miércoles, 8 de junio de 2016

Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos... IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables... Asociación Ganadera Local de Mascota

Gastan comercios 33 mdp diarios por Hoy No Circula

Los establecimientos más afectados son los que se dedican a la preparación de alimentos y bebidas, así como  los de abarrotes, que erogan en promedio 800 pesos al día para abastecerse
Debido a los recientes lineamientos en el programa Hoy No Circula, el sector comercio ha tenido que erogar adicionalmente 33 millones de pesos diarios para abastecerse, de acuerdo a una investigación realizada por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.
Los datos arrojados por esta investigación de campo, indican que los comercios de alimentos preparados, abarrotes, misceláneas, y comercios mayoristas de alimentos y bebidas han gastado 767 millones de pesos, en el periodo que abarca del 5 al 30 de abril.
El programa afecta principalmente a los giros donde se comercializan -o bien, son su materia prima- alimentos perecederos y no perecederos, tales como restaurantes, carnicerías, pollerías, recauderías, abarrotes, entre otros, mismos que tienen programado el surtido y abasto en días específicos, con la finalidad de que el producto que ofrecen esté en las condiciones adecuadas para su comercialización.
Los empresarios entrevistados señalaron que no pueden modificar el día de adquisición para garantizar la frescura de los alimentos, por lo que se ven en la necesidad de contratar los servicios de transporte especial.
De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de 150 mil empresas debieron reprogramar sus rutas de entrega al fin de semana, principalmente al domingo; 47 mil 500 de éstas se dedican a la preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas; 80 mil, expenden abarrotes y alimentos al por menor; y 3 mil son mayoristas.
Los comercios de preparación de alimentos (restaurantes, bares y cantinas), que en promedio se abastecen hasta tres veces por semana, pagan en promedio 800 pesos al día a servicios particulares para poder hacerse de su materia prima, por lo que se estima un gasto de 456 millones de pesos en abril.
Las tiendas de abarrotes, reportaron un gasto promedio de 750 pesos al día, lo que representa un gasto de 240 millones de pesos durante el mes.
Mientras que para los proveedores mayoristas, al verse en la necesidad de reprogramar la distribución de sus productos al día domingo, deben erogar 1,200 pesos por día (principalmente por sueldos y salarios), por lo que en el mes, han gastado 71 millones de pesos.
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ENTRA AL MUNDO DE LA TRANSMISIÓN COMO UN PROFESIONAL CON LA NUEVA TARJETA DE CAPTURA DE JUEGOS

La tarjeta Razer Ripsaw tiene capacidades USB 3.0 y 1080p60;  brinda soporte completo para PCs y consolas, y es compatible con el software OBS y XSplit
                                                                                                           
Irvine, California.  2 de mayo de 2016.—Razer™, el líder mundial en dispositivos conectados y software para juegos, anunció el lanzamiento de su tarjeta de captura Razer Ripsaw. Esta herramienta esencial le da a los usuarios capacidades de grabación y de transmisión de alto desempeño, llevando así las imágenes a plataformas como Twitch y YouTube con resoluciones y velocidad extraordinarias.

La tarjeta Razer Ripsaw realiza la captura completa de juegos de 1080p a 60 cuadros por segundo, para lograr una visualización nítida y clara. Usando el estándar USB 3.0, la tarjeta Razer Ripsaw transmite imágenes de juegos sin comprimir y con latencia de casi cero. Además, las audiencias pueden disfrutar de experiencias más personalizadas y divertidas cuando las emisoras explotan las entradas de audio y de micrófono de la tarjeta de captura, que se conectan en cualquier fuente de música o micrófono para una segunda capa de audio o de comentarios.
  
La Razer Ripsaw es una tarjeta de captura de juegos robusta y fácil de usar con computadoras Windows. Incluye todos los cables necesarios para funcionar con consolas de juegos populares como la Razer Forge TV, Sony PlayStation 4, Microsoft Xbox One, Nintendo Wii U y dispositivos de generación anterior como PlayStation 3 y Xbox 360. Esto brinda una gama más amplia de opciones de juego que compartir.
 
La tarjeta Razer Ripsaw funciona con software popular de transmisión como Open Broadcaster Software (OBS) y XSplit, asegurando que los jugadores pueden comenzar de inmediato a transmitir, sin tener que lidiar con el software de terceros que se asocia normalmente con otras soluciones de transmisión.

“Razer ha estado involucrado en la escena del streaming desde que comenzaron a transmisiones de juegos, con famosos streamers que utilizan nuestro hardware para tener la ventaja de juego frente de las audiencias”, aseguró Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Estamos entusiasmados por diseñar una tarjeta de captura de juegos que satisfaga las exigentes necesidades de los sitios de transmisión y también darle a los recién llegados una herramienta perfecta para ayudarles a convertirse en el próximo Syndicate o Pewdiepie”.
  
La Razer Ripsaw es parte de una suite completa de productos Razer Broadcaster diseñados para darle a los streamers las herramientas de alto desempeño para cumplir sus objetivos. La suite Razer Broadcaster incluye al micrófono digital Razer Seiren, uno de los micrófonos más populares utilizados hoy por los streamers.

Además de lanzar la Razer Ripsaw, Razer está desarrollando una plataforma de recursos en línea para que los streamers reciban consejos y trucos para lograr su mejor desempeño. El Razer Supported Streamer Program ha sido rediseñado para asegurar que los sitios emisores puedan aprovechar el apoyo de Razer para lograr sus objetivos. Para mayor información sobre Razer Ripsaw y los programas relacionados, los interesados pueden visitar www.razerzone.com/ripsaw

Precio: USD 179.99 / EUR 179.99

Disponibilidad: en RazerStore.com

Requisitos del sistema:
·         Windows 10/8.1/7 (64/32 bit)
·         USB 3.0
·         CPU:
o   Escritorio – Intel Core i5-4440 3.10 GHz o superior
o   Laptop – Intel Core i7-4810MQ o superior
·         Tarjeta de gráficos:
o   Escritorio – NVIDIA GeForce GTX 660 y superior
o   Laptop – NVIDIA GeForce GTX 870M y superior
·         Memoria: 4GB mínimo (8GB recomendado)

Especificaciones técnicas:
·         Interfaz: USB 3.0 únicamente
·         Entrada de video: Digital – HDMI / Análoga – Componente
·         Entrada de audio: Digital – HDMI / Análoga – RCA L/R
·         Entrada combinada de audio: 3.5 mm mic-in / 3.5 mm aux-in
·         Salida de video: HDMI (paso a través de HDMI y la entrada de Componente)
·         Resolución de captura máxima: 1080p60 descomprimidos
·         Resoluciones soportadas: 1080p, 1080i, 720p, 576p, 576i, 480p, 480i

Tamaño y peso:
·         Profundidad: 130 mm / 5.12 in.
·         Espesor: 86 mm / 3.39 in.
·         Altura: 17 mm / 0.67 in.
·         Peso: 183 g / 0.40 lbs.

Lo que hay en la caja:
·         Tarjeta de captura de juegos Razer Ripsaw
·         Cable USB 3.0
·         Cable HDMI
·         Cable Componente AV
·         Cable Componente AV Multi
·         Cable de audio de 3.5 mm
·         Guía de Información Importante del Producto


Acerca de Razer
Razer™ es un líder mundial en dispositivos conectados y en software para gamers.

Razer está transformando la manera de jugar, la participación entre jugadores y la identidad del estilo de vida gamer. Luego de haber ganado el codiciado premio "Best of CES" por cinco años consecutivos, continúa el liderazgo de Razer en la innovación de productos creando nuevas categorías para la comunidad de jugadores que se calcula que tiene más de un billón de jugadores en el mundo.

El diseño y la tecnología galardonados de Razer incluyen una gama de interfaz de usuario y dispositivos de sistemas, voz sobre IP para jugadores y una plataforma en la nube para personalizar y mejorar los dispositivos de juegos.

Fundada en 2005, Razer está respaldada por IDG-Accel y Heliconia Capital Management (Heliconia), una subsidiaria de propiedad total de Temasek una compañía de inversión en Singapur. Para mayor información, visite http://www.razerzone.com/about-razer.
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key Business Process Solutions, presentó trajes de seguridad a la medida

Expos seguridad el show más vigilado de México

México, Mayo 2016. De acuerdo con datos arrojados por la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (ENVIPE) la situación de la seguridad en México persiste en un estado caótico pues al año se registran 22.8 millones de víctimas de delitos, representando 28,200 víctimas por cada cien mil habitantes. Por otro lado la extorsión sigue siendo el segundo delito más frecuente, representa 23.6% del total de los delitos ocurridos; los delitos no denunciados o que no derivaron en averiguación previa fue de 92.8% a nivel nacional.
Debido a esta situación, key Business Process Solutions presentó en el marco de la Expo Seguridad 2016, toda la gama de soluciones referentes a equipos especializados en telecomunicaciones, redes, video-vigilancia y soluciones profesionales de software dirigidos al mercado de la seguridad.  La innovación que significó su presentación para este año en el evento, se estratificó de manera diferente, pues las opciones que ofrecen ahora están enfocadas en mercados verticales:

Domestico
Retail
Industrial
Ciudad Segura
En cada uno de estos sectores el nivel de riesgo e inseguridad se desarrolla de manera distinta, por lo que las soluciones que se presentaron son totalmente adaptables a cada mercado y cubren las necesidades inmediatas para prevenir los problemas más frecuentes de cada sector
Entre las marcas que formaron parte de la expo se encuentran: LevelOne (Soluciones Inalámbricas), RADWIN (Antenas de Comunicación), XPR (Sistemas de Control de Acceso con diseño biométrico), QNAP (almacenamiento informático para el centro de datos), MOBOTIX (cámaras de seguridad), OnSSI (Vigilancia inteligente), Vertical Cable (cable estructurado).
Jorg Altenheimer afirmó, “En key Business Process Solutions como mayoristas de valor agregado en México y Centroamérica, trabajamos de la mano de nuestro canal de distribución para ofrecer las mejores soluciones integradas por productos de vanguardia al mejor precio-rendimiento del mercado”.
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EDOMÉX INCENTIVOS FISCALES Y ALTERNATIVAS PARA USAR GAS NATURAL EN VEHÍCULOS QUE CIRCULEN EN LA MEGALÓPOLIS: ERUVIEL ÁVILA

Este combustible disminuye en 50% los contaminantes respecto al uso de gasolina.
El gobernador mexiquense inauguró la primera estación de la red de abastecimiento y suministro de gas natural de Toluca, y dio el banderazo a las primera 500 unidades convertidas.
Toluca, México, 2 de mayo de 2016.- Al inaugurar la primera estación de la red de abastecimiento y suministro de gas natural de Toluca, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que en la próxima sesión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, el Gobierno del Estado de México propondrá buscar incentivos fiscales y otras alternativas para facilitar la reconversión de motores de gasolina a gas natural, con la finalidad de afrontar los retos del cambio climático mediante la reducción de emisiones de carbono e impulsar el uso de energía limpia en la Región Centro del país.
Asimismo, invitó a los automovilistas de la entidad a realizar la reconversión de sus motores para utilizar gas natural, ya que al hacerlo pueden circular todos los días, contribuir a generar menos contaminación y ahorrar dinero, pues cada litro de gas natural cuesta 6 pesos con 50 centavos, y da un rendimiento de 12 a 14 kilómetros.
“Hago la invitación a todos quienes son automovilistas, quienes tenemos un vehículo, para que puedan hacer esta conversión, con esta conversión a gas natural podrán circular todos los días, ya nos olvidamos del Hoy No Circula y podrán circular todos los días.
 “Así que la invitación es a todos los automovilistas a que se acerquen a esta empresa o a otras, pero que lo hagan y generemos conciencia y también puedan tener facilidades para poder circular en el Valle de México, en el Valle de Toluca, sin duda alguna”, expresó.
Por ello, Eruviel Ávila instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente facilitar la entrega de hologramas especiales, con una vigencia de dos años, para que los taxis, que son las unidades que inicialmente contarán con este sistema de combustible, puedan circular en el Valle de México, todos los días, sin ninguna restricción, y el cual se entregará en la misma estación en el momento en que los conductores carguen combustible.   
La estación inaugurada requirió una inversión de 100 millones de pesos, tiene una capacidad para abastecer 2 mil vehículos diarios y está ubicada en la Avenida Alfredo del Mazo, una de las principales vialidades de la capital mexiquense, donde el mandatario estatal destacó que este proyecto fue impulsado por la Asociación Civil Asistencia para el Transportista, que agrupa a 45 mil integrantes, y promueve la conversión del parque vehicular de sus afiliados, y a la fecha se han renovado y hecho la conversión a gas natural de aproximadamente 500 unidades.
 El gobernador señaló que cada año se proyecta la renovación y la modernización de mil 700  taxis, para llegar a 5 mil unidades que podrán abastecerse en las estaciones que estarán ubicadas en diversas regiones de la entidad, con lo que además se generarán mil 280 empleos, con la finalidad de con un transporte público amigable con el medio ambiente, moderno y seguro.
En este evento, durante el que dio el banderazo de salida de las primeras 500 unidades convertidas a gas natural, Eruviel. Ávila explicó que el consumo de este tipo de combustible tiene diversos beneficios, como:
Disminuye 50% los contaminantes respecto al uso de gasolina y otros combustibles.
Cada unidad dejará de emitir mil 785 kilogramos mensuales de Dióxido de Carbono (CO2) a la atmosfera.
Disminución de la contaminación acústica, ya que el motor es menos ruidoso.
La  inversión en la conversión (de 31 mil pesos) es más baja que la de un auto eléctrico y los carros ahorran la mitad del combustible, lo que representa economizar casi 6 mil pesos al mes.
Se reducen los riesgos de enfermedades respiratorias y existe menos presión para aumento de tarifas del servicio.
El secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, señaló que las ventajas de utilizar gas natural, como eliminar las emisiones de plomo y dióxido de azufre, han hecho que emplear este tipo de energía se convierta en una tendencia de relevancia mundial, ya que en naciones como Pakistán hay 3 mil centros de distribución, que dan servicio a 2.2 millones de autos, mientras que en China existen mil 300 estaciones para 500 mil automotores.
El secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano aseguró que este proyecto brinda la opción de que los empresarios, concesionarios y operadores cuenten con ingresos suficientes para ofrecer un servicio seguro que no impacte la economía de los usuarios ni al medio ambiente.   
En tanto, Arturo Robles Herrera, director general de Asistencia para el Transportista indicó que la red de abastecimiento proyecta la habilitación de otras estaciones en Lerma, Metepec, Ecatepec y Zinacantepec.
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Coordinación con los tres niveles de gobierno permiten a Diconsa mejorar su operación de abasto

·         La paraestatal atiende a los 11 municipios de Campeche, incluidos los ocho adscritos a la Cruzada Nacional Contra el Hambre

La capacidad de Diconsa, de articular acuerdos con los gobiernos federal, estatal y municipal, aunado al compromiso de sus trabajadores y al apoyo de los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA), le ha permitido coadyuvar a la seguridad alimentaria mediante el surtimiento de alimentos sanos, variados y suficientes en poblaciones con esta carencia, enfatizó hoy el director general de la Distribuidora, Juan Manuel Valle Pereña, quien subrayó que la paraestatal está presente en los 11 municipios de Campeche con 400 tiendas comunitarias.

En gira de trabajo por la entidad, el funcionario federal afirmó que los programas especiales operados por Diconsa marcan la pauta para invertir en infraestructura y fortalecer, de esta manera, el Programa de Abasto Rural (PAR), que representa el alma de esta empresa dedicada a llevar la canasta básica y productos complementarios a las poblaciones más alejadas del país donde, en muchas de ellas, es la única opción de abasto.

La sectorizada está presente en los ocho municipios de Campeche adscritos a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH), estrategia del gobierno federal para abatir el hambre y la desigualdad, por lo que 400 tiendas comunitarias están disponibles para dar atención a la población abierta, lo mismo que a las 5 mil 137 familias de la Tarjeta SINHambre, a las que surte 19 productos con alto valor nutricional.

Con seis tiendas móviles lleva, asimismo, los 23 artículos de la canasta básica a 152 pequeñas localidades a precios preferenciales, donde los caminos intrincados obstaculizan el surtimiento, sin que esto represente impedimento alguno para que la mercancía llegue en tiempo y forma.

Para lograr este objetivo y garantizar un abasto suficiente en tiempo y forma, la Unidad Operativa Campeche se apoya en los almacenes rurales Lerma, Xbacab y Candelaria.

Durante su visita, Valle Pereña supervisó el almacén central ubicado en la capital del estado, así como los rurales Lerma y Xbacab, que surten mensualmente cerca de 600 y 1,500 toneladas de abarrotes y maíz, respectivamente.

El funcionario subrayó que las 400 tiendas comunitarias establecidas en Campeche cuentan con servicios adicionales como lechería y entrega de la canasta básica a través de la Tarjeta SINHambre, lo que significa que su operación genera buenos dividendos, que permitirán ampliar su cobertura de abasto a más comunidades aisladas. Además, sus tres almacenes rurales suministran suplementos alimenticios a los albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Valle Pereña estuvo acompañado por el director de Finanzas, Cosme Olivares Maya; el gerente de la Sucursal Peninsular, Raúl Armando G. Cantón Castillo; y el subgerente de la Unidad Operativa Campeche, Carlos Sanguino Carril, entre otros funcionarios.
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VERSIÓN CIUDADANA DE LA CUENTA PÚBLICA 2015
  
·         El pasado 28 de abril de 2016, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 74, fracción VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se presentó la Cuenta Pública 2015 al H. Congreso de la Unión.

·         La Cuenta Pública constituye el documento de rendición de cuentas más importante del Gobierno de la República, ya que contiene el informe final de los resultados de los ingresos, gasto y deuda en 2015.

·         Con el fin de la ciudadanía pueda tener acceso a los principales resultados, a  través del portal de Transparencia Presupuestaria (PTP) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el día de hoy se publicó la guía rápida de la Cuenta Pública 2015, incluyendo en infografías temáticas los resultados en materia de:

1.    Resultados generales
2.    Entorno macroeconómico
3.    Principales resultados de las funciones del gobierno
4.    Inversión
5.    Transferencias a Entidades Federativas y Municipios

·         La publicación puede consultarse en: http://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/es/PTP/CP_2015

Mediante dicha Plataforma, el Gobierno de la República refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, así como el de brindar a la ciudadanía información que le sea útil y oportuna.
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Impone COFECE condiciones a concentración Aerovías de México-Delta, para eliminar riesgos detectados en la operación

·         La concentración en los términos en que fue notificada podría eliminar la presión competitiva que actualmente ejerce Delta sobre Aerovías en las rutas transfronterizas, lo que aunado a la saturación del AICM podría generar un aumento en el precio de vuelos entre México y EUA.

·         Las aerolíneas deberán ceder slots en el AICM y eliminar duplicidad de designaciones en rutas transfronterizas entre México y EUA para poder llevar a cabo la concentración.

·         La COFECE continuará ejerciendo sus facultades preventivas en materia de concentraciones para proteger la eficiencia de los mercados en beneficio de los consumidores.

Ciudad de México, 02 de mayo de 2016.- El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) objetó la concentración entre Aerovías de México y Delta Airlines, pues de realizarse pondría en riesgo la competencia y libre concurrencia en el mercado de transporte aéreo regular de pasajeros entre México y los Estados Unidos de América (EUA), tanto en rutas directas como en conexión.

La Comisión encontró que como resultado del acuerdo de cooperación entre ambos agentes económicos para operar de manera conjunta todos sus vuelos entre EUA y México:

i)                    Se podría reducir la presión competitiva en los vuelos transfronterizos, ya que Delta disciplina los precios de Aerovías.

ii)                  La saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es una barrera que limita a otras aerolíneas competidoras (actuales o potenciales), el acceso a horarios adicionales de aterrizaje y/o despegue, necesarios para expandir su oferta hacia rutas entre EUA y México, por lo que no podrían disciplinar los posibles aumentos de precios que resultarían de la concentración.

Para mantener la presión competitiva que actualmente ejerce Delta en el mercado de vuelos transfronterizos entre México y EUA, así como para prevenir el aumento de las barreras que limitan el desarrollo de redes de aerolíneas competidoras, el Pleno de la COFECE determinó que la operación sólo se autorizaría si Aerovías y Delta aceptan las condiciones impuestas, entre las cuales destacan:

·         Ceder un número de slots en el AICM, equivalente a los que Delta utilizó en este aeropuerto en el año 2015, a competidores que prestan o puedan prestar servicios de transporte aéreo regular de pasajeros entre México y EUA.

·         Aerovías y Delta no podrán mantener las designaciones en las rutas donde  coinciden y que les fueron otorgadas en términos del Convenio Bilateral Aéreo vigente, por lo que una de las aerolíneas tendrá que renunciar a sus designaciones.

Esta resolución, emitida por unanimidad de votos del Pleno de la COFECE, ha sido notificada a los agentes económicos involucrados, quienes deberán presentar un escrito mediante el cual acepten en su totalidad las condiciones impuestas para proteger el proceso de competencia y libre concurrencia.

Aerovías de México y Delta Air Lines son sociedades que principalmente prestan servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, fletamento y carga.
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PROFEPA Y API VERIFICAN AVANCES PARA OBTENER RECONOCIMIENTO PUERTO LIMPIO, EN MANZANILLO

+Doce Terminales de trece cuentan con Certificado en Calidad Ambiental y la API el de Industria Limpia

+El Subprocurador de Auditoría Ambiental, Jaime Eduardo García Sepúlveda, reconoce el esfuerzo que API realiza al implementar estas acciones de protección ambiental

+Seguridad en operaciones y protección ambiental pueden trabajarse de forma coordinada, afirma el Director General de API, Vicealmirante Jorge Bustos Espino

+El recinto portuario de Manzanillo será el primero en obtener el Reconocimiento  Puerto Limpio, dice el delegado de la PROFEPA, Ciro Hurtado Ramos


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) visitó las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, para verificar los avances existentes en los trabajos de Certificación en Calidad Ambiental de las Terminales asentadas en el Puerto Interior, con el propósito de obtener en fecha próxima el Reconocimiento Puerto Limpio.

         En reunión presidida por el Subprocurador de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, Jaime Eduardo García Sepúlveda, y el Director General de API, Vicealmirante Jorge Rubén Bustos Espino, se dio a conocer que actualmente doce cesionarias del puerto interior han obtenido su Certificado en Calidad Ambiental, en tanto que API el de Industria Limpia.

         Las empresas incorporadas al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) de la PROFEPA y que han recibido el Certificado son: Pemex, Ocupa, Cemex, Friman, Corporación Multimodal, Timsa, Granelera Manzanillo, SSA México, USG, Grupo Marfrigo, Comercializadora La Junta y Contecon, con el compromiso de Grupo Hazesa de alcanzar próximamente la acreditación en Calidad Ambiental.

         Hazesa es una empresa que apenas entró en operaciones en diciembre pasado, por lo que sólo tiene cuatro meses funcionando.

         El Subprocurador de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, Jaime Eduardo García Sepúlveda, en el marco de su visita de trabajo al estado de Colima para verificar los avances en los trabajos para obtener el puerto de Manzanillo el Certificado Puerto Limpio, reconoció el esfuerzo que API ha realizado al implementar estas acciones de protección ambiental, “pero también la respuesta eficiente de la comunidad portuaria para alcanzar juntos estos logros, siendo este puerto un gran ejemplo”.

         Tras sostener que en el país cada vez cobra mayor importancia el tema ambiental, García Sepúlveda consideró que la importancia del tema de la certificación estriba en demostrar a la sociedad que las actividades en la materia se hacen de una manera adecuada.
       
         Destacó la importancia de la colaboración de las organizaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en este caso API, “donde si bien es cierto el tema ambiental no está peleado con el progreso y el desarrollo, no hay que perderlo de vista”, advirtió.
       
         “Estos logros y el próximo a cristalizar al alcanzar el Puerto de Manzanillo la Certificación como Puerto Limpio, apenas es el inicio; llegar cuesta trabajo, pero mantenerse más”, puntualizó.

         Por su parte, el Vicealmirante Jorge Rubén Bustos Espino mencionó que la obtención de este tipo de reconocimientos demuestra que la seguridad en operaciones y la protección ambiental pueden trabajarse de forma coordinada, e hizo hincapié en el hecho de que este proceso de cuidado ambiental no termina con la certificación, “pues -sostuvo- es un trabajo que requiere implementar acciones continuas”.

         Reiteró que la certificación es el inicio de un trabajo fundamental en lo que concierne al cuidado y preservación del medio ambiente y los recursos naturales, “y significa un plus en un puerto chico como éste”.

         En su intervención, el Delegado de la PROFEPA en la entidad, Ciro Hurtado Ramos, expresó que es satisfactorio se esté culminando un proyecto de este tipo, y a la vez reconoció el trabajo realizado por API, así como la participación de la Subdelegación de Auditoría Ambiental de esta Procuraduría en el apoyo, asesoría y supervisión en esta gran labor.

         Dijo esperar pronto ver culminado el trabajo con la entrega del Certificado de Puerto Limpio, “el cual  -ponderó- sería el primero en el país, y precisamente es el objetivo de esta visita: confirmar lo que se tiene, cómo vamos y cómo lo estamos haciendo”.

         “El recinto portuario de Manzanillo logrará convertirse en el primero en trabajar con todas sus terminales regidas bajo este esquema (Puerto Limpio), que busca la prevención del daño ecológico, protegiendo y cuidando los recursos del medio ambiente”, subrayó Hurtado Ramos.

         Enseguida, funcionarios de PROFEPA y API realizaron un recorrido por las instalaciones del Puerto Interior, el vivero y el dren interlagunar en la zona norte, con el objetivo de conocer los trabajos llevados a cabo para la certificación.

         En lo que se refiere al vivero, se observaron especies como mangle blanco, blanco rojo, amaranto, ixora reina, ixora enana, duranta y pino caribeo.

         API Manzanillo, en pro de la preservación del medio ambiente y cuidado de los recursos naturales, ha desarrollado desde hace varios años acciones encaminadas a prevenir la contaminación ambiental, así como las cesionarias y los prestadores de servicio que operan al interior del puerto colimense.

         Asimismo, ha desarrollado obras de mitigación ambiental, como es el dren interlagunar (Laguna Valle de las Garzas-San Pedrito), la construcción de islas de manglar en la Laguna de Valle de las Garzas, la construcción del muro anti-ruido y mantenimiento a drenes interiores, la construcción de canal perimetral de la Zona Norte y la modernización de la red de alumbrado público en el puerto interior (cambio de luminarias a tecnología LED).

         Cabe referir que el Reconocimiento Puerto Limpio del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) está diseñado para mejorar el desempeño ambiental en las instalaciones empresariales, haciendo más eficiente el proceso productivo y reduciendo los consumos de agua, energía y generación de residuos, y para lo cual pone especial énfasis en la evaluación de planes de respuesta a emergencias ambientales, disminuyendo la probabilidad de accidentes con impacto negativo en el rubro.

         El Puerto de Manzanillo es el único a nivel nacional que mide su huella de carbono, mediante una metodología interna que registrar la emisión de gases, aunado un plan de adaptación al cambio climático.
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La CNBV publica el Boletín Regulatorio correspondiente al primer trimestre de 2016.

•           Durante el periodo se realizaron diversas adecuaciones en materia de regulación contable con motivo de la entrada en vigor de la NIF D-3, que regula, entre otros aspectos, las obligaciones que tienen las entidades con sus empleados por concepto de beneficios por retiro y por terminación de la relación laboral.

•           Se incorporó un marco particular para las llamadas “Operaciones de Bloque”, que coadyuvará a la adecuada formación de precios, la transparencia del mercado y su eficiencia operativa.

•           En el sector de ahorro y crédito popular, se hicieron modificaciones para establecer los procedimientos a seguir en caso de que la información sensible de los clientes y usuarios sea extraída, extraviada o existan accesos no autorizados a dicha información.

•           También se adecuó el régimen de los asesores en inversiones, para permitirles formular recomendaciones generalizadas sobre ciertos valores tales como gubernamentales, acciones de fondos de inversión, entre otros, como parte de los servicios de inversión asesorados, siempre que no proporcionen elementos de opinión o juicios de valor respecto de dichos valores.


La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a través de las Vicepresidencias de Política Regulatoria y de Normatividad, publica el Boletín Regulatorio correspondiente al primer trimestre de 2016, que contiene las disposiciones de carácter general emitidas en dicho periodo, con la finalidad de procurar la estabilidad y correcto funcionamiento del sistema financiero, así como de mantener y fomentar su sano y equilibrado desarrollo, en protección de los intereses del público.
Entre los principales cambios realizados al marco regulatorio durante el periodo de referencia, destacan las diversas adecuaciones en materia de regulación contable con motivo de la entrada en vigor de la Norma denominada NIF D-3  “Beneficios a los empleados” emitida por el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera A.C. (CINIF).
Dicha norma regula, entre otros aspectos, las obligaciones que tienen las entidades con sus empleados por concepto de beneficios por retiro y por terminación de la relación laboral.
Esta modificación es aplicable a diversas entidades sujetas a la supervisión de la CNBV, tales como sociedades financieras populares, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, operadoras y distribuidoras de fondos de inversión, casas de cambio, uniones de crédito, sociedades de objeto múltiple reguladas, organismos y entidades de fomento y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.
Así, para que las entidades se encuentren en posibilidad de reflejar en su información financiera los cambios derivados de la implementación de la citada NIF D-3, se realizaron diversas modificaciones a los reportes que las entidades deben presentar ante la propia Comisión.
Por otra parte, con el fin de coadyuvar a la adecuada formación de precios, la transparencia del mercado y la eficiencia operativa en la negociación de operaciones a través de las sociedades que administran sistemas para facilitar operaciones con valores, se incorporó un marco particular para las llamadas “Operaciones de Bloque”.
Para esta norma se tomó en consideración las particularidades del mercado local, así como las mejores prácticas internacionales en la materia, por lo que se definieron requisitos especiales, reconociendo un nivel de transparencia distinto del aplicable a operaciones de menor tamaño, en protección de los propios participantes de las citadas sociedades.
Se modificaron las Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades de ahorro y crédito popular, organismos de integración, sociedades financieras comunitarias y organismos de integración financiera rural, a que se refiere la Ley de Ahorro y Crédito Popular, para establecer los procedimientos a seguir en caso de que la información sensible de los clientes y sus usuarios sea extraída, extraviada o existan accesos no autorizados a dicha información.
También se realizaron adecuaciones al régimen aplicable a los asesores en inversiones, los cuales podrán formular recomendaciones generalizadas sobre ciertos valores tales como gubernamentales, acciones de fondos de inversión, entre otros, como parte de los servicios de inversión asesorados, siempre que no proporcionen elementos de opinión o juicios de valor respecto de dichos valores.
Ninguna de estas modificaciones sería posible sin la participación de los distintos gremios y terceros interesados, que con sus opiniones y comentarios, ayudan a que la normatividad emitida bajo las directrices de la política regulatoria de la propia Comisión, resulte lo más adecuada posible para la realidad del sistema financiero nacional y sus participantes.
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Líderes perredistas manipulan supuesta lucha social

Las acusaciones falsas con el propósito de causar daño son propias de gente que generalmente no tiene razón, que no tiene argumentos para poder sacar adelante sus posiciones y que trata de victimizarse para que hacer avanzar su postura, aunque sea perversa, en contra de quienes dicen defender y de quien no pertenece a su grupo político.

Así es como se conducen los “líderes” del “plantón” que desde hace once días se encuentra a las afueras del Palacio Municipal de Chimalhuacán, Estado de México, quienes con descalificaciones y lenguaje soez incitan a la violencia en contra de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez y de todos los funcionarios públicos que ahí laboran de lunes a sábado.

Es cierto, como dicen, que la presidenta municipal constitucional de Chimalhuacán se niega a dar respuesta a sus peticiones, pero porque esos “líderes”, regidores y ex regidores prácticamente sólo exigen plazas para “aviadores” con sueldos de 20 mil pesos mensuales, viáticos para realizar su trabajo partidario y vehículos para su uso personal. Públicamente lo ha admitido la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez: no permitirá que los recursos de los chimalhuacanos se vayan a los bolsillos de gente que no trabaja y no aporta al progreso de Chimalhuacán.

Tan no enarbolan demandas sociales, que esa misma gente que se queja tan amargamente en un escrito calumnioso publicado en el diario digital “Reporteros en Movimiento“, NO ACUDIÓ a la cita que la alcaldesa les agendó para el pasado lunes 2 de mayo a las 17:00 hrs. porque, dijeron, “no se pusieron de acuerdo en qué demandas solicitarían”. Es decir, no saben cuáles son las carencias de los chimalhuacanos a los que dicen representar pero que no se ven por ninguna parte. Además, ellos mismos reconocen que la alcaldesa los recibió el pasado miércoles 27 de abril y que les dedicó dos horas. Creemos que fue suficiente tiempo como para que la alcaldesa se negara a darles privilegios y concesiones a los que se dicen de “izquierda”.

Las bases de las que hablan los integrantes de MOCyP, Movidig, Conciencia Ciudadana, Ucide, Movimiento Nueva Gestión, y demás membretes, deberían verse en el plantón perredista que dice buscar que la alcaldesa solucione problemas de la gente. Sin ánimo de ofender, por ningún lado se ven las personas volanteando o gritando consignas o, simplemente, esperando afuera de las carpas a que los atienda la presidenta municipal, quien diariamente pasa por ahí para entrar o salir del Palacio y quien tampoco se burla de alguien porque ahí no hay nadie.

A pesar de ello, el Ayuntamiento ha sido respetuoso de la libre manifestación y ese plantón no ha sido tocado para nada; mentira que se les haya cortado la luz, basta con darse una vuelta por el jardín municipal para que los oídos sufran los embates del sonido que utilizan para denostar a una luchadora social que en 16 años ha hecho mucho por el progreso de Chimalhuacán.

En lo que respecta a los mototaxistas de la Fundación Estrella, los vecinos solicitaron a la presidencia municipal que no se les diera permiso de establecer bases ni en la cabecera municipal ni en Los Olivos porque es gente majadera que acosa a los usuarios y es un grupo que tienen denuncias por agresiones y robo a los transeúntes.

El plantón de las organizaciones de la llamada izquierda ha traído varias consecuencias: los chimalhuacanos fueron despojados de su jardín municipal porque está invadido por lonas, pancartas y un ruido ensordecedor con grabaciones en contra de la presidenta municipal que incitan al odio y la violencia. Nos preguntamos, ¿por qué no hay nadie para defender sus posiciones y dispuesto a entablar negociaciones con los funcionarios? Porque no hay nadie; ese plantón sólo es de lonas, sonido y pancartas para afectar la imagen de la presidencia municipal de Chimalhuacán, pues no les importa nada más, porque lo único que quieren es sacar dinero público.

De cualquier forma, reiteramos la disposición del Ayuntamiento de Chimalhuacán a atender las demandas de la gente, siempre y cuando sean demandas colectivas y no para satisfacción personal como hasta ahora se ha visto.
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Chimalhuacán pone en marcha estrategia de prevención contra la violencia

Durante los próximos seis meses, el Consejo Municipal de la Mujer, la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) impartirán 72 talleres en 24 barrios y colonias del territorio local con el objetivo de reforzar los trabajos de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Los talleres forman parte de la estrategia conjunta que implementan autoridades de los tres niveles de gobierno para atender la Alerta de Género; las pláticas se imparten en plazas públicas y sitios de gran afluencia donde pretenden reunir a más de tres mil 600 mujeres de entre 15 y 60 años de edad.

“El objetivo consiste en que la ciudadanía conozca todas las instituciones municipales y estatales que están a su servicio para atender casos de violencia contra féminas y grupos vulnerables. En las pláticas participan personal de la Consejo Estatal de la Mujer, así como profesionistas adscritos a la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y elementos del Departamento de Prevención del Delito (DPD)”, indicó la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Diana Torres Collado.

La funcionaria explicó que las pláticas las realizarán de mayo a octubre del presente año; en cada barrio y colonia impartirán semanalmente tres talleres con la finalidad de que la ciudadanía, principalmente mujeres, reciban atención integral.

“Iniciamos con este programa en el barrio Acuitlapilco, en la Plaza de los Mártires, posteriormente estaremos en los barrios Artesanos, Curtidores, Portezuelos, Saraperos, Tejedores, Vidrieros, Canteros y Herreros, entre otros. Las comunidades donde trabajará el Ayuntamiento con personal estatal fueron escogidos tras un análisis elaborado con información que proporcionó la Procuraduría General de Justicia mexiquense”.

Cada taller se imparte a un promedio de 50 personas abordando temas como prevención de la violencia, situaciones de riesgo, factores que inhiben las agresiones y derechos de la mujer, entre otros tópicos.

En una primera fase, los días 2, 4 y 6 de mayo las pláticas se impartirán en el barrio Acuitlapilco; 9, 11 y 13 del mismo mes en el barrio Artesanos; 16, 18 y 20 de mayo en el barrio Curtidores y los días 23, 25 y 27 en el Ejido de Santa María.

“Invitamos a todos los sectores de la población a participar; les recordamos que los servicios de psicología, asesoría legal y trabajo social que ofrece la policía municipal y los consejos estatal y municipal de la mujer son gratuitos”, concluyó Torres Collado.
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Atiende Policía Municipal a mujer en labor de parto

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán brindaron apoyo a una mujer de 23 años de edad quien se encontraba en labor de parto en el barrio Acuitlapilco.

El titular de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que alrededor de las 6:23 horas del pasado lunes 2 de mayo, los policías recibieron vía telefónica al Centro de Mando una llamada de auxilio realizada por un hombre de 44 años de edad quien se encontraba en la vía pública asistiendo a una mujer en labor de parto.

“Elementos municipales a bordo de la patrulla SPM-111, así como paramédicos con la unidad de Rescate Municipal 02, se trasladaron a la calle Octavio Paz esquina con calle Rubén Darío, en Acuitlapilco; en el lugar encontraron a Rubí Vázquez Álvarez, quien recibió atención integral por parte de los uniformados”.

De acuerdo con testigos que se encontraban en el lugar, la fémina había acudido a Acuitlapilco a buscar a su expareja sentimental; sin embargo, no pudo localizarlo y durante el traslado de regreso a casa entró en labor de parto.

Después de brindarles atención médica, la policía municipal trasladó a la madre e hijo al Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero, ubicado en el barrio Transportistas, en donde permanecen bajo observación y se reportan fuera de peligro.

Cabe destacar que en los últimos seis meses, elementos de la policía municipal han atendido a tres mujeres que se encontraban en labor de parto en la vía pública. El pasado 16 marzo los uniformados atendieron a un fémina de 13 años de edad que dio a luz afuera de un salón de fiestas ubicado en el barrio Ebanistas; y el 11 de diciembre, en Herreros, una mujer, de 38 años de edad fue asistida cuando se dirigía rumbo al hospital.
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Chimalhuacán realiza Torneo Selectivo Municipal de Wushu 2016

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) realizó el Torneo Selectivo Municipal de Wushu 2016, del cual resultaron seleccionados 41 deportistas chimalhuacanos, quienes buscarán calificar en el estatal y sobresalir en los Juegos Nacionales Populares 2016.

El titular del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, informó que en la competencia participaron 150 atletas de entre 4 y 40 años de edad, quienes pertenecen a  nueve clubes que hay en el municipio.

Señaló que la competencia se dividió en las categorías Rutina, Armas y Sanda, esta última de combate libre, en las cuales los participantes expusieron sus habilidades para destacar entre los mejores y competir en el selectivo estatal rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2016 que se realizarán en el estado de Veracruz.

“Para sobresalir en este deporte es necesaria la constancia y disciplina, valores y virtudes que desarrollan los deportistas chimalhuacanos con el apoyo de entrenadores calificados”, indicó el titular.

Por su parte, el presidente de la liga municipal de Wushu, Rodrigo Sandoval Mendoza, destacó que el talento y apoyo que han recibido los deportistas chimalhuacanos por parte del gobierno municipal como instalaciones adecuadas, pago de inscripción y transporte para competencias estatales y nacionales, entre otros, el año pasado nueve atletas representaron al Estado de México en  los Juegos Nacionales Populares 2015, de los cuales obtuvieron seis medallas: tres fueron primer lugar en Rutina y dos segundos y un tercer lugar en Combate.

“En lo que va del año nos hemos preparado para que califiquen el doble de deportistas y traer mayores resultados”, expresó.

Por último, destacó que el impulso del deporte y en particular de esta disciplina dio como resultado que dos chimalhuacanos del Club de Wushu del deportivo El Tepalcate calificaran al segundo campeonato de la Federación Nacional de Wushu de la República Mexicana, el cual se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo en Aguascalientes.​
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Hanwha Techwin América y Samsung Wisenet estuvieron presentes en la Expo Seguridad 2016

Ciudad de México – 26 de Abril de 2016 - Samsung Techwin America anuncia el cambio de nombre a Hanwha Techwin America, decisión  que se da después de un año de que Samsung Techwin haya sido adquirida por Hanwha Corp, conglomerado de empresas con sede en Corea del Sur, en el marco de la Expo Seguridad 2016.

La tecnología de imagen de clase mundial de Hanwha Techwin ahora se aplicará a más diversas áreas de negocio, incluyendo control de acceso y detección de intrusos.  Sus productos juegan un papel importante para la seguridad y la felicidad de las personas mediante la protección de ciudades, aeropuertos, puertos marítimos, zonas industriales e instalaciones militares.
Pretenden ofrecer continuamente productos de seguridad de alta calidad altamente fiables y de alta resolución, alto rendimiento y así alcanzar el valor social de "la seguridad y la comodidad".
Pedro Duarte, Vicepresidente de Hanwha Techwin Latinoamérica comentó, “Hanwha Techwin avanzará hacia convertirse en el mejor proveedor de soluciones de seguridad total del mundo, ofreciendo una solución de seguridad única, facilitando la red global y la realización constante de investigaciones y desarrollo”, afirmó durante la feria más grande de seguridad en Latinoamérica, celebrada del 26 al 28 de abril pasados en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Para mayor información visite nuestro sitio: http://www.security.hanwhatechwin.com
Acerca de  Hanwha Techwin América:
Hanwha Techwin America, subsidiaria americana de Hanwha Techwin, es proveedora líder de soluciones avanzadas de video-vigilancia para vídeo IP y sistemas analógicos e híbridos. Con base en la historia de innovación de Hanwha Techwin América, la empresa está comprometida en suministrar soluciones con los más altos niveles de desempeño, confiabilidad y eficiencia de costos para aplicaciones de seguridad profesional, como el continuo desarrollo de dispositivos avanzados y de análisis de vídeo. Para mayor información, incluyendo  entrenamiento a los colaboradores, visite www.security.hanwhatechwin.com
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Oracle adquiere la compañía Textura

Diversos servicios estarán disponibles en la plataforma de Oracle en la nube para el manejo de contratos y pagos para el área de ingeniería y para la industria de construcción

Redwood Shores, CA – 03 de mayo de 2016 – Oracle anunció la adquisición de la compañía Textura, empresa dedicada al manejo de contratos y pagos en la nube para el área de la construcción, por  un valor de $26.00 de dólares la acción en efectivo, transacción avaluada en, aproximadamente, $663 millones de dólares netos. 

Los servicios en la nube de Textura procesan $3.4 billones de dólares en pagos a más de 6,000 proyectos mensualmente, ayudando a cumplir fechas de entrega establecidas, reducir presupuestos y minimizar el riesgo para desarrolladores, contratistas y subcontratatistas. Textura ofrece sus servicios en la nube a través de un modelo de consumo donde las organizaciones del área de ingeniería y la industria de construcción realizan pagos por proyectos, por lo que  la plataforma genera una red que beneficia a todos los involucrados al conectar a más de 85,000 empresas y subcontratistas.

Oracle Primavera ofrece servicios completos en la nube para proyectos, con gerenciamiento de costos, tiempo y manejo de riesgo. Cada uno de los productos principales de Oracle Primavera han sido adaptados a la nube y como resultado el paquete de servicios en la nube ha ido creciendo conforme las compañías de ingeniería y construcción se incorporan al mundo digital. Oracle Primavera y Textura se unen para formar Oracle Engineering and Construction Global Business Unit, la cual ofrece una plataforma basada en la nube para control y ejecución de proyectos que posibilitan su manejo y administración  para el área de ingeniería y la industria de construcción.

“El increíble crecimiento global de la industria de construcción e ingeniería requiere una modernización tecnológica para la automatización de procesos manuales y los servicios en la nube permiten conectar fácilmente el trabajo de campo, reducir los costos y mejorar la productividad” dijo Mike Sicilia, SVP y GM, Unidad Engineering and Construction Global Business, Oracle. “Juntos, Textura y Oracle Engineering and Construction tendrán la oferta más robusta de servicios en la nube para estas industrias”.

“La misión principal de Textura es automatizar y hacer transparente el flujo de trabajo de proyectos de construcción complejos, mientras mejora el performance financiero y minimizamos riesgos”, dijo David Habiger, CEO, Textura. “Nos emociona formar parte de Oracle. Ponemos a disposición nuestras capacidades en la nube para contribuir a extender la plataforma de Oracle para la industria de la construcción e ingeniería”.

La mesa directiva de Oracle aprobó la moción de forma unánime. Se espera que la transacción cierre en 2016; esto sujeto a una licitación de 66, 2/3%  de los accionistas de Textura con respecto a acciones y ejercicio de seguridad derivados previos al cierre (establecido por el certificado de incorporación de Textura) de la oferta de licitación y ciertas regulaciones de aprobación y otras condiciones de cierre. 

Más información disponible en www.oracle.com/textura.

Información adicional
•           Oracle y Textura:
https://www.oracle.com/corporate/acquisitions/textura/index.html
•           Carta al consumidor y socio: https://www.oracle.com/corporate/acquisitions/textura/letter.html
•           Preguntas frecuentes:
https://www.oracle.com/us/assets/textura-faq-2999744.pdf
•           Presentación General
https://www.oracle.com/us/assets/textura-general-presentation-2999743.pdf

Acerca de Oracle
Oracle ofrece un conjunto completo y totalmente integrado de aplicaciones en la nube y servicios de plataforma. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visite www.oracle.com

Marcas Registradas
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.
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DECOMISAN PGJ CAPITALINA E INSTANCIAS DEL GOBIERNO DE LA CDMX MÁS DE 12 TONELADAS DE ROPA ILEGAL

*Se evitó un daño a la economía formal, por más de tres millones de pesos

*La ropa, toda usada, puede causar infecciones en la piel

*También se recuperaron espacios públicos y áreas comunes

*Participaron más de mil 200 elementos de la PDI y del Grupo GERI
  
El decomiso de más de 12 toneladas de ropa que entró de manera ilegal al país fue el resultado de un operativo implementado y encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina en coordinación con distintas instancias del Gobierno de la Ciudad de México, en dos unidades habitacionales de la colonia Tránsito.

En estas acciones operativas, se verificaron 19 inmuebles y áreas comunes en ambas unidades habitacionales, los cuales se destinaban como bodega de ropa de paca, generándose 19 procedimientos administrativos por parte del INVEA.

Las  12 toneladas de pacas aseguradas fueron trasladadas al Recinto Fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para lo cual se utilizaron dos tráileres y un torton.

Los dispositivos también permitieron recuperar espacios públicos y áreas comunes en dichos inmuebles.

Con el decomiso de las pacas de ropa usada, que significa un gran foco de infección en la piel, debido a las condiciones en las que ingresa al país, se evitó un daño a la economía formal, por más de tres millones 500 mil pesos.

En el dispositivo participaron mil 200 elementos de la Policía de Investigación (PDI), del Grupo GERI, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), así como personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Gobierno local.

La PDI y el GERI garantizaron en todo momento la seguridad de los vecinos y transeúntes del lugar.

La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200 9000, o sin costo el 01800 0074 533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.
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CNC ROBUSTECE ACCIONES PARA BENEFICIO DEL CAMPO: SENADOR MANUEL COTA

La capacitación de técnicos y profesionistas cenecistas tiene el propósito de arraigar a los jóvenes en el sector agropecuario
Con capacitación no habrá obstáculos para acceder a los apoyos que el gobierno de la República ofrece

La Confederación Nacional Campesina está fortaleciendo e impulsando diversas estrategias, para robustecer las acciones de los trabajadores del campo y estimular a las nuevas generaciones para que puedan aprovechar oportunidades de inversión y capitalización.
Durante el Congreso Nacional de Procesos de Certificación de Competencias Laborales, en el Encuentro Nacional de la Federación de Profesionistas y Técnicos de la CNC, el dirigente nacional, Manuel Cota Jiménez, advirtió que en el sector agropecuario urge incrementar la productividad, la calidad y la sanidad.
Para ello, dijo, se requiere orientación, talleres, capacitaciones y otros procesos de formación, que ofrecen, técnicos y los profesionistas, de la CNC.
La Federación Nacional de Profesionistas y Técnicos (FENAPROT) es uno de los principales recursos con los que cuenta la CNC para lograr que los campesinos accedan a los apoyos que el gobierno de la República ofrece, para impulsar la política pública agraria a través de diversas dependencias como Sagarpa.
 “Son ustedes verdaderamente la nueva figura del campo mexicano. Esa nueva figura que viene a fortalecer la existente, el extensionista rural, el extensionismo de la actividad agropecuaria, ese hombre y mujer que se convertía prácticamente, no solo en asistente técnico del campesino, que se convertía en el apóstol que transitaba por las tierras de los hombres y mujeres, que ocupaba sin la orientación técnica, pero más en la organización de la gente”.
El legislador nayarita, quien además es presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República, destacó que la Confederación Nacional Campesina es una organización que lucha por el combate a la pobreza y que tiene como propósito principal la generación de empleos y la incorporación de la sociedad rural al desarrollo y progreso del país.
Los responsables de impartir este esquema de organización rural, centraron sus propuestas de desarrollo, en la identificación de oportunidades de negocio, diseño, formulación y calificación de proyectos, así como en el análisis de los parámetros de calidad.


“Hoy los programas del gobierno federal van a tener que ser liberados con técnicos y profesionistas certificados, hoy va a ser así, en FENAPROT lo están haciendo muy bien”, aseguró el senador Cota Jiménez.
A dos años de trabajo la FENAPROT se encuentra en su siguiente etapa de desarrollo, en la cual la participación de agrónomos, zootecnistas y veterinarios, entre otros especialistas, es de vital importancia para lograr la transformación de la figura de extensionista y evolucionar hacia la profesionalización de los campesinos y con ello mejorar su calidad de vida, la de sus familias y de sus comunidades.
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EL SECRETARIO LUIS VIDEGARAY SOSTIENE REUNIÓN DE TRABAJO CON EL GOBERNADOR JOSÉ IGNACIO PERALTA

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, y el Gobernador de Colima, Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, sostuvieron hoy una reunión de trabajo cuyo propósito fue analizar la situación que guardan las finanzas y la deuda pública de la entidad así como sus proyectos prioritarios.

El Secretario Videgaray Caso reiteró el apoyo por parte de la Secretaría de Hacienda para encaminar los esfuerzos en la mejora de la situación económico-financiera de esa entidad.

Por su parte, el Gobernador Peralta Sánchez calificó este encuentro como muy provechoso y agradeció el respaldo que el Gobierno Federal, a través del titular de la SHCP, le brinda a Colima.
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Una vez más, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos concluye que el glifosato no causa cáncer

San Louis (3 de mayo de 2016) - Como parte de la revisión de registro en curso del herbicida glifosato, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) publicó su clasificación oficial de glifosato señalando que "no es probable que sea carcinógeno para los humanos". Esta determinación fue emitida por el Comité de Evaluación del Cáncer de la EPA (CARC por sus siglas en inglés), y se basa en el peso abrumador de la evidencia sobre el glifosato. El informe del CARC está disponible al público en la sección de glifosato de la EPA.

La EPA es el tercer regulador que, como parte de una revisión de registro, publica que el glifosato no es un carcinógeno. Esta revisión se realizó después del anuncio de calificación inconsistente presentado por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC por sus siglas en inglés), en marzo de 2015.

Asimismo, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA por sus siglas en inglés) determinó en noviembre de 2015 que el glifosato es "poco probable que suponga un riesgo carcinogénico para los humanos". También en 2015, la Autoridad Regulatoria del Manejo de Plagas de Canadá (PMRA por sus siglas en inglés) concluyó "que el glifosato es poco probable que suponga un riesgo de cáncer para los humanos." Estas conclusiones por la EPA y las autoridades reguladoras europeas y canadienses se basan en principios científicos estandarizados y en el peso abrumador de las evidencias.

"Ningún regulador de pesticidas en el mundo considera que el glifosato es un carcinógeno, y esta conclusión de la EPA de los Estados Unidos refuerza una vez más este importante hecho," dijo Hugh Grant, Presidente y Director General de Monsanto. "El glifosato tiene una historia de 40 años de uso seguro y eficaz. Por desgracia, la clasificación inconsistente del año pasado por la IARC generó preocupación injustificada, y confusión acerca de esta importante herramienta agrícola. Esta evaluación rigurosa de los datos de la EPA se basa en las conclusiones, tanto de las autoridades reguladoras europeas como canadienses, y una vez más deja claro que el glifosato no causa cáncer."

Las sólidas conclusiones de la EPA y otras autoridades reguladoras, proporcionan un contexto importante para el acercamiento no estándar y la clasificación de inconsistencia presentada por la IARC, que clasificó al glifosato como un "probable carcinógeno" en marzo de 2015. Las evaluaciones de la EPA, así como de la agencia canadiense y europea, identificaron errores en la evaluación de la IARC. La conclusión de la EPA señala que su evaluación "incluye todos los estudios (epidemiológicos y en animales) revisados por la IARC, así como un subconjunto de los estudios en animales reportados en un artículo de revisión de Greim et al. (2015), que no fueron revisados por la IARC." La EPA concluyó que los resultados de estudios adicionales no cambiarán la conclusión de que el glifosato no es cancerígeno, así como otros errores del estudio de la IARC. La inclusión de los resultados positivos de estudios con limitaciones conocidas, la falta de resultados positivos reproducibles y la omisión de los resultados negativos en estudios confiables, puede haber tenido una incidencia significativa en la conclusión de la IARC del potencial genotóxico del glifosato ".
Para evaluar los efectos del glifosato y otros plaguicidas en materia de salud y seguridad, la EPA exige a las empresas financiar, ejecutar y presentar una amplia gama de estudios, que son revisados por científicos de la EPA. Los estudios presentados a la EPA por Monsanto y otros solicitantes de registro, con respecto a la salud y la seguridad del glifosato, se llevan a cabo de acuerdo con apego a las estrictas normas internacionales de calidad conocidos como Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL), que proporcionan un marco sobre cómo los estudios de laboratorio deben ser planificados, realizados, controlados, grabados, auditados y archivados. Estas estrictas directrices de cumplimiento aseguran la calidad e integridad de los datos que se someterán a la revisión regulatoria. Mientras que la ley de los Estados Unidos requiere que los registrantes de los plaguicidas proporcionen los fondos para los estudios, a fin de que el costo final no se pague por los contribuyentes, la EPA hace cumplir estrictamente el programa de BPL, realizando inspecciones periódicas para vigilar el cumplimiento y el enjuiciamiento de los infractores.
Para obtener más información acerca de glifosato, por favor visite monsanto.com/glyphosate
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Las mamás activas online y multitask requieren de tecnología innovadora para sus diversas actividades

En la actualidad las madres reparten su tiempo entre el trabajo y el hogar. Hoy más que nunca, las observamos más tecnologizadas y más activas on line. Según la séptima edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos realizado por IAB México y Millward Brown en 2014, las madres digitales se conectan en mayor medida desde su trabajo, además de que la posesión de dispositivos aumentó de 3 a 4 -específicamente para smart TV’s, laptops, smartphones y tablets-, desde los cuales las madres se conectan a internet, desde teléfonos inteligentes y tablets.

“La participación de las mujeres en el espacio laboral ha aumentado considerablemente, convirtiéndose en mamás conectadas y activas online, ya sea desde el trabajo, la escuela o el hogar, interactuando con dispositivos durante todo el día, pasando aproximadamente siete horas diarias conectadas a Internet (según el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos).  Sabemos que la tecnología les resulta una herramienta indispensable, por ello nos damos a la tarea de tener lo más novedoso para ayudar a estas mamás a estar pendientes de sus hijos y también de sus diversas actividades personales, familiares y profesionales”, explica Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México.

El ejecutivo menciona que las madres multi-tareas echan mano de las innovaciones tecnológicas tanto para estar pendientes de su actividad laboral, como en la crianza de los hijos. Por ello, brinda algunas alternativas que les resultarán aliadas para distribuir su tiempo en infinitos momentos y realizar con mayor eficacia todas sus actividades para estar al tanto de todo lo que acontece en su entorno:

 En primer lugar se encuentra el SharePort Go II (DIR-508L), el cual permite, de manera más fácil, tener todos tus dispositivos conectados a internet, sin importar dónde estés, solo conéctalos a la red inalámbrica y el SharePort Go II se encarga del resto. También se puede conectar a tu modem o la red cableada, por ejemplo de un hotel, para compartirla inalámbricamente, hasta lo puedes convertir en un hotspot  para proveer acceso instantáneo a tus dispositivos.

Este dispositivo está diseñado como solución de conectividad para familias y viajes de negocios ofreciendo posibilidades de conectividad USB para iPad / iPhone y Android con la aplicación D-Link SharePort Mobile via Wi-Fi.

También sirve como batería externa para cargar otros dispositivos y puede ofrecer:

•           Conectividad Wi-Fi punto de acceso / repetidor a 300 Mbps.
•           Ranura SD para sincronizar y compartir música, vídeo y fotos.
•           Puerto USB para compartir archivos e incluso conectar un módem 3G/ 4G y compartir su conexión.
•           Tiene una batería de 4.000 mAh, ofreciendo 8 horas de operación continua.

  La segunda opción y muy útil para aquellas madres que tienen bebés, es la nueva la DCS-855L EyeOn Baby Monitor (https://www.youtube.com/watch?v=AJdY0pxjwuw&feature=youtu.be), una solución muy completa que cuenta con todo lo necesario para que la madre pueda inspeccionar a sus pequeños en todo momento.

Su nuevo diseño mejorado ofrece una mejor experiencia de entrada y salida de sonido y cuenta, además, con una serie de prestaciones que la convierten en una de las mejores opciones del mercado.

Entre sus principales especificaciones podemos destacar las siguientes:

•           Objetivo motorizado capaz de ver en 360 grados.
•           Visión nocturna automática de hasta cinco metros.
•           Altavoz y micrófono integrado, permitiendo la comunicación bidireccional.
•           Resolución HD 720p a 30 FPS y zoom de cuatro aumentos.
•           Detector de sonido y de movimiento, así como sensor de temperatura.
•           Cinco nanas precargadas.

•           Soporte de microSD hasta 32 GB y diferentes opciones de seguridad.
Conectividad WiFi.
https://www.youtube.com/watch?v=AJdY0pxjwuw&feature=youtu.be

Ambos modelos se encuentran disponibles en toda la República Mexicana, en tiendas departamentales.
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Recibe FOVISSSTE reconocimiento como Organismo Promotor de la Responsabilidad Social 2016

·        En abril recibió la certificación ISO 9001:2015 en Sistemas de Gestión de Calidad

El Fondo de la Vivienda de los trabajadores del ISSSTE  (FOVISSSTE) recibió por quinta ocasión el reconocimiento como Organismo Promotor de la Responsabilidad Social 2016, por su esfuerzo, compromiso público y voluntario de implementar y promover la gestión socialmente responsable.

En el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, realizado en la Ciudad de México, con la representación del Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, el subdirector de Crédito del Fondo, Víctor Samuel Palma César, recibió esta distinción.

El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) distingue con este estatus a la organización que se preocupa porque sus operaciones sean sustentables en lo económico, social y ambiental, buscando la preservación del medioambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras.

Además de mostrar respeto por las personas, los valores éticos y la comunidad en general. En los últimos cuatro años el FOVISSSTE es merecedor del reconocimiento “Empresa Socialmente Responsable”, al promover y apoyar la adopción de la cultura de responsabilidad social entre sus proveedores, buscando integrarlos, apoyarlos e incorporarlos a su cadena de valor socialmente responsable.

En abril pasado, el FOVISSSTE obtuvo la certificación ISO 9001:2015 en Sistemas de gestión de calidad, convirtiéndose en el primer organismo en México en cumplir con los requisitos de este estándar internacional. Ambas distinciones refuerzan el compromiso que ha implementado el Fondo para hacerlo una institución fuerte, sólida y solvente.
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En 12 municipios campaña contra tuberculosis bovina

·       Se hará un barrido sanitario en 243 mil bovinos en la primera etapa

La campaña contra la tuberculosis y brucelosis en el ganado bovino de Jalisco arrancó formalmente en su primera etapa en 12 municipios de las regiones Sierra Occidental, Sierra de Amula y Costa, con el objetivo de tener animales de calidad de exportación.

Con ello, se formaliza el convenio firmado entre el Gobierno de Jalisco y la Federación para la liberación de las dos patologías y apuntalar la competitividad de la ganadería jalisciense en una demarcación donde se tiene la mayoría del inventario ganadero de la entidad.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, quien precisó que la parte operativa de esta primera etapa supondrá el barrido zoosanitario en 243 mil animales que se tienen en cuatro mil 884 hatos bovinos.

El titular de la SEDER resaltó que la calidad sanitaria es indispensable para una actividad económica rentable, “tenemos buena calidad genética pero es insuficiente porque nos falta la parte sanitaria. Nuestra ganadería vale la mitad de lo que debe de valer. Los principales beneficiados son los ganaderos y sus familias, ni siquiera el Gobierno, son los propios ganaderos y esta tarea parece un tanto imposible pero se puede”.

El funcionario estatal estuvo en Mascota, en compañía del director de sanidad animal del Sistema Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (SENASICA), Joaquín Delgadillo Álvarez, a fin de concretar las acciones del citado convenio suscrito por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval y el titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.

Padilla Gutiérrez indicó que se establecerá un estricto operativo de vigilancia de movilización de ganado por parte de la Fiscalía General, y con ello, cumplir con el objetivo de la campaña que contempla la erradicación de la tuberculosis y brucelosis en 31 municipios, acciones que se realizarán en tres etapas.

También informó que ya hicieron el primer examen los médicos veterinarios, quienes serán los operadores de las acciones que comprende la campaña, como el muestreo, la puesta de aretes de identificación, la detección de animales enfermos y su sacrificio, así como un riguroso seguimiento de la prevalencia de las dos enfermedades hasta llegar a los parámetros exigidos para la exportación del ganado.

En el acto realizado en la sede de la Asociación Ganadera Local de Mascota, estuvo la presidenta de este gremio Graciela Cibrián Guerra; el alcalde Nicolás Briseño López; el delegado de la SAGARPA, Javier Guízar Macías; y el responsable del Departamento de Ganadería de Chihuahua (entidad líder en la exportación de ganado en pie), Eloy Soto Payán, entre otros invitados.

EL DATO:
·       Los 12 municipios de la etapa inicial son: Atengo, Atenguillo, Cabo Corrientes, Cuautla, Guachinango, Mascota, Mixtlán, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Ayutla, Puerto Vallarta y Tecolotlán.
·       En las regiones Costa y las Sierras Occidental de Amula se tiene un inventario ganadero cercano a las 700 mil cabezas.
·       Si se logra la calidad de zona libre esta zona geográfica tendrá la opción de exportar un volumen de becerros en pie que dejaría una derrama económica de 500 millones por cada ciclo de exportación a costos actuales y en base al inventario bovino.
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ENTREGA ERUVIEL ÁVILA RECONOCIMIENTO Y CHEQUE A MUJER POLICÍA QUE EVITÓ ASALTO EN CENTRAL CAMIONERA DE TOLUCA

Toluca, México, 3 de mayo de 2016.- Por su valentía y compromiso al evitar un asalto a un ciudadano en la central camionera de Toluca, la policía de Tránsito estatal, Matilde Padilla Vázquez recibió de manos del gobernador Eruviel Ávila Villegas, un diploma y un cheque por 20 mil pesos como reconocimiento a la acción en la que se enfrentó a un par de maleantes, además de que será ascendida de cargo.
El trabajo de esta oficial fue difundido a través de Facebook, donde un usuario publicó su fotografía, a la que destaca por haberlo salvado y por su valor como mujer policía, lo cual también fue aplaudido por el gobernador mexiquense, quien subrayó las más de 14 mil veces en que se ha compartido el video entre los usuarios de esta red.
Al respecto, invitó a la población para utilizar las redes sociales para reconocer a los buenos elementos, servidores públicos y a ciudadanos ejemplares.
“Hoy quiero formalmente también convocar a los mexiquenses a que ocupemos nuestras redes sociales para reconocer a los buenos elementos, a los buenos servidores públicos, a los buenos ciudadanos, ejemplares, que hacen muy bien su trabajo como lo hace Matilde, es decir, propongo que hagamos de nuestras redes sociales un muro de la fama para nuestros héroes conocidos, nuestros héroes de carne y hueso como lo es, en este caso Matilde”, expresó.
En el DIF estatal, donde entregó prótesis y apoyos a personas con discapacidad, Eruviel Ávila dijo que el reconocmiento a la policía, que es madre soltera y lleva más de 22 años de servicio, se otorga en el marco de la  Ley de Estímulos y Reconocimientos que reciben los buenos elementos de seguridad, e instruyó al comisionado estatal de Seguridad, Eduardo Valiente, a promover el ascenso de la elemento, ya que además de su valor cuenta con preparación  y capacitación en defensa personal y el nuevo sistema penal acusatorio.
El gobernador afirmó que la acción de esta agente de tránsito es muestra de que existen hombres y mujeres comprometidos con la seguridad de la gente.
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Buenas y malas prácticas al momento de garantizar la seguridad de la red corporativa

·         Los ataques e intrusiones a través de las redes públicas y privadas son cada vez más frecuentes, y pueden causar interrupciones costosas de servicios críticos, pérdidas de trabajo, información y dinero.



Ciudad de México a 3 de Mayo de 2016. — Las redes de computadoras cada vez son más esenciales para la vida diaria, por lo que Comstor, unidad de negocio de Westcon Group y principal mayorista de equipos Cisco, presenta el manual de las buenas y malas prácticas para garantizar la seguridad de la red corporativa.

Los ataques e intrusiones a través de las redes públicas y privadas son cada vez más frecuentes, y pueden causar interrupciones costosas de servicios críticos, pérdidas de trabajo, información y dinero.

Cuando se habla sobre seguridad en TI, Comstor recomienda no huir de las reglas básicas. Con tantas evoluciones y tecnologías nuevas en el mercado, los hackers pueden aprovecharse de las brechas más simples y obvias para invadir los sistemas si el paso a paso no es hecho correctamente.

Para garantizar la seguridad de su red corporativa, se debe asegurar de hacer lo siguiente:

1.    Actualización: Los dispositivos deben actualizarse constantemente. Y por eso es necesario asegurarse de que están recibiendo las actualizaciones de sistemas seguros. Un consejo es tener la garantía de que la conectividad de esos dispositivos es segura y que ofrece siempre la autenticación de dos factores.
2.   Contrato de Responsabilidad: Por tratarse de tecnología es importante asegurarse             respecto al contrato de prestación de servicios, que define las responsabilidades del proveedor. En caso de que suceda alguna violación del servicio contratado y contratante, deben estar a la par de sus derechos y deberes. El consejo es saber cómo están siendo protegidos los datos recogidos, tanto virtual como físicamente.
3.    Criptografía y Contraseñas: Con la criptografía y las contraseñas de acceso, toda la información será leída apenas por el interesado. Las medidas deben ser adoptadas de acuerdo con cada empresa, recordando que, aunque con esa protección de seguridad, algunos imprevistos pueden suceder. Un consejo es dejar el control administrativo de contraseñas y sistemas operacionales compartido con alguien de extrema confianza.
4.    Seguridad por Proveedores: Los profesionales de TI debe estar atentos cuando se trata de seguridad y de la infraestructura contratada. El consejo es asegurarse de los procesos de la cadena de suplementos de los fabricantes para evitar la introducción de códigos maliciosos.
5.    Información: Mantenerse informado, buscar en el mercado cuáles son los tipos de ataques más constantes y cómo los especialistas están evitando esas invasiones. Estudiar casos de empresas que tuvieron que actuar con invasiones y ver cuáles fueron las decisiones que tomaron para enfrentar la situación. Se debe actualizar la información sobre nuevas armas para combatir invasores.
6.    Estandarización: Cuando el tema es seguridad en la red corporativa es necesario que exista una estandarización de la infraestructura para evitar que la red se vuelva extremadamente compleja al punto de dificultar su monitoreo y gerencia.
7.    Tener el control sobre las alteraciones: A partir de un proceso definido, es posible restringir alteraciones, monitorear las que no son autorizadas y saber cuándo las alteraciones no siguen el proceso y cómo actuar en ese escenario.

¡No hacer!
La integridad de la información de una compañía, así como de su red corporativa debe cuidarse evitando:

1.    Usar tecnología ultrapasada: Será un desperdicio para la empresa adquirir cualquier tipo de dispositivo que esté con los días contados. Aunque sea un problema puntual de la red, busque soluciones actualizadas u otras posibilidades que puedan dar un upgrade en el sistema.
2.    Ignorar el BYOD:
En cualquier empresa hoy, en cualquier parte del mundo, el usuario final siempre tiene un smartphone, tablet o portátil que utiliza en el horario de trabajo. Aunque la empresa no apoye la iniciativa, es necesario que haya protección en la red contra esos dispositivos. En momentos de necesidad, el usuario final va a encontrar una forma de usar su propio dispositivo para acceder remotamente a informaciones.
3.    Olvidarse de hacer un inventario.
Es necesario saber exactamente cuáles son los equipamientos que están en su red, su vida útil, con cuánto tiempo más es posible contar con sus servicios, sus actualizaciones. A partir de esas informaciones es posible prever nuevas compras y alteraciones que deben ser hechas en la red y en qué plazo.

Acerca de Westcon-Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es distribuidor de tecnología global con capacidades de talla mundial en tecnología Cloud, Despliegue y Servicios. Cuenta con los líderes en las categorías de Seguridad, Comunicaciones Unificadas Globales, Networking y Prácticas de Tecnología en Centros de Datos. Combinando expertos técnicos y conocimiento de mercado con un modelo único de compromiso colaborativo, la compañía está transformando la distribución de la tecnología a través de sus productos digitales y físicos, al igual que con la entrega de servicios. La compañía trabaja con sus partners para entregar resultados de manera conjunta a través de una inversión en programas de habilitación y la dedicación de sus partners en crear una experiencia de socios excepcional. Westcon y Comstor son las marcas go-to-market de la compañía, ofreciendo a sus clientes un portafolio fuerte de fabricantes líderes en el mercado y también fabricantes emergentes. Con equipos de trabajo en 110 oficinas en más de 70 países en 6 continentes, Westcon-Comstor provee servicios a más de 170 países. Para mayor información visita: http://mx.comstor.com/
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RICOH PARTICIPARÁ EN ‘DRUPA 2016’ CON SUS SOLUCIONES DE HARDWARE, SOFTWARE Y SERVICIOS PARA EL SECTOR DE ARTES GRÁFICAS

·         Ricoh dará a conocer los nuevos servicios de impresión para transformar, optimizar y hacer crecer un negocio

Ciudad de México a 3 de Mayo de 2016 – Del 31 de mayo al 10 de Junio se llevará a cabo el drupa 2016 en Messe Düsseldorf, Alemania (Hall 8ª) en donde Ricoh estará presente con un stand diseñado para abrir nuevos mundos para los proveedores de servicios de impresión que están buscando nuevas formas de gestionar los flujos de trabajo, maximizar la productividad, aumentar la rentabilidad y dar acceso a distintos mercados.

Stephen Palmer, Director de Producción de impresión, Ricoh Reino Unido, explica: "Al aprovechar el poder de la impresión digital y de datos,  mediante la creación de nuevas tecnologías innovadoras para la producción de múltiples canales y entornos de comunicaciones, Ricoh está proporcionando nuevas formas para cualquier proveedor de servicios de impresión para transformar, optimizar y hacer crecer sus negocios".

Soluciones
Una serie de soluciones de hardware y software demostrará a los proveedores las nuevas maneras de imprimir para lograr sus objetivos. Las demostraciones incluirán una Ricoh ProVC60000 que permite un cambio más rápido de offset a digital a medida que las imprentas comerciales se enfocan en aplicaciones y flujos de trabajo que son data dirigidos, requiriendo impresiones de tinta a color de alto rendimiento con calidad de impresión vibrante y una mayor flexibilidad de medios. También estarán presentes la Ricoh Pro C9110 y la Ricoh Pro C7100x con su quinta estación de tóner.

El rendimiento de impresión de producción de esta amplia gama ha sido reforzado por una serie de anuncios. Los visitantes de la feria podrán ver demostraciones en vivo, que incluyen las nuevas tintas látex de resina acuosa (AR) para la impresora de gran formato Ricoh Pro L4100. Otra importante adición a la cartera de Ricoh es la Ricoh TotalFlow Cloud Suite, una cartera de servicios alojados en la nube.

Los visitantes del stand de Ricoh podrán conocer la innovadora cartera de soluciones de Ricoh en una serie de zonas basadas en el Nuevo Mundo de Oportunidades:

Zona de impresión Corporativa - Se centra en el aumento de la producción de promoción e integración de salas de impresión, que incluye servicios de impresión internos para operaciones de gobierno, educación y servicios financieros, entre otros.

Zona de Impresión Comercial – Los visitantes podrán apreciar el trabajo de la Ricoh Pro C9110 y Pro C7110x apoyado por el envío de trabajos MarcomCentral y Avanti MIS. Así como conocer más acerca de estas soluciones de producción robustas, versátiles y opciones de acabado.

Ricoh también mostrará  impresiones promocionales de gran formato. Los visitantes podrán ver cómo los proveedores de servicios de impresión pueden ampliar sus horizontes para hacer crecer su negocio en muchas direcciones, incluyendo el aumento de los volúmenes de impresión. Las solicitudes incluirán muestras al interior, al aire libre y gráficos de exposición, decoración de interiores, fotos e impresiones de bellas artes, etiquetas, envases y soluciones de banner.

Zona Publishing – Se presentarán tecnologías de impresión digital y flujo de trabajo, como la producción de ejemplares de revistas.

Correo Directo / Zona transaccional - En esta zona, se dará a conocer por qué el rejuvenecimiento de correo directo es una gran oportunidad de impresión digital, y por qué su integración en toda la gama de las comunicaciones multicanal es tan importante. Ricoh tiene la capacidad de proporcionar el hardware, el software y la experiencia de datos variables para crear una solución completa de limpieza de datos (/data.mill), análisis de datos (por ejemplo, SAS Enterprise Miner), y datos variables / gestión de medios (Fusión Pro / MarcomCentral ), a la impresión digital (Pro C7110) y estrategias para hacer de impresión interactiva (papel con enlace).

Entre las aplicaciones expuestas, habrá una variedad de programas de correo que los proveedores de servicios pueden utilizar para grandes clientes que utilizan la tecnología de la marca Ricoh.

Zona Industrial – En esta zona, Ricoh se centrará en la automatización de fábricas inteligentes, seguimiento y localización, innovaciones industriales integrados y verticales industriales específicos, especialmente de automóviles y de salud.

Estudio creativo
En el estudio creativo, se hará hincapié en la personalización y la maximización de la gama de servicios que un proveedor de marketing o una agencia de servicios de impresión pueden ofrecer a sus clientes. Esto incluye el uso MarcomCentral para la personalización, FusionPro para las campañas de datos variables y soluciones de flujo de medios cruzados, así como del papel con enlace a puente de impresión sin conexión al contenido en línea. La producción en vivo será en un Pro C7100x en esta área de la base, y el asesoramiento será ofrecido a los visitantes en para apreciar su potencial creativo, incluyendo efectos especiales de la superficie, tales como las que se obtienen a través de la tecnología de efectos decorativos y reflectantes de Color-Logic.

En una zona de innovación, Ricoh presentará su amplitud de la tecnología, incluyendo la cámara Theta 360S y las gafas de realidad virtual de Ricoh. Además, los servicios de consultoría magras y verdes que incluyen carbono impresión equilibrada, la tecnología de cabezales de inyección de tinta, la señalización digital y proyección de inmersión. También vamos a mostrar ejemplos de aplicaciones innovadoras de fabricación aditiva en esta área.

Palmer concluye, "Ricoh demostrará que existen nuevas formas para abrir nuevos  mundos con un enfoque en la transformación del negocio. Estaremos mostrando soluciones que cambian el juego de la industria de artes gráficos como hardware, software y servicios, así como salas de impresión corporativas, editoriales y agencias de marketing. El compromiso de Ricoh con la innovación será inconfundible, resaltando nuestra mejor línea de alimentación de hojas y alimentación continua de prensas digitales accionados por los flujos de trabajo centrados. Además, creemos que los visitantes quedarán fascinados por todo el conjunto de nuevas tecnologías de inyección de tinta industrial de fabricación aditiva y la robótica".

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