jueves, 16 de marzo de 2017

Con este programa impulsaremos el trabajo que realizan las agrupaciones encargadas de representar las diversas manifestaciones artísticas dentro

Chimalhuacán aprueba Consejo Ciudadano de Cultura

Con el objetivo de impulsar los proyectos culturales del municipio, el cabildo de Chimalhuacán, encabezado por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, aprobó por mayoría la integración del Consejo Ciudadano de Cultura.

La munícipe señaló que dicha comisión se incorporará al Programa para el Desarrollo Cultural Municipal 2017 y se encargará de la planeación, seguimiento y evaluación de cada uno de los programas culturales de la localidad.

Detalló que dicho programa se llevará a cabo con aportación tripartita de los gobiernos municipal, estatal y federal; con recursos orientados al desarrollo municipal, preservando y promoviendo la cultura en sus diferentes expresiones.

“Con este programa impulsaremos el trabajo que realizan las agrupaciones encargadas de representar las diversas manifestaciones artísticas dentro y fuera del municipio, mismas que forman parte del progreso y desarrollo”.

El Consejo Ciudadano de Cultural está integrado por un coordinador, secretario técnico, tesorero y cinco vocales. El director de cultura municipal, Adrián Eduardo López Gómez, quedó asignado como el administrador de recursos a fin de darle transparencia a los proyectos culturales.

En una primera fase, el consejo trabajará con un presupuesto de 750 mil pesos.

“Este recurso estará destinado a la compra de material, utilería y vestimenta de las agrupaciones municipales como son el ballet juvenil e Infantil; el Mariachi y la Compañía de Teatro”.

Cabe destacar que durante el 2017, la dirección de Cultura local continuará con las presentaciones artísticas de danza, música, teatro y exposiciones de forma gratuita en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario