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación, registrado el pasado 25 de marzo del año en curso, en la calle Cuvier, colonia Anzures, Delegación Miguel Hidalgo.

Por otro lado, al investigar sobre los antecedentes delictivos de los centroamericanos, se halló en fuentes abiertas de información, publicada en el Diario Opinión, que la mujer ha sido detenida en dos ocasiones en el país de Ecuador, en el año 2009, por el delito de robo a casa habitación.

Del detenido de 26 años, cuenta con cuatro investigaciones bajo proceso, por los ilícitos de crimen contra el patrimonio y robo calificado, según lo localizado en una nota emitida por el Diario de Justicia Río de Janeiro.

En cuanto al imputado de 20 años, no se registró información sobre su persona.

El automóvil Nissan Murano, que tripulaban los colombianos, se detectó que no cuenta con registro en el padrón vehicular.
+++

SSP-CDMX DETUVO A UNA PERSONA POR HOMICIDIO EN LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una persona por estar relacionada al delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, en la Delegación Xochimilco.

De acuerdo con el parte informativo, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, reportó a policías del sector La Noria que en la propiedad ubicada en la avenida México y 20 de Noviembre, de la colonia Huichapan, había una persona lesionada por arma de fuego.

Los policías al arribar al lugar, se entrevistaron con un hombre de 53 años, quien les permitió el ingreso a su domicilio y les comentó que había un herido por impacto de arma de fuego, quien ingresó a su casa para robar.

Agregó, que el lesionado ingresó a su negocio, lo amagó con un arma de fuego, comenzaron a forcejear, y al lograr quitarle la pistola, accionó el arma por lo que resultó lesionado el primer hombre que ingreso.

Los policías encontraron a un hombre de aproximadamente 25 años, tirado en el suelo con sangrado en la boca y cabeza, inconsciente; motivo por el que se solicitó apoyo médico. Al sitio llegaron rescatistas de una ambulancia particular, quienes diagnosticaron muerte por impacto de arma de fuego.

También hallaron una pistola, con la leyenda Star, color plata, calibre nueve milímetros y cuatro casquillo del mismo calibre.

La persona de 53 años fue detenida, y de acuerdo con el protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Luego, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se determinará su situación jurídica.
+++

OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO EN CANADÁ OPORTUNIDADES DE NEGOCIO CON BAJA CALIFORNIA

QUEBEC, CANADÁ.- Jueves 5 de abril de 2018.- Con el objetivo de presentar las oportunidades de negocio que ofrece Baja California a empresas de Canadá, el Gobierno del Estado participó en un seminario al que asistieron representantes de 19 compañías y organismos de promoción de la provincia de Quebec.

En la apertura del Seminario participaron el Gobernador Francisco Vega; el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Ciencia e Innovación de Quebec, Jean Séguin y el Cónsul General de México en Montreal, Alejandro Estivill.

Durante la presentación de Gobierno del Estado, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, destacó la relación binacional con California y Arizona, que proyecta la región mundialmente y agrupa capacidades complementarias de las industrias aeroespacial, automotriz, productos médicos y tecnologías de la información entre otras.

También se resaltó el liderazgo nacional de la entidad en la industria aeroespacial que concentra a más de 90 firmas, por lo cual, como parte de la gira se visitará Bombardier, la compañía multinacional con base en Montreal.

Actualmente Baja California exporta 829.4 millones de dólares (MDD), lo que representa el 2.1% del total de las exportaciones. Después de Estados Unidos es el segundo mayor destino; y los bienes y productos que destacan son monitores y proyectores, vehículos de motor, electrónicos y equipos de audio como micrófonos y accesorios.

Respecto a las importaciones de Canadá hacia Baja California, estas ascienden a 401.6 MDD, lo que representa el 1.2% del total, posicionando a ese país en el séptimo sitio por monto de importaciones, entre las que se encuentran aluminio, partes y accesorios automotrices, carne de bovinos y cerdo.

Durante el 2017, Baja California registró 5.3 MDD de Inversión Extranjera Directa proveniente de Canadá, que representa el 0.4% del total. Y considerando los últimos cuatro años, el monto es 30.2 MDD.

Las compañías canadienses presentes en el Estado se distribuyen en diferentes rubros, 25 son de servicios, 16 de manufacturas, 11 de comercio, 7 de minería, 4 de alimentos, 4 de construcción y una de agricultura.

También presentaron los temas de "Cultura mexicana de negocios" por la Comisionada de Inversión y Comercio de ProMéxico Montreal, Gina Márquez Córdova, y los objetivos y servicios de los organismos: “Export Québec” y “Quebec International”.

Por su parte la Directora de Desarrollo de Mercados Extranjeros de “Quebec internacional”, Margarita Motta, dijo que esa Provincia ha mantenido un crecimiento continuo durante los últimos 25 años de 2.3%, y expresó el interés de una relación más estrecha con Baja California ya que se comparten los mismos sectores estratégicos.

En la parte final de Seminario, se acercaron representantes de empresas interesadas que serán atendidas como prospectos, con mayor información sobre temas específicos, por lo que se espera recibir una comitiva de empresas en Baja California en junio, para conocer oportunidades de inversión en energía renovable, minería e industria aeroespacial.
+++

TRES CIUDADANOS SUDAMERICANOS FUERON DETENIDOS POR ROBO A TRANSEÚNTE EN EL CENTRO

* Dos de los asegurados se encuentran relacionados con hechos delictivos como el robo a casa habitación, crimen contra el patrimonio y robo calificado.

En calles de la Delegación Cuauhtémoc, los policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), capturaron en flagrancia a dos hombres y una mujer, los tres de nacionalidad colombiana, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

La detención se realizó en la esquina de las calles Victoria y López, cuando los policías efectuaban su labor de patrullaje para la prevención de delitos en la colonia Centro; en el trayecto observaron que cuatro personas forcejeaban, motivo por el que descendieron de la unidad para brindar apoyo.

En ese momento, uno de los que reñían, les indicó que las otras tres personas le acababan de robar sus pertenencias.

Ante la situación, los policías aseguraron a una mujer de 36 años, y a dos hombres de 26 y 20 años, a los que se les efectuó una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se les aseguró un reloj de color gris, de la marca MK; un teléfono celular, con un costo estimado de dos mil 500 pesos; un arma de fuego, calibre 22 milímetros, con dos cartuchos útiles; un arma blanca de 15 centímetros aproximadamente; así como una camioneta Nissan Murano, color blanca.

A los tres imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente quedaron a disposición, junto con los objetos recuperados, ante la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación.

Al consultar la base de datos de información de la policía capitalina, se encontró que las tres personas aseguradas son de nacionalidad colombiana, y se encuentran relacionados con una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación, registrado el pasado 25 de marzo del año en curso, en la calle Cuvier, colonia Anzures, Delegación Miguel Hidalgo.

Por otro lado, al investigar sobre los antecedentes delictivos de los sudamericanos, se halló en fuentes abiertas de información, publicada en el Diario Opinión, que la mujer ha sido detenida en dos ocasiones en el país de Ecuador, en el año 2009, por el delito de robo a casa habitación.

Del detenido de 26 años, cuenta con cuatro investigaciones bajo proceso, por los ilícitos de crimen contra el patrimonio y robo calificado, según lo localizado en una nota emitida por el Diario de Justicia Río de Janeiro.

En cuanto al imputado de 20 años, no se registró información sobre su persona.

El automóvil Nissan Murano, que tripulaban los colombianos, se detectó que no cuenta con registro en el padrón vehicular.
+++

POLICÍAS DETUVIERON A UN HOMBRE POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA

Por el delito de portación de arma de fuego sin contar con la acreditación correspondiente, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco detuvieron a un hombre en calles de la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, los policías desempeñaban sus funciones de seguridad cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, les pidieron acudir a las calles Río Lerma y Las Torres, en la colonia Puente Blanco, ya que habían detectado por el monitoreo de las videocámaras, a un hombre vestido con sudadera blanca, pantalón negro y botas de color café, en poder de un arma de fuego, por lo que de inmediato los policías se acercaron al lugar.

Al arribar, los policías observaron a un hombre que correspondía con las características proporcionadas, por lo que le indicaron se le realizaría una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, encontrándolo en poder de un arma de fuego, tipo pistola, calibre 22 milímetros, color negro, de la marca Star B Echeverría Eibar España S.A, con la leyenda made in Spain, sin cartuchos en la recámara, así como un cargador desabastecido.

Los policías le solicitaron su licencia para portación de arma de fuego, indicando que no contaba con ella, por lo que el hombre de 35 años, fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.

Previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
+++

SE DETIENE A UNA PERSONA POR EL DELITO DE LESIONES DURANTE PERCANCE VEHICULAR EN TLALPAN

En calles de la Delegación Tlalpan, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coapa, detuvieron al conductor de un camión relacionado a un hecho de tránsito, en el que resultó lesionada una persona.

De acuerdo al parte informativo, los policías preventivos que realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia, por frecuencia de radio, fueron notificados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, de una persona lesionada por tránsito vehicular.

Al llegar, en la avenida Canal de Miramontes y la calzada de las Brujas, colonia Nueva Oriental Coapa, se percataron que se hallaba tirado sobre el asfalto, un hombre de 35 años, el cual tripulaba una motocicleta marca Bajaj, color negro, modelo 2010, por lo que solicitó de inmediato el apoyo médico.

El lesionado fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con el diagnostico de traumatismo en brazo izquierdo y pierna izquierda, ambos con fractura, siendo trasladado al hospital de Traumatología del Sur

Ante los hechos, fue asegurado el probable responsable del accidente, un hombre de 55 años, conductor de un tráiler de la marca Freightliner, de color blanco, modelo 2005, quien fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, para deslindar responsabilidades.

En esa instancia se dio inicio a la carpeta de investigación con el rubro de lesiones culposas por tránsito de vehículo.

Previa su presentación ante el representante social, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido se comunicó su derecho, a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
+++

LA SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS POR ROBO DE VEHÍCULO EN LA DELEGACIÓN COYOACÁN

Por el delito de robo de vehículo, los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Culhuacán, detuvieron a un joven y a un menor de edad, en la Delegación Coyoacán.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, les indicaron acudir a la calle Mariquita Sánchez y la avenida Santa Ana, en la colonia CTM Sección 6, ya que a través del monitoreo de las cámaras de vigilancia, observaron que dos jóvenes remolcaban una motocicleta color negra, marca Vento.

Apoyados por el monitoreo de los operadores del C-2 Sur, que dio seguimiento a los sospechosos, los policías les dieron alcance sobre las calles Cahitas y Seris, en la colonia CTM Sección 1.

En el sitio, fueron detenidos un hombre de 20 años y un menor de 17 años, quienes al ser cuestionados por la procedencia de la motocicleta, no pudieron acreditar su propiedad.

Motivo por el que fueron asegurados y presentados junto con el vehículo, ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se definirá su situación jurídica.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
+++

SSP-CDMX DETUVO A SIETE INDIVIDUOS RELACIONADOS A DELITOS CONTRA LA SALUD EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CDMX

* Dos de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno de ellos está relacionado a una banda delictiva vinculada a los hermanos “Arellano Félix”.

En cuatro acciones por separado, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron a siete personas por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en calles de las delegaciones Venustiano Carranza, Tláhuac, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

La primera acción tuvo lugar en la calle Penitenciaria, colonia Ampliación Penitenciaria, Delegación Venustiano Carranza, donde los policías al realizar labores de patrullaje e investigación contra el delito de narcomenudeo, se percataron de la transacción que llevaban a cabo tres personas, que intercambiaban envoltorios de plástico por dinero en efectivo, motivo por el que se les efectuó una revisión precautoria.

Se les encontraron 32 bolsas pequeñas de plástico con cierre hermético, tipo ziploc, que en su interior contenían hierba seca, con las características propias de la marihuana; así como dinero en efectivo.

Por tal motivo, se detuvo a una mujer de 34 años, y a dos hombres de 20 y 34 años, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

En otro caso registrado en el perímetro de la Delegación Tláhuac, en el cruce de la avenida Tláhuac y la calle Ana Bolena, en la colonia Santa Ana Poniente, los policías al realizar sus funciones de vigilancia contra el delito de venta de droga, observaron a un hombre que manipulaba una bolsa con hierba verde, por lo cual le marcaron alto para realizarle una inspección precautoria.

Al acercarse y practicarle una revisión corporal, se le encontró entre sus pertenencias, una bolsa de plástico transparente con hierba verde seca, similar a la marihuana, por lo cual se realizó el aseguramiento de un hombre de 22 años.

El implicado fue trasladado junto con la hierba asegurada, ante la autoridad ministerial correspondiente.

Una tercera detención se llevó a cabo en el Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso- y la calle Tenexpan, colonia La Purísima Atlazolpa, Delegación Iztapalapa, cuando los policías, al realizar sus labores de patrullaje y vigilancia, visualizaron a una persona que manipulaba una bolsa de plástico con hierba verde.

Al joven de 24 años, se le realizó una revisión previa, donde se le aseguró una bolsa translúcida, que contenía vegetal parecido a la marihuana, por lo que junto con el estupefaciente quedaron a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, en el marco del dispositivo “Rubik”, y en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, en el punto instalado en la esquina de las calles Bolívar y Manuel Gutiérrez Nájera, Delegación Cuauhtémoc, se detuvo a dos hombres de 36 y 46 años, que intercambiaban bolsas que contenían hierba parecida a la marihuana por dinero en efectivo.

Al efectuarles una revisión, se les aseguró además de una bolsa con la aparente droga y mil pesos en efectivo.
Los dos detenidos y la hierba asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en el Delito de Narcomenudeo, donde se definirá su situación jurídica.

Al realizar una consulta con la base de datos de la policía capitalina, se constató que los dos detenidos, registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; el hombre de 36 años, está relacionado con dos averiguaciones previas por los delitos de robo de vehículo y daños a la propiedad ajena, en los años 2005 y 2012, respectivamente. Además, cuenta con dos ingresos previos al Reclusorio, uno en el año 2010, en el Reclusorio Oriente, por los delitos de robo agravado y encubrimiento por receptación; y en el año 2012, estuvo en el Reclusorio Norte, por el delito de robo agravado en pandilla.

En tanto, el probable responsable de 46 años, en el año 2006, estuvo en el Reclusorio Sur, por delitos contra la salud.

En fuertes abiertas, se encontró información que refiere que el detenido pertenecía a una banda delictiva relacionada a los hermanos “Arellano Félix” y fue detenido en el año 2006, por el delito de delincuencia organizada y delitos contra la salud en su modalidad de colaborador para posibilitar el tráfico de estupefacientes como marihuana y cocaína.

En todos los casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos, se les comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar de su aseguramiento por parte de la policía de la Ciudad de México.

* Dos de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno de ellos está relacionado a una banda delictiva vinculada a los hermanos “Arellano Félix”.

En cuatro acciones por separado, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron a siete personas por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en calles de las delegaciones Venustiano Carranza, Tláhuac, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

La primera acción tuvo lugar en la calle Penitenciaria, colonia Ampliación Penitenciaria, Delegación Venustiano Carranza, donde los policías al realizar labores de patrullaje e investigación contra el delito de narcomenudeo, se percataron de la transacción que llevaban a cabo tres personas, que intercambiaban envoltorios de plástico por dinero en efectivo, motivo por el que se les efectuó una revisión precautoria.

Se les encontraron 32 bolsas pequeñas de plástico con cierre hermético, tipo ziploc, que en su interior contenían hierba seca, con las características propias de la marihuana; así como dinero en efectivo.

Por tal motivo, se detuvo a una mujer de 34 años, y a dos hombres de 20 y 34 años, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

En otro caso registrado en el perímetro de la Delegación Tláhuac, en el cruce de la avenida Tláhuac y la calle Ana Bolena, en la colonia Santa Ana Poniente, los policías al realizar sus funciones de vigilancia contra el delito de venta de droga, observaron a un hombre que manipulaba una bolsa con hierba verde, por lo cual le marcaron alto para realizarle una inspección precautoria.

Al acercarse y practicarle una revisión corporal, se le encontró entre sus pertenencias, una bolsa de plástico transparente con hierba verde seca, similar a la marihuana, por lo cual se realizó el aseguramiento de un hombre de 22 años.

El implicado fue trasladado junto con la hierba asegurada, ante la autoridad ministerial correspondiente.

Una tercera detención se llevó a cabo en el Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso- y la calle Tenexpan, colonia La Purísima Atlazolpa, Delegación Iztapalapa, cuando los policías, al realizar sus labores de patrullaje y vigilancia, visualizaron a una persona que manipulaba una bolsa de plástico con hierba verde.

Al joven de 24 años, se le realizó una revisión previa, donde se le aseguró una bolsa translúcida, que contenía vegetal parecido a la marihuana, por lo que junto con el estupefaciente quedaron a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, en el marco del dispositivo “Rubik”, y en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, en el punto instalado en la esquina de las calles Bolívar y Manuel Gutiérrez Nájera, Delegación Cuauhtémoc, se detuvo a dos hombres de 36 y 46 años, que intercambiaban bolsas que contenían hierba parecida a la marihuana por dinero en efectivo.

Al efectuarles una revisión, se les aseguró además de una bolsa con la aparente droga y mil pesos en efectivo.

Los dos detenidos y la hierba asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en el Delito de Narcomenudeo, donde se definirá su situación jurídica.

Al realizar una consulta con la base de datos de la policía capitalina, se constató que los dos detenidos, registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; el hombre de 36 años, está relacionado con dos averiguaciones previas por los delitos de robo de vehículo y daños a la propiedad ajena, en los años 2005 y 2012, respectivamente. Además, cuenta con dos ingresos previos al Reclusorio, uno en el año 2010, en el Reclusorio Oriente, por los delitos de robo agravado y encubrimiento por receptación; y en el año 2012, estuvo en el Reclusorio Norte, por el delito de robo agravado en pandilla.

En tanto, el probable responsable de 46 años, en el año 2006, estuvo en el Reclusorio Sur, por delitos contra la salud.

En fuertes abiertas, se encontró información que refiere que el detenido pertenecía a una banda delictiva relacionada a los hermanos “Arellano Félix” y fue detenido en el año 2006, por el delito de delincuencia organizada y delitos contra la salud en su modalidad de colaborador para posibilitar el tráfico de estupefacientes como marihuana y cocaína.

En todos los casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos, se les comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar de su aseguramiento por parte de la policía de la Ciudad de México.
+++

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A UN HOMBRE RELACIONADO AL DELITO DE  ROBO A TRANSEÚNTE
Por el delito de robo a un transeúnte, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial   (PBI), detuvieron a un hombre, en calles de la colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el parte informativo, los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Doctor Balmis y Niños Héroes,  donde los policías comisionados a la seguridad de una empresa de fármacos, le daban el acceso a un vehículo a dichas instalaciones, cuando un transeúnte de 37 años, les solicitó apoyo.

El denunciante señaló a un hombre que caminaba metros adelante y lo acusó de haberlo  amenazado con un desarmador para desapoderarlo de sus pertenencias.
 
Luego de una persecución, los policías detuvieron a un hombre de 51 años, a quien le fue encontrada una computadora portátil y un teléfono celular, con un valor aproximado de 13 mil pesos.

Motivo por el que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2 donde se definirá su situación jurídica.
 
Antes de su presentación ante el representante social, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina. 
+++


UN MENOR EXTRAVIADO EN EL CETRAM UNIVERSIDAD RECIBIÓ APOYO

Un niño de seis años de edad, que se separó de su papá en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Universidad, fue apoyado por los policías Bancarios e Industriales (PBI).

De acuerdo al parte informativo, los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad al interior del CETRAM Universidad, ubicado en la avenida Delfín Madrigal esquina Dalias, en la colonia Santo Domingo, Delegación Coyoacán, y un niño se les acercó para pedirles ayuda.

El menor les comentó que había descendido del microbús de su padre y minutos después, al tratar de regresar, ya no lo pudo ubicar.

De inmediato, los policías salvaguardaron la integridad física del infante y realizaron recorridos entre los andenes, hasta localizar metros más del punto donde el niño estaba extraviado, al padre de 38 años de edad.

Una vez que se acreditó el parentesco, el hombre agradeció el apoyo brindado por los policías.
+++

SSP-CDMX ASEGURA UN VEHÍCULO RELACIONADO AL DELITO DE HOMICIDIO EN ÁLVARO OBREGÓN

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al monitoreo de las cámaras de videovigilancia detectaron en la Delegación Tlalpan, un vehículo con reporte de robo y que por sus características posiblemente esté relacionado a un caso de doble homicidio ocurrido en días recientes en la Delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con el parte informativo, policías del Centro de Control y Comando C-2, observaron en la calle La Escondida entre Shangay y Prolongación de Laurel, colonia Volcanes, el vehículo de la marca Toyota, modelo Yaris, color blanco.

Al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, el automóvil registra reporte de robo con violencia el pasado 16 de marzo del año en curso.

Personal de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
+++

BAJO LAS RESERVAS DE LEY QUEDA EN LIBERTAD EL TESTIGO PRESENTADO QUE ACOMPAÑABA A CUATRO UNIVERSITARIOS AGREDIDOS EN GAM

* Fue detenido por la posesión de un arma de fuego de manufactura casera, ilícito que es competencia de investigación de la PGR

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que alrededor de las 21:30 horas, un hombre de 32 años, detenido en la Unidad Habitacional El Arbolillo Uno, delegación Gustavo A. Madero, quedó en libertad en términos del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda vez que el delito imputado no amerita prisión preventiva oficiosa.

El implicado fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, después de ser hallado en posesión de un arma de fuego de fabricación casera, en el lugar donde cuatro de sus acompañantes fueron agredidos con impactos de bala, cuyos casquillos percutidos no tienen coincidencia con el calibre de la pistola asegurada.

Por la portación del arma de fuego se enviará un desglose de la carpeta de investigación a la Procuraduría General de la República por tratarse de hechos de su competencia.

La entrevista ministerial que rindió el estudiante permitió a la Coordinación General de Servicios Periciales elaborar dos retratos hablados de los agresores y a la Policía de Investigación presentar a otro testigo de los hechos.
+++

Gerardo Gutiérrez Candiani: Firma de convenio de coordinación para la ZEE de Progreso
Versión.
Maestro de ceremonias: Enseguida hará uso de la palabra el licenciado Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales. 

Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales: Buenas tardes tengan todos ustedes. 

Me dice aquí un compañero y amigo empresario que le pida también para Progreso, pero a mí sí me corren, entonces yo no puedo pedir. 

Es realmente significativo que el señor presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto, sea testigo de honor de este compromiso que hacemos entre los tres órdenes de gobierno para asegurar la viabilidad y el éxito de esta zona económica, cuyo decreto emitió en Salina Cruz, Oaxaca el pasado 18 de diciembre. 

Gracias, señor Presidente por su visión y la determinación para materializarla; por su liderazgo como impulsor del proyecto de las Zonas Económicas Especiales y, particularmente, por el apoyo a Progreso, Yucatán. 
Gracias, Presidente. 

(Aplausos) 

Nuestro reconocimiento, por supuesto, también al señor gobernador, Rolando Zapata Bello, quien igualmente se comprometió personalmente y con su gobierno y con lo que estamos haciendo justo. 

Gracias, señor gobernador. 

(Aplausos) 

Y, por supuesto, agradezco la presencia de los secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, con la gratitud por el respaldo y apoyo para el proyecto de las Zonas Económicas. 

También, por supuesto, a los representantes de los ayuntamientos encabezado por el por el presidente municipal de Progreso; a los señores empresarios, a mi amigo, el senador, Emilio Gamboa; a los Poderes de Yucatán, aquí representados; a los presidentes y hermanos de las organizaciones empresariales encabezadas por José Manuel López. 

Felicidades, presidente. Muchas felicidades. Es nuestro nuevo presidente de Concanaco Nacional. 

(Aplausos) 

A las Fuerzas Armadas. En general a toda la sociedad de Yucatán, gracias. 

Felicitar al Gobierno y al pueblo de Yucatán por este extraordinario Centro Internacional de Congresos de Yucatán, fortalece aún más la posición de Mérida y del estado en su conjunto -como bien ya se dijo- como destino turístico y de negocios de clase mundial cada vez más diversificado y completo. 

Este, sin duda, es el caso de lo que será la zona económica de Progreso, hacia la que hoy damos otro paso más para su consolidación con el convenio de coordinación que hoy firmamos la Federación, el Gobierno del estado y los municipios que conforman el área de influencia de esta zona. 

Esta zona económica -valga la redundancia- es muy, muy especial, secunda el proyecto y proyecta horizontes más amplios un proceso en que el Gobierno del estado, el empresariado yucateco, el sector académico y la sociedad en general han impulsado desde hace años. 

Juntos nos convencimos de ir adelante con una zona con una vocación productiva muy específica, pero estratégica para el país; en un sector en el que ya venían trabajando de la mano con el Conacyt y la Canieti para impulsar actividades relacionadas con tecnologías y servicios de información y comunicación. 

Todo esto, desde la concepción del gran reto y de alguna de las mayores oportunidades de la economía del siglo XXI residen en este sector, pero aún más, en el capital humano, fundamento de una dinámica de productividad, transformación económica y creación de valor agregado para un desarrollo sostenible y sustentable. 

En este contexto se ubica la zona de Progreso con un potencial -como bien dijo el secretario- de más de dos mil millones de dólares para potenciales inversionistas, así como 30 mil nuevos empleos bien remunerados; esto para las próximas dos décadas. 

Estas nuevas plazas serán los frutos del equipo que hemos hecho para redondear la conformación de un clúster sólido en este campo, en un compromiso que hoy refrendamos ante el presidente de la República en este convenio de coordinación que suscribimos. 

El convenio de coordinación se suscribe y responde al desafío inherente de un proyecto con perspectiva federalista que debe trascender tiempos políticos, órdenes de gobierno y orígenes partidarios. Es un pacto por la cooperación cercana entre los órdenes de gobierno, cada uno con responsabilidades claras. 

El resto es demostrar que podemos confluir con corresponsabilidad y sinergias maximizadas con la participación de la sociedad, empresas, academia y ciudadanos. 

El convenio es un instrumento clave en la implementación, ya que formaliza el área de influencia y compromete a la coordinación permanente, desde la seguridad pública, al ordenamiento territorio, pasando por la infraestructura, los incentivos locales, la agilización y mejora regulatoria y la medición de resultados. 

Cabe destacar dos aspectos principales: el primero incluye un paquete de incentivos estatales y municipales extraordinarios, uno de los más competitivos en la historia de México para las vocaciones productivas contempladas y que vienen a sumarse a los estímulos federales que fueron establecidos en el decreto de declaratoria. 

Segundo: el convenio nos compromete a la colaboración para el establecimiento y operación de la ventilla única, creada para simplificar al máximo la gestión regulatoria a los inversionistas. 

Mención especial merece el enorme trabajo que llevamos conjuntamente la Cofemer y la autoridad federal. 

Vamos a facilitar las cosas y a acompañar a las empresas en todo su ciclo de negocios, en un nivel inédito, como lo requieren particularmente las industrias que se instalarán en Progreso. 

El enfoque es integral, de seguridad, capital humano y medio ambiente, aspectos más específicos como: incubación y desarrollo de proveedores, innovación, transferencia tecnológica, financiamiento, coordinación con los puertos y soporte inversionistas. 

Todo se encuadran en el programa de desarrollo que nace con el convenio y que estamos construyendo juntos con metas e indicadores de cumplimiento y el seguimiento y evaluación puntual de Coneval. 

Estimamos que estos esfuerzos conjuntos beneficien dentro del área de influencia -como bien dijo el secretario- cercana a un millón 200 mil yucatecos. Así damos un paso fundamental para acelerar todo un proceso de transformación productiva y desarrollo socioeconómico. Entramos a la puesta en marcha de un motor económico generador de empleos de calidad. 

Complementamos la primera etapa del calendario de implementación aprobados por la Comisión Intersecretarial cuando el señor Presidente emitió las declaratorias de Puerto Chiapas, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, La Unión, el 28 de septiembre del año pasado y con la de Salina Cruz el 18 de diciembre. 

Al mismo tiempo, el 18 de diciembre avanzamos en el cumplimiento de la segunda etapa, cuando el titular del Ejecutivo Federal decretó a Progreso como Zona Económica. 

Prevemos complementar esta etapa el próximo 17 de abril, cuando emita el señor Presidente las declaratorias de Campeche y Tabasco. 

Las declaratorias no son más que el reflejo del intenso recorrido realizado y que comenzó formalmente con la Ley Federal de Zonas y la creación de la Autoridad Federal. 
Hoy en la autoridad federal estamos prácticamente listos para publicar los lineamientos para el otorgamiento de permisos, asignaciones y autorizaciones. Incluyen requisitos, criterios de evaluación y procedimientos para la obtención de dichos instrumentos con transparencia y absoluta certeza jurídica para los interesados. 

Los lineamientos ya fueron sometidos a consulta pública a través del portal de la Cofemer y contamos con una versión para los criterios para poder acreditar ya las nuevas inversiones. 

Una vez que complementemos este proceso -en abril- publicaremos estos lineamientos y estaremos listos para recibir solicitudes para la obtención de los primeros permisos para tener administradores integrales en tierra privada, así como para llevar a cabo los concursos públicos de los predios federales. 

Con los administradores integrales de cada zona estaremos en condiciones de otorgar las autorizaciones a las primeras empresas ancla, atendiendo a una de sus instrucciones, señor Presidente. 

Amigos todos: la meta es clara: cumplir al 100 por ciento con los compromisos que hizo el señor Presidente, después de las declaratorias de Tabasco y Campeche el 17 de abril. 

Se trata de completar las bases para asegurar la vigencia de las zonas como proyecto prioritario del Estado Mexicano, que trasciendan en el tiempo cumpliendo este compromiso sigue la implementación y puesta en marcha de las mismas. 

Dejar listas en este sexenio las primeras zonas con una plataforma institucional que brinde condiciones de negocios para afianzar su viabilidad y éxito y con la presencia de empresas de gran calado en cada una de ellas. 

Eso estamos haciendo aquí en Yucatán. Refrendamos el compromiso que hicimos con todos ustedes y hoy lo fortalecemos a través de este convenio de coordinación porque Yucatán y México lo demanda, porque nuestro país y los mexicanos se lo merecen. 

Y como dijo hoy hace 50 años Martin Luther King -el cual, como saben, hoy cumple 50 años que fue asesinado-: "Yo tengo un sueño". Muchos de nosotros lo tuvimos, encabezados por el señor Presidente y hoy son una realidad. 

Gracias, señor Presidente. 
+++

AWS continúa su expansión en servicios y clientes en todo el mundo

La nueva clase de almacenamiento de menor costo de Amazon S3 ofrece una opción de almacenamiento de Zona de Disponibilidad para datos de poca frecuencia, como copias de datos, copias de seguridad, cumplimiento fuera del sitio y recuperación de desastres

Amazon Aurora ha duplicado el número de clientes activos en el último año, mientras que decenas de miles de clientes se vuelcan a servicios de machine learning

SEATTLE—5 de abril de 2018— Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com (NASDAQ: AMZN), anunció hoy la disponibilidad de la primera zona de acceso poco frecuente o One Zone-Infrequent Access (Z-IA) de su servicio Amazon S3 (Amazon Simple Storage Service), una nueva clase de almacenamiento de Amazon S3 que almacena objetos en una sola zona de disponibilidad. Amazon S3 Z-IA está diseñado para clientes que desean una opción de menor costo para datos a los que se accede con poca frecuencia, pero no requieren el modelo de flexibilidad de datos de múltiples zonas de disponibilidad de las clases de almacenamiento S3 Standard y S3 Standard-Infrequent Access. S3 Z-IA está diseñado para casos de uso con datos a los que se accede con poca frecuencia y que también se pueden volver a generar, como el almacenamiento de copias de seguridad secundarias de datos locales o para el almacenamiento que ya está replicado en otra región de AWS para fines de cumplimiento o recuperación ante desastres. S3 Z-IA está disponible hoy en todas las regiones comerciales de AWS. Para comenzar a utilizar S3 Z-IA visite: https://aws.amazon.com/s3/storage-classes.

De la misma forma, hoy AWS compartió que decenas de miles de clientes están utilizando Amazon Aurora para sus bases de datos relacionales, un número que ha aumentado en aproximadamente dos y media veces en el último año. El servicio Amazon Aurora, que es compatible con MySQL y PostgreSQL, es el servicio de más rápido crecimiento en la historia de AWS, ofreciendo el rendimiento y la disponibilidad de bases de datos comerciales de alta gama a una décima parte del costo. Los nuevos clientes de Amazon Aurora incluyen ADP, Autodesk, Choice Hotels, TIBCO, Trend Micro, Cloudability, ZipRecruiter, BMLL Tech, Beachbody, Arizona State University, RecoChoku, FirstFuel, Mitel y Wappa. Se unen a clientes existentes de Amazon Aurora, incluidos Verizon, Capital One, GE, Dow Jones, Netflix, Nielsen, Airbnb, Expedia, NASDAQ y Pearson.

Finalmente, en esta serie de anuncios, AWS también dio a conocer que decenas de miles de clientes utilizan los Servicios de Machine Learning (aprendizaje automático) de AWS, con usuarios activos que aumentaron más del 250 por ciento en el último año, impulsados ​​por la amplia adopción de Amazon SageMaker desde el evento AWS re: Invent 2017. Amazon SageMaker es un servicio totalmente administrado que elimina el trabajo pesado, la complejidad y las conjeturas de cada paso del proceso de machine learning, lo que permite a los desarrolladores y científicos cotidianos utilizarlo de forma mucho más amplia y exitosa. AWS tiene significativamente más clientes de referencia en este servicio que cualquier otro proveedor, y gran parte de esto tiene que ver con el conjunto inigualable de servicios de AWS que permiten una experiencia de machine learning completa. Con los Servicios de Machine Learning de AWS, los clientes están creando una amplia variedad de aplicaciones y soluciones inteligentes con la ayuda de instancias de unidades de procesamiento gráfico (GPU) P2 y P3 de AWS, Amazon Machine Images (AMI) de aprendizaje profundo que integran los principales marcos, Amazon SageMaker , AWS DeepLens: un dispositivo que ha ayudado a miles de clientes a obtener experiencia práctica con machine learning y servicios en la capa superior apilada, como Amazon Rekognition, Amazon Polly, Amazon Lex y Amazon Comprehend.

Acerca de Amazon Web Services

Desde hace 12 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma de nube más completa y ampliamente adoptada en el mundo. AWS ofrece más de 100 servicios con todas las funciones de computación, almacenamiento, redes, bases de datos, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial (AI), Internet de las Cosas (IoT), móvil, seguridad, híbridos, realidad virtual y aumentada (VR and AR) medios y desarrollo de aplicaciones, implementación y administración desde 54 zonas de disponibilidad (AZs) a través de 18 regiones geográficas y una Región Local en todo el mundo abarcando los Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Irlanda, Japón, Corea, Singapur y el Reino Unido. Los servicios de AWS son respaldados por millones de clientes activos en todo el mundo –incluyendo las nuevas empresas de más rápido crecimiento, grandes corporaciones, y las principales agencias gubernamentales-- para alimentar su infraestructura, haciéndolas más ágiles, y a menores costos. Para conocer más de AWS, visite https://aws.amazon.com.

Acerca de Amazon

Amazon está basado en 4 principios: 1) Obsesión por el cliente más que por los competidores, 2) pasión por la invención, 3) compromiso por la excelencia, 4) pensamiento a largo plazo. Las opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los servicios ofrecidos por Amazon. Para más información, visite www.amazon.com/about y siga a @AmazonNews.
+++

Los mejores regalos para este mes del niño están en Amazon.com.mx

¡Llegó la hora de festejar a los pequeños de casa! El Día del Niño se ha convertido en una tradición que se festeja año con año en México, que consta de celebrar a los niños, así como al pequeño que todos llevamos dentro. Diversos eventos culturales, de entretenimiento, o deportivos se realizan para celebrar este día.

Amazon México no se queda fuera de este festejo, y anuncia su tienda especial del Día del Niño en Amazon.com.mx/mesdelnino. Esta tienda, que durante abril estará disponible para todos los clientes, ofrece una amplia selección de productos para consentir a los más pequeños en su día, o bien, es un buen pretexto para quienes queremos apapachar a nuestro niño interior.

A partir del lunes 9 de abril y durante todo el mes, los clientes podrán encontrar desde patines, juegos de mesa, figuras de acción de sus personajes favoritos, muñecas y hasta coleccionables, así como descuentos especiales en categorías como: Ropa, relojes y accesorios, deportes, películas, libros, videojuegos, cámaras y drones, audio, tabletas y cómputo.

Adicionalmente, y para realizar compras de una manera más sencilla, Amazon México ha creado recomendaciones por edad en rangos como: 0 a 2 años, 3 a 4 años, 5 a 7 años, 8 a 13 años y de 14 años en adelante.

Finalmente, los clientes podrán encontrar una sección en la cual podrán buscar aquellos artículos favoritos de las niñas y de los niños, por lo que encontrar el regalo ideal será ahora una tarea más fácil.

Para esta y todas las tiendas especiales de Amazon México, los clientes podrán aprovechar beneficios como envío rápido, gratuito e ilimitado en millones de productos al obtener una membresía de Amazon Prime. Por tiempo limitado la membresía tiene un costo especial de $449 pesos durante el primer año. Para obtener una prueba gratis por 30 días y obtener más información acerca de la membresía, por favor visite www.amazon.com.mx/prime.
+++

ANUNCIA DART CONTAINER INVERSIÓN DE 40 MDD EN BAJA CALIFORNIA

· Como parte de la gira de trabajo que encabeza el Gobernador Francisco Vega por Estados Unidos
· Exponen proyectos estratégicos de Baja California que darán soporte a inversiones presentes y futuras

DETROIT, MICHIGAN.- La empresa Dart Container con operaciones en la zona de valle Redondo en Tijuana, anunció a autoridades de Gobierno del Estado, que ampliará su capacidad de producción con la inversión de 40 millones de dólares (MDD) que inyectará en su proyecto que concluirá en 2020, con instalaciones más grandes, mayor infraestructura y un incremento en los envíos a su mercado en California.

La información se presentó durante la reunión que sostuvo el Presidente de Dart, Jim Lammers, junto con su Vicepresidente de Manufactura, Joe Lawry y otros funcionarios de la compañía, con el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, misma que tuvo lugar en Detroit, Michigan, como parte de la gira de trabajo que realizan en Estados Unidos. Dart se instaló en la entidad en el año de 2007 y se dedica a la fabricación de productos de poliestireno expandible, poliestireno termoformado y de polipropileno, y cuenta al momento con 480 empleos directos, pero su expansión le permitirá llegar a 680 empleos.

Los funcionarios de la empresa se mostraron interesados en los proyectos de infraestructura productiva que se impulsan en Baja California como los de logística en Ensenada, que comprenden el Puerto de El Sauzal y conexión ferroviaria de Ensenada a Tecate, que permitirá a empresas de la zona metropolitana recibir y enviar por Puerto insumos y mercancías a costos competitivos para mercados de Estados Unidos, Asia y Latinoamérica. También se les presentó las inversiones en plantas desalinizadoras de agua, que garantizarán el abasto que dará soporte al desarrollo de Baja California.

Por su parte el Gobierno del Estado, revisará el otorgamiento de estímulos fiscales y no fiscales previstos en la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico, particularmente los que se otorgan al tratamiento y reúso de agua.
+++

Coca-Cola FEMSA gana más tiempo de actividad con los servicios DrivePro® de Danfoss

El programa de Servicios DrivePro® ofrecido en Brasil garantiza un nivel máximo de productividad de las líneas de envasado en la fábrica de Coca-Cola FEMSA de Maringá, en Paraná

CDMX Abril 9, 2018. Danfoss, www.danfoss.com el líder mundial que suministra tecnologías que satisfacen la creciente demanda de los alimentos, cadena de producción, eficiencia energética, soluciones amigables con el clima e infraestructura moderna, anunció que la planta de Maringá, una de las 11 fábricas de Coca-Cola FEMSA que prestan servicios a más de 72 millones de consumidores en el país, es pionera en la adopción de las prácticas recomendadas por la certificación LEED, programa de la ONG americana U.S. Green Building Council.

La alta productividad con eficiencia energética es una de esas prácticas, cuya estimación anual de ahorro de energía llega a 5.400.000 kWh. Tecnologías y equipos permiten que se mantenga la línea de producción en operación sin paradas o desperdicios imprevistos. Una de estas tecnologías son los convertidores de frecuencia VLT® de Danfoss.

El mayor desafío es mantener la capacidad total de funcionamiento de las máquinas sin paradas imprevistas, por medio del refinado control electrónico de la velocidad de los convertidores de frecuencia VLT® de Danfoss. Esto requiere mantenimiento preventivo eficiente, presencia constante de técnicos calificados y agilidad en la resolución de problemas así como en la sustitución de piezas o de equipo. Todo esto viene con el programa de servicios DrivePro®. "Los servicios DrivePro® traen innumerables beneficios. El mantenimiento preventivo, que va desde pequeños ajustes en las conexiones hasta un análisis completo de las unidades, genera más confianza en nuestros procesos", explicó Anderson Ponchak, supervisor de mantenimiento de Coca-Cola FEMSA.

Más confiabilidad e innumerables beneficios

Los 450 convertidores de frecuencia VLT® instalados en la fábrica de Maringá están presentes en tres líneas de producción de Coca-Cola (botellas PET, de vidrio y latas) y en una línea de producción de jugos, siendo esenciales para la operación de la fábrica. Esto es porque las unidades controlan la velocidad de las esteras para satisfacer las demandas de productividad.

Un servicio rápido es otro factor determinante para la operación optimizada de la fábrica. Esto es posible gracias a la proximidad con EPS Service, socio autorizado exclusivo de Danfoss, cuyos laboratorios se sitúan a sólo unos minutos de la fábrica. Los técnicos siempre están presentes para sustituir las piezas rápidamente cuando sea necesario. Como responden a las órdenes de servicio en apenas 20 minutos, el equipo de Coca-Cola FEMSA se vuelve más tranquilo.

El programa de servicio DrivePro® ofrecido a Coca-Cola FEMSA involucra principalmente la limpieza periódica de las unidades VLT® y una lista técnica de análisis de los equipos e instalaciones para detectar posibles problemas.

Confiabilidad es la palabra clave

"En el primer semestre de 2017, se trabajó de manera continua sin problemas en las unidades. Sin el Programa de Servicio DrivePro®, sería imposible anticipar posibles paradas operativas", dijo Juliano Ferreira de Lima, director asociado de EPS Service. La sinergia con el equipo de mantenimiento de Coca-Cola FEMSA es evidente y fundamental. Esto es porque los técnicos de EPS Service también realizan entrenamiento para calificar a los profesionales directamente relacionados con el cuidado de la línea de producción. "Formamos a nuestros técnicos de mantenimiento para que, en el día a día, sepan identificar potenciales errores en los procesos. El programa también garantiza la disponibilidad del equipo de sustitución", añadió Ponchak.

La fábrica de Maringá gana en eficiencia porque los técnicos de Danfoss no se limitan a predecir, evitar y resolver problemas; también ayudan a los técnicos de Coca-Cola FEMSA a hacer las mejores opciones para reducir costos. "Además de monitorear cada unidad, nos ayudan a encontrar las soluciones más económicas para el mantenimiento de nuestros convertidores de frecuencia", expresó Ponchak. Para el supervisor de mantenimiento esta es otra muestra de que el programa de servicio DrivePro® de Danfoss ayuda a la empresa a explorar nuevas formas de trabajo que incrementen la productividad de las operaciones con los mejores resultados posibles.

La rápida atención y la presencia constante de los técnicos en la fábrica de Maringá son los puntos fuertes de los servicios prestados a Coca-Cola FEMSA con el programa de Servicio DrivePro®. Con la asociación de EPS Service, los profesionales calificados están a disposición de Coca-Cola FEMSA cuando es necesario respondiendo rápidamente a las necesidades de la fábrica.

Acerca de Danfoss

La tecnología de ingeniería de Danfoss permiten estar a la vanguardia y hacer más con menos en el mundo del mañana. Danfoss satisface la creciente necesidad de infraestructura, suministro de tecnología para la conservación de alimentos, eficiencia energética y soluciones amigables con el medio ambiente. Los productos y servicios de Danfoss se utilizan en áreas tales como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. Danfoss también es activo en el campo de las energías renovables, así como en la infraestructura de calefacción para las ciudades y comunidades urbanas. Las innovadoras soluciones de ingeniería de Danfoss datan desde 1933 y hoy es líder mundial, con más de 25.000 empleados y con clientes en más de 100 países. Es una empresa privada dirigida por la familia fundadora. Para más información visite www.danfoss.com

Acercade Coca-Cola FEMSA

Mayor empresa de envasado de productos Coca-Cola del mundo, Coca-Cola FEMSA está presente en diez países. En total, posee 63 fábricas y 327 centros de distribución y atiende a más de 358 millones de consumidores a través de aproximadamente 2,8 millones de puntos de venta. Además, cuenta con más de 120 mil empleados en todo el mundo. En Brasil, está presente en el 48% del territorio nacional, con 11 fábricas, 44 centros de distribución, 24 crossdockings y 21 cross-trucks. La unidad de Jundiaí (São Paulo) es la mayor del mundo en términos de volumen de ventas de productos de Coca-Cola.
+++

DAN A CONOCER CÓMO FUNCIONA EL SEGURO DE USUARIOS DE LAS AUTOPISTAS DEL EDOMÉX
Es indispensable conservar el comprobante de pago para hacerlo efectivo.
Abarca daños a terceros, gastos médicos y funerarios.
Invalidan su cobertura hechos como si el conductor se encuentra bajo la influencia de alguna sustancia prohibida o ha consumido alcohol.
Toluca, Estado de México, 9 de abril de 2018. El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México señala que cuando se viaja por una autopista de la entidad, se debe de tomar en cuenta que con el comprobante de pago de peaje se obtiene un seguro de usuario.
Si durante el viaje se sufre algún percance este seguro cubrirá daños a terceros, por lo que es indispensable conservar el comprobante de pago durante el trayecto en un lugar seguro y ubicable.
Cuando un accidente es responsabilidad del usuario, el seguro de viajero también cubrirá los daños ocasionados a la autopista y a otros vehículos.
Asimismo, la cobertura abarca gastos médicos y funerarios hasta el límite máximo de responsabilidad marcado en la póliza; es importante tomar en cuenta que este seguro es independiente de aquel que se tenga contratado de forma particular.
Por otra parte, si el accidente es responsabilidad de la autopista a consecuencia de un derrumbe, deslave, mal estado de la autopista, semovientes (animales) u objetos que se encuentren en la autopista, se pagan los gastos causados al vehículo y sus ocupantes.
De igual manera, el seguro es válido por los daños ocurridos a usuarios por el uso de instalaciones sanitarias, casetas y oficinas que se encuentren en mal estado, falta de mantenimiento o una inadecuada señalización.
El organismo recomienda tomar en consideración que al viajar por las autopistas se debe llevar la tarjeta de circulación y licencia de manejo vigentes.
El seguro de usuario no es válido en caso de que el conductor del automóvil haya consumida bebidas embriagantes, viaje a exceso de velocidad o se encuentre bajo la influencia de alguna droga.
De igual forma, no será válido por dolo, fraude y mala fe por parte del usuario, fenómenos de la naturaleza y alborotos populares o cualquier consecuencia derivada de éstos.
+++

BBVA Bancomer inaugura su ‘Open Space’, un sitio para impulsar ideas y tecnologías disruptivas

La institución se mantiene abierta al encuentro y colaboración con el ecosistema de innovación y emprendimiento, ahora en un nuevo espacio.

● ‘Open Space’ es una pieza clave en la estrategia de Innovación Abierta (Open Innovation) de BBVA Bancomer y de todo el Grupo BBVA a nivel global, orientada a colaborar con la comunidad fintech de cada geografía.

La institución bancaria invierte alrededor de 300 millones de dólares por año, para robustecer plataformas, rediseñar las aplicaciones y desarrollar nuevos productos y servicios.

Durante 2017 BBVA Bancomer tuvo 384 eventos de emprendimiento, innovación, desarrollo, marketing, Fintech y UX principalmente y se contó en total con 13, 478 asistentes.

El ‘Open Space’ de BBVA Bancomer (antes ‘Innovation Center’) es un sitio en mejora continua y ofrece nuevas alternativas para todo el ecosistema de innovación y emprendimiento del país. Ahora busca consolidarse como punto de encuentro abierto a distintas iniciativas y al desarrollo de las soluciones tecnológicas para explorar conjuntamente nuevos acercamientos al negocio bancario y encontrar el entorno propicio para el intercambio de experiencias y conocimiento.

En la presentación del ‘Open Space’ de BBVA Bancomer se contó con la presencia de Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente del Consejo de Administración y Director General de BBVA Bancomer; de Hugo Nájera Alva, Director General de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer; y de Carlos López-Moctezuma, Director de Nuevos Negocios Digitales y Educación Financiera de BBVA Bancomer.

Osuna reafirmó que BBVA Bancomer sigue liderando la transformación digital de la banca mexicana, con el objetivo de cambiar la experiencia del cliente, lo que implica seguir innovando para facilitar el acceso a los servicios financieros dentro y fuera de las sucursales.

El vicepresidente y director general de la institución añadió que, frente a los nuevos jugadores tecnológicos no financieros, “necesitamos hacer más y estamos invirtiendo alrededor de 300 millones de dólares por año, para robustecer plataformas, rediseñar las aplicaciones y desarrollar nuevos productos y servicios con el propósito de poner al alcance de todas las oportunidades de esta nueva era”.

Por su parte, Hugo Nájera Alva, Director General de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, dijo que ‘Open Space’ es una pieza clave en la estrategia Global Open Innovation, orientada a colaborar con la comunidad fintech con el objetivo de crear experiencias diferenciales para los clientes de servicios financieros.

Nájera comentó que, como parte de esta estrategia, BBVA Bancomer trabajará en 2018 en tres líneas específicas: “Fortalecer y enriquecer el ecosistema local, conectar el negocio principal con todas las iniciativas y construir una huella global”.

También resaltó las iniciativas de alto impacto que ha tenido el banco como impulsor de los emprendedores en el país, como Open Sandbox, el programa de innovación abierta que busca probar nuevas tecnologías en alianza con las mejores startups; Open Talks, que son jornadas de conferencias en donde se reúnen los mejores expertos en temas y tendencias relevantes para el ecosistema emprendedor Fintech; el Hackathon BBVA Bancomer con el que se busca apoyar la transformación digital del banco y del ecosistema de emprendedores y desarrolladores; el API Market, que es una plataforma global y abierta de APIs que permite acceder a soluciones financieras de manera ágil e implementarlas fácilmente en una empresa, y el MindsetLab, programa de intra-emprendimiento para desarrollar colaboradores con ADN digital y emprendedor.

Carlos López-Moctezuma, Director de Nuevos Negocios Digitales y Educación Financiera de BBVA Bancomer, en referencia a este nuevo concepto físico dijo: “El Open Space se amplió un 40% y tenemos capacidad para eventos de hasta 150 personas y podemos realizar hasta tres eventos simultáneos”. Además, señaló que en el lugar se cuenta con 10 espacios de coworking en donde se estará recibiendo a startups, principalmente que estén buscando extender su negocio en México, apoyándolos durante unos meses, con el espacio sin costo.

El directivo destacó que durante 2017 este lugar (antes Innovation Center BBVA Bancomer) tuvo 384 eventos como conferencias, cursos, pitch days, workshops, meetups, en los temas de emprendimiento, innovación, desarrollo, marketing, Fintech y UX, principalmente. Para todos los eventos y actividades se contó con 13,478 asistentes en total y se llevaron a cabo cuatro eventos de alto impacto.

Uno de los grandes logros de la estrategia Open Innovation de BBVA Bancomer en 2017 fue Open Sandbox, en el cual se presentaron más de 220 aplicaciones de startups. “De éstas –comentó López-Moctezuma- fueron seleccionadas 23, las cuales presentaron su pitch ante el Comité de Dirección de BBVA Bancomer, resultando 10 startups finalistas. Sumadas a éstas, en total ahora tenemos a 20 startups realizando pilotos con diferentes áreas del banco”, destacó el directivo.

En la estrategia de negocio de BBVA Bancomer la innovación es el pilar que ayuda a poner al alcance de todos sus productos y servicios. La institución bancaria cuenta con más de 5.5 millones de clientes digitales que toman las nuevas oportunidades que el banco les ofrece y se espera cerrar el año con un total de 6.5 millones de clientes digitales.

El renovado ‘Open Space’ en México se suma al espacio de Madrid; y próximamente en Bogotá (Colombia) y en Estambul (Turquía) abrirán sus nuevos espacios para sumarse a esta red global que pretende ser un punto de encuentro esencial para todos aquellos que forman parte del sector fintech, al compartir experiencias, tecnología y retos.

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,840 sucursales, 11,724 cajeros automáticos y 263,838 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a más de 5 millones de clientes digitales. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,467 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.
+++

Samsung en conjunto con el estado de Yucatán, inauguran moderno Centro Internacional de Congresos
El Centro Internacional de Congresos de Yucatán (CIC) Powered by Samsung, contará con lo último en innovación tecnológica, soluciones de conexión, hospitalidad, y branding, promoviendo y potencializando la riqueza turística y económica del estado de Yucatán a nivel global a través de la tecnología.

Ciudad de México – 09 de abril de 2018 – Con el objetivo de consolidar al estado como el principal destino para el turismo de reuniones en México, incentivar el turismo local y extranjero, además de incrementar el acceso a las mejores tecnologías en la región, Samsung Electronics México y el Gobierno del Estado de Yucatán a través de la Secretaría de Fomento Turístico inauguraron oficialmente el proyecto de equipamiento tecnológico en el nuevo Centro Internacional de Congresos de Yucatán (CIC), Powered By Samsung anunciado en marzo del año pasado.

El evento de inauguración encabezado por el Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y del Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello; contó también con la presencia de H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México.

Ubicado en plena zona hotelera de Mérida, a escasos metros del emblemático Paseo de Montejo, el nuevo recinto contará con capacidad para 10 mil personas, con todos los servicios generales y lo necesario para llevar a cabo cualquier tipo de evento.

El CIC es el primer recinto en América Latina que concentrará toda la tecnología de las principales divisiones de negocio de la compañía Sur Coreana.

México es uno de los mercados clave para Samsung, por esta razón, buscamos una colaboración estrecha con las entidades de gobierno y la sociedad en general, para fortalecer su posicionamiento ante el mundo como un país con características que lo hacen ideal para el turismo, las inversiones y nuevas oportunidades de trabajo”, comentó H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México.

Tecnología de vanguardia para atraer nuevos negocios

El Centro Internacional de Congresos contará con monitores profesionales Samsung, con tecnología SoC (System on a Chip), la cual facilita el manejo de información sin la necesidad de equipos adicionales. Además, las pantallas LED ahorran hasta un 53% de energía eléctrica, en comparación con otros productos similares, lo cual favorece el diseño sustentable del inmueble.

Bajo la misma línea, el sistema de Aire Acondicionado instalado en el CIC, DVM de Samsung, ahorra espacio con un tamaño 60% menor a los sistemas tradicionales de agua helada, también, evita el uso excesivo de sistemas de bombeo y torres de enfriamiento. Los equipos de Aire Acondicionado DVM cuentan con certificación AHRI (eficiencia energética en aire acondicionado) y reducen el desperdicio de agua.

Todo lo anterior ha sido parte fundamental para que el edificio cuente con la Certificación LEED GOLD siendo, este el primer Centro de Convenciones que se ha construido bajo dicha certificación

Para mejorar la experiencia de los visitantes en el CIC, los novedosos Samsung Access Points (redes inalámbricas para ambientes empresariales), permitirán un aumento hasta del 50% en la eficiencia de las redes de conexión, al proveer una distribución de tráfico equitativa entre las antenas. Esta tecnología evitará cortes en el acceso por pérdida de señal, pues el sistema hace cambios automáticos al detectar antenas con mejor señal, sin afectar la productividad y brindando una mejor conectividad inalámbrica.

Con esta alianza, se fortalece la colaboración de la compañía con el estado de Yucatán, al mismo tiempo que Samsung refrenda su compromiso por mejorar la vida de las personas a través de su tecnología.
+++

MC3300 y ZQ320 , nuevas soluciones móviles de Zebra Technologies empoderan a los retailers, fabricantes y centros de distribución

Las nuevas computadoras e impresoras inteligentes móviles de Zebra, respaldadas con Mobility DNA y Print DNA, aumentan la eficiencia de los trabajadores y la satisfacción del consumidor.

México – April 9, 2018 – Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), líder en el mercado de computadoras móviles, escáneres e impresoras de códigos de barras, mejoradas con software y servicios que permiten la visibilidad empresarial en tiempo real, anunció hoy sus nuevas soluciones móviles diseñadas para ayudar a las compañías a superar a sus competidores, elevando el nivel de experiencia del cliente y fortaleciendo la calidad de sus operaciones. La nueva computadora portátil MC3300 y la nueva serie de impresoras móviles ZQ320, completan el portafolio de soluciones tecnológicas diseñado para empresas, con el fin de que puedan cumplir sus necesidades comerciales desde el frente de la tienda hasta sus centros de distribución o almacenes.

La computadora móvil MC3300 con sistema operativo Android, está reforzada con Mobility DNA para ayudar a simplificar la implementación y el desarrollo de aplicaciones necesarias para la migración de los dispositivos móviles tradicionales basados en el sistema de Windows. Asimismo, las impresoras móviles de la serie ZQ320 cuentan con Print DNA, un conjunto de aplicaciones de software, utilidades y herramientas que ayudan a las empresas a detectar y analizar el estado y rendimiento de su grupo de impresoras en tiempo real. Esta nueva impresora móvil ofrece una experiencia de impresión de calidad superior, a través de un mejor rendimiento, administración remota y fácil integración.

DATOS RELEVANTES

Computadora móvil MC3300

La computadora móvil MC3300 está disponible en múltiples formatos, con funciones avanzadas de captura de datos que pueden escanear códigos de barras 1D / 2D en prácticamente cualquier condición, ya sea de corto o largo alcance, ayudando a aumentar la velocidad de escaneo y la precisión, mientras mejora la productividad del trabajador en el manejo del inventario, rastreo, recolección y alistamiento de mercancía.
La combinación de la robusta e iluminada pantalla táctil de la computadora móvil MC3300, con el teclado y la interfaz intuitiva de Android, facilita la gestión de procesos clave, proporcionando al personal la flexibilidad que necesita para disminuir las curvas de aprendizaje e incrementar la eficiencia en los ambientes más demandantes dentro de las bodegas.
La computadora MC3300 viene reforzada con Mobility DNA, un set único de productividad, administración y herramientas de desarrollo, diseñado para una fácil integración y máxima eficiencia en los negocios. Esto incluye la nueva aplicación Device Diagnostics, para maximizar la capacidad del dispositivo a través de una característica que puede determinar el daño del mismo antes de quedar fuera de servicio.
La MC3300 amplía el más grande portafolio de computadores Android™ de la industria, operando sobre una plataforma común y proporcionando protección a la inversión de los negocios, ofreciendo como apoyo, múltiples caminos de migración de aplicaciones. Esto permite a los Gerentes de IT ejecutar aplicaciones heredadas del sistema operativo Windows®, desde el primer momento, antes de realizar la transición completa a Android. La MC3300 también ofrece compatibilidad con accesorios de versiones anteriores, como las computadoras móviles MC3090 / 3190 y la MC3200.

Serie de impresoras ZQ320

La gama de impresoras ZQ320 ofrece la posibilidad tanto de imprimir recibos como etiquetas, junto con conectividad inalámbrica, batería y opciones de administración de energía. Pensando en la satisfacción de las necesidades de los clientes, fue diseñado adicionalmente un modelo elegante para minoristas que pueden utilizar de cara al cliente, mientras que está disponible también una versión industrial ideal para aplicaciones de transporte y logística, fabricación y gobierno.

Adicionalmente, la familia de las ZQ320, ofrece la primera solución de gestión de impresoras Bluetooth para la industria, como parte del Print DNA de Zebra. Esto permite a las empresas actualizar, monitorear y solucionar problemas de sus impresoras conectadas por Bluetooth, en tiempo real, con un dispositivo Android y una solución de Administración de Dispositivos Móviles (MDM).

CITA DE APOYO

Alex Castañeda, Vicepresidente de Ventas Latam, Zebra Technologies

"Las empresas requieren visibilidad en tiempo real en todas sus operaciones para asegurarse de que tengan disponible lo que el comprador quiere, cuando y donde lo desean. Zebra empodera a las fuerzas de trabajo con soluciones móviles que ofrecen visibilidad, información accionable y flexibilidad desde el punto de venta hasta el centro de distribución, permitiéndoles tomar decisiones más inteligentes para aumentar la productividad, ofrecer un servicio rápido a sus clientes y obtener una ventaja competitiva ".

SOBRE ZEBRA

Con una visibilidad operacional sin precedentes, Zebra (NASDAQ: ZBRA) permite que las empresas sean tan inteligentes y conectadas como el mundo en el que vivimos. La información en tiempo real – obtenida a partir de soluciones visionarias que incluyen hardware, software y servicios – brinda a las organizaciones la ventaja competitiva que necesitan para simplificar sus operaciones, conocer más acerca de su negocio y clientes, y empodera a la fuerza laboral móvil para ser exitosos en el mundo actual enfocado en datos. Para mayor información, visite www.zebra.com o regístrese para obtener nuestras alertas noticiosas. Síganos en LinkedIn, Twitter y Facebook.

ZEBRA y la cabeza estilizada de la cebra son marcas registradas de ZIH Corp., registradas en muchas jurisdicciones a nivel mundial. Android es una marca registrada de Google, Inc. Cualquier otra marca registrada es propiedad de sus respectivos dueños. ©2017 ZIH Corp. y/o sus afiliadas. Todos los derechos reservados.
+++

REMITEN A PGR A DIEZ PERSONAS A LAS QUE LES ASEGURARON DROGA

* En total fueron 11 kilos 200 gramos de marihuana
* Los detuvieron en la colonia Morelos

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, tras la captura de diez personas a quienes se les aseguraron más de 11 kilos de marihuana, la cual comercializaban en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con los datos asentados en el expediente, la tarde del pasado 6 de abril, policías preventivos que patrullaban la zona detectaron que en la calle de Tenochtitlan, los imputados intercambiaban dinero por la droga que portaban en varias bolsas de plástico.

Al realizar una revisión preventiva, a cada uno de los seis compradores les aseguraron una bolsa de material sintético con el enervante, mientras que a los vendedores les encontraron dinero en efectivo y una bolsa con vegetal verde a granel y 12 envoltorios más con el mismo narcótico.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien tras iniciar la carpeta de investigación correspondiente dio intervención a peritos en química forense.

Cabe destacar que uno de los imputados que comercializaba la droga está relacionado con tres averiguaciones previas por los delitos de violación calificada en 2003; robo calificado y encubrimiento en 2012.

Derivado de las conclusiones en materia de química forense, el narcótico asegurado dio un peso total de 11 kilos 200 gramos, por lo que se determinó remitir a los imputados y el enervante a la Procuraduría General de la República, por ser hechos de su competencia, conforme a lo establecido en el artículo 479 de la Ley General de Salud.

Será esta instancia federal quien determine la situación jurídica de los diez imputados.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario