viernes, 7 de abril de 2017

En las reuniones también se canalizan a instancias correspondientes peticiones de mejoras a los servicios básicos como alumbrado público,

Impulsan una Policía de Proximidad en Chimalhuacán

Como parte de la estrategia para reducir el índice delincuencial en la localidad y estrechar la comunicación con la ciudadanía, cerca de 200 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán se capacitan con el curso Policía de Proximidad: Líder Social.
Autoridades de seguridad informaron que el curso tiene una duración de 56 horas en las cuales los elementos de seguridad aprenden a establecer y mantener buenas relaciones con los ciudadanos dentro de los parámetros del ejercicio de sus funciones.
Igualmente, revisan que el servicio policial se anticipe y prevenga las dificultades, riesgos y el delito; a conocer su territorio con un mejor dominio del área así como las características sociales y culturales de la población que vive en cada barrio, además de responder a los requerimientos de la población con un dialogo constante, planteando soluciones a sus problemas de inseguridad.
En ese tenor, durante el mes de marzo la policía municipal realizó 131 reuniones con autoridades auxiliares como delegados y presidentes de Comités de Participación Ciudadana (COPACIS) y vecinos de las diferentes comunidades del municipio, además del Consejo Municipal de Seguridad Pública en el barrio Santa María Nativitas de la localidad con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno.
En las reuniones también se canalizan a instancias correspondientes peticiones de mejoras a los servicios básicos como alumbrado público, agua potable, bacheo entre otras, con el objeto de fortalecer la Proximidad Social, elementos de seguridad en coordinación con vecinos realizan faenas de limpieza en calles y avenidas; identifican baldíos para limpiarlos de flora nociva y basura para tener entornos más seguros y eliminar espacios donde se puedan cometer ilícitos, en el mismo periodo se realizaron 15 jornadas de limpia.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario