jueves, 14 de septiembre de 2017

La competencia consistió en un recorrido de 5.5 kilómetros por las inmediaciones del cerro el Chimalhuache y un kilómetro de nado en la alberca olímpica.

Primer Acuatlón Noé Hernández  Valentín

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), realizó en el deportivo El Chimalhuache el  Primer Acuatlón Noé Hernández Valentín, en el cual contó con la participación de más de 200 competidores en 5 diferentes categorías.

“Participaron niños, jóvenes y adultos en las categorías juvenil, primera fuerza,  master, veteranos y relevos mixtos”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

La competencia consistió en un recorrido  de  5.5 kilómetros por las inmediaciones del cerro el Chimalhuache y un kilómetro de nado en la alberca olímpica. El primero en terminar el circuito fue Yael Antonio Berrosca Noyola, de 17 años de edad, en la categoría de relevos.

“No cualquier municipio tiene albercas como las de Chimalhuacán, con horarios accesibles para la práctica de este deporte, nunca pensé en participar en una competencia así, agradezco el apoyo del gobierno local”, explicó Antonio Berrosca.

Cabe destacar que durante el Primer Acuatlón, el gobierno local entregó una placa conmemorativa  a familiares de Noé Hernández Valentín.

“A la familia de Noé que se encuentra el día de hoy con nosotros, gracias por creer en este proyecto y por seguir apoyando Chimalhuacán. Que este sea el primero de muchos eventos que tengamos en la alberca”, detalló el titular del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez.

“Es un orgullo para nuestra familia que se acuerden de mi hijo;  queremos que Chimalhuacán y los organizadores sigan promoviendo el deporte entre los niños y jóvenes”, afirmó el padre del exmedallista olímpico, José Hernández.

Al finalizar el evento, todos los participantes recibieron una medalla y reconocimiento.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario